Ya hemos repasado en nuestra guía de V Rising cuáles son todas las habilidades especiales que podemos desbloquear en el juego para nuestro vampiro. Sin duda estas habilidades son muy útiles en batalla y por eso en esta entrada en particular queremos centrarnos en recomendarte las mejores según sus tipos y usos.
Teniendo en cuenta que el juego divide las habilidades por categorías, es decir; básicas, de viaje y definitivas, nosotros te vamos a aconsejar a continuación las que nos parecen las habilidades más útiles y poderosas de cada tipo para que tú decidas cuál te conviene más equipar según tu build o estilo de juego. ¡Toma nota!
Mejores habilidades básicas
Las habilidades básicas son las más comunes de V Rising y también las más abundantes. Sirven para propósitos como dañar enemigos, invocar muertos, ralentizar, levantar escudos y más. Puedes llevar equipadas un total de 2 al mismo tiempo (se asocian a la tecla R y C).
Estas son las habilidades básicas que más te recomendamos utilizar ya que destacan por encima de las otras:
Espiral sanguinaria
- Rama: de Sangre.
- Efecto: un proyectil de sangre que inflige 75% de daño mágico a enemigos y cura a aliados un 100% de tu poder mágico.
- ¿Cómo se consigue?: derrotando al jefe Meredith la Arquera Brillante.
Lluvia del caos
- Rama: de Caos.
- Efecto: lanza 2 rayos del caos seguidos que hacen 125% de daño mágico e inflige quemadura del caos.
- ¿Cómo se consigue?: derrotando al jefe Lidia la Arquera del Caos.
Purgatorio
- Rama: de Profano.
- Efecto: invoca un pilar de energía que ralentiza a enemigos en un área durante 1 segundos y cura a aliados un 40% de tu poder mágico. Tras 1,2 segundos, el pilar erupciona en una explosión de energía que hace 75% de daño mágico a los enemigos y cura a los aliados un 75% de tu poder mágico.
- ¿Cómo se consigue?: derrotando al jefe Christina la Sacerdotisa del Sol.
Lanza de cristal
- Rama: de Escarcha.
- Efecto: un proyectil pesado que hace daño mágico y congela durante 4 segundos. Se rompe en proyectiles más pequeños al impactar que causan 50% de daño mágico y enfrían.
- ¿Cómo se consigue?: derrotando al jefe Mairwyn la Elementalista.
Lobo espectral
- Rama: de Ilusión.
- Efecto: invoca un lobo espectral que hace 100% daño mágico, inflige un cepo desvanecedor y debilita al enemigo reduciendo el daño que hace en 30% durante 5 segundos. Rebota hacia un enemigo cercano tras cada impacto, hasta 2 impactos. Cada impacto hace 75% menos de daño.
- ¿Cómo se consigue?: derrotando al jefe Polora la Caminahadas.
Mejores habilidades de viaje
Las habilidades de viaje como su nombre ya nos dejan intuir están relacionadas directamente con los movimientos de nuestro personaje y el desplazamiento. Actúan de forma que nos aplican movimiento extra y también daño adicional, por ejemplo. Solo puedes llevar equipada 1 al mismo tiempo (se asocian a la tecla de la barra espaciadora).
Estas son las habilidades viaje que más te recomendamos utilizar ya que destacan por encima de las otras:
Velo del caos
- Rama: de Caos.
- Efecto: embiste rápidamente hacia la dirección marcada y esquiva a enemigos cercanos durante 2,2 segundos. Tu próximo ataque cuerpo a cuerpo hace 25% de daño extra. Crea una explosión en el área que hace 50% de daño mágico.
- ¿Cómo se consigue?: derrotando al jefe Clive el Pirómano.
Velo de huesos
- Rama: de Profano.
- Efecto: embiste hacia el objetivo y esquiva a los enemigos cercanos durante 2,2 segundos. Tu próximo ataque primario lanza un proyectil que hace 25% de daño mágico, rebota en hasta 4 objetivos e inflige amplificar, lo que aumenta el daño recibido en 25% durante 5 segundos.
- ¿Cómo se consigue?: derrotando al jefe Goreswine el Asolador.
Mejores habilidades definitivas
Las habilidades definitivas son las más poderosas del juego, pero también las que más suelen tardar en recargarse. A cambio, el daño o efecto que provocan es realmente efectivo y pueden arrasar con enemigos de un uso. Solo puedes llevar equipada 1 al mismo tiempo (se asocian a la tecla T).
Estas son las habilidades definitivas que más te recomendamos utilizar ya que destacan por encima de las otras:
Salto ártico
- Rama: de Escarcha.
- Efecto: salta en el aire y golpea contra el objetivo, haciendo 225% daño mágico. Una nova de escarcha erupciona desde el lugar del impacto, congelando todos los enemigos golpeados hasta 6 segundos.
- ¿Cómo se consigue?: derrotando al jefe Terrorclaw el Ogro.
Invocar ángel caído
- Rama: de Profano.
- Efecto: invoca a un ángel caído que lucha por ti durante 15 segundos.
- ¿Cómo se consigue?: derrotando al jefe Solarus el Inmaculado.
Golpe corazón
- Rama: de Sangre.
- Efecto: embiste hacia delante y golpea a enemigos en fila. Una nova de sangre erupciona de los objetivos golpeados tras 3,5 segundos, infligiendo 150% de daño mágico a la víctima y los enemigos cercanos.
- ¿Cómo se consigue?: derrotando al jefe Willfred el Jefe Hombre Lobo.
Golpe de espejo
- Rama: de Ilusión.
- Efecto: embiste hacia delante y golpea el primer enemigo contra el que chocas, rebotando entre enemigos cercanos y ataca haciendo 600% de daño mágico a lo largo de 3 segundos. Tras esto, embiste hacia la dirección a la que apuntas. Activa la habilidad de nuevo para que termine antes.
- ¿Cómo se consigue?: derrotando al jefe Octavian el Capitán de la Milicia.