Tutorial para crear tu primer castillo en V Rising: Consejos y mejores zonas

Todos los pasos a seguir para construir tu primer castillo básico en V Rising. Te explicamos cómo craftear las estructuras, consejos para mejorarlo y cuáles son las mejores zonas para edificar.
Tutorial para crear tu primer castillo en V Rising: Consejos y mejores zonas
·

Construir y alzar tu castillo hacia la gloria es uno de los objetivos principales de V Rising, casi podríamos decir que el más importante. Sin un buen castillo, un vampiro no es nada, por eso en este apartado de nuestra guía te vamos a explicar cómo crear tu primer castillo con éxito, qué necesitas tener en cuenta, cuál es la mejor ubicación para empezar a construirlo o cómo mejorarlo. En definitiva, esto es todo lo que tienes que saber sobre la creación de castillos.

¿Cómo empezar a construir tu castillo?

V Rising - ¿Cómo empezar a construir tu castillo?

PUBLICIDAD

Los pasos para empezar a construir tu primer castillo en realidad son bastante fáciles e intuitivos, aunque te recomendamos que no te encariñes demasiado con el primero que hagas, ya que posiblemente este estará mal ubicado debido a tu bajo nivel y tus pocas capacidades de exploración iniciales.

Los pasos que describimos a continuación son válidos para entender la mecánica de crear castillos, échales un ojo, pero no te olvides de mirar más abajo el apartado de dónde crear el castillo.

Menú de construcción

V Rising - Menú de construcción del castillo

  • El menú de construcción en V Rising está asociado por defecto a la tecla B.
  • Esto abre un abanico de estructuras, cimientos y objetos que te permiten crear tu castillo.
  • Al principio por supuesto no tendrás demasiados contenidos aquí, pero se irán desbloqueando más según completes misiones y desbloquees nuevas recetas.
  • Ten en cuenta que las estructuras del apartado "Esenciales" son lo más básico para poder crear tu castillo.

Corazón del castillo

V Rising - Corazón del castillo

  • La base de todo castillo es la pieza llamada corazón del castillo. Sin esto no puedes empezar a construir y los talleres no funcionarán.
  • El corazón del castillo se alimenta de esencia de sangre y es muy importante que te asegures de entregarle suficiente esencia para mantenerlo activo durante horas y días.
  • Si el corazón del castillo se queda sin esencia de sangre (se agota el tiempo de su energía) entonces se pudrirá y todo lo que hay construido en él desaparecerá. ¡Evita que esto pase!
  • Si juegas en PvP, se recomienda "ocultar" lo máximo posible el corazón del castillo ya que los otros jugadores querrán atacarlo para destruirlo.

Fronteras

  • Cuando ya hayas colocado tu corazón del castillo, el siguiente paso es colocar fronteras, que son básicamente el terreno "útil" en el que puedes construir.
  • Las fronteras también reclaman tu territorio, por así decirlo, impidiendo que otros jugadores puedan construir donde tú ya has puesto fronteras.

Estructuras básicas

V Rising - Estructuras básicas del castillo

Entre las estructuras básicas que todo castillo debe tener inicialmente hay que destacar las siguientes:

  • Un ataúd: aquí podrás descansar cuando vayas a abandonar la sesión. Esto te asegura no morir mientras no estás jugando y mantener a tu personaje a salvo.
  • Cofres de almacenamiento: en ellos puedes guardar todos los objetos que quieras preservar. Son extremadamente importantes para no perder recursos y herramientas.
  • Serrería: es un taller en el que puedes refinar madera para obtener tablas.
  • Mesa de trabajo sencilla: un mesa que usarás para mejorar tu equipo (armas y armaduras).
  • Altar de sangre: te permite rastrear y cazar a los poseedores de la sangre V, poderosos jefes que desbloquean jugosas recompensas.
  • Fragua: en esta estructura puedes
  • Curtiduría: un taller para convertir pieles de animales en cuero.
  • Picadora: otro taller, en este caso para poder crear los ladrillos de piedra.

Esto es en esencia lo que necesitarás inicialmente para tu primer castillo, uno modesto que, te recordamos, funciona para tus primeras horas de juego. A medida que avances tú mismo te darás cuenta de cómo mejorarlo y qué más necesitas para ampliar sus límites.

En cualquier caso, como consejos extra, procura crear suelos del castillo en cuanto puedas ya que así evitarás que crezca la maleza y rocas del entorno en tus interiores del castillo y construye un brasero de niebla mientras todavía no tengas techos y actívalo colocando huesos en su interior; así podrás estar durante el día sin quemarte por el sol en su zona de efecto.

Mejores zonas en las que crear un castillo

V Rising - Mejores zonas en las que crear un castillo

Aunque realmente puedes crear tu castillo donde más te plaza en el mundo de V Rising, sin lugar a dudas hay ciertas localizaciones del mapa más estratégicas o mejor ubicadas que son muy útiles a la larga para cimentar nuestro reino.

Cabe señalar los siguientes consejos y consideraciones para escoger la ubicación de tu castillo:

  • Procura escoger una zona elevada para tu castillo: verás muchas partes del mapa que son elevaciones a las que se llega desde cuestas o pendientes. En estas zonas altas es ideal construir ya que puedes defenderte mejor y crear un cuello de botella que será el único punto de entrada para enemigos.
  • No olvides la cercanía de portales y pasajes de cuevas: crear tu castillo cerca de estos puntos de teletransporte puede ser una gran idea para mover materiales o desplazarte rápido.
  • El lugar tiene que ser amplio: necesitas una zona lo más extensa posible y a poder ser llana para ir mejorando y ampliando las fronteras de tu castillo poco a poco. Si escoges un lugar pequeño pronto te quedarás atrapado.
  • Echa un vistazo al mapa: y ojea los recursos que hay en las cercanías por las zonas descubiertas. Es buena idea que tu ubicación esté cerca de sitios con materiales que vas a necesitar farmear a menudo.
  • Evita las esquinas: es mejor que construyas hacia el centro del mapa para no tener que pegar largas caminatas hacia tu hogar.
  • Ten cerca zonas de pesca: tampoco está de más saber cuáles son los lugares de pesca para tener uno muy a mano de tu castillo.

V Rising - Consejos y consideraciones para crear un castillo

¿Cómo colocar techos?

Una duda que te asaltará muy pronto en la aventura cuando hayas empezado a crear tu castillo es la de cómo demonios se colocan techos en las habitaciones. Los techos te protegen de la luz solar durante el día, por lo que son extremadamente importantes, ¿verdad?

Sin embargo, el juego es escueto a la hora de explicarte cómo colocar techos. Si todavía no sabes cómo hacerlo, significa que tienes que seguir avanzando en las misiones principales. En realidad, esta es la forma de construir techos:

  • Tienes que avanzar lo suficiente como para poder crear: paredes del castillo y suelos del castillo (son los que están hechos de piedra y no de madera).
  • Estas estructuras estarán desbloqueadas: en tu menú de construcción a partir de la misión "Construir un castillo".
  • Para crear un techo: tienes que completar una habitación entera con paredes del castillo y suelo del castillo.
  • Esto significa que tienes que: rodear una habitación con estas paredes (la habitación puede ser del tamaño que quieras) y colocar el suelo todo cubierto de suelo del castillo.
  • Cuando cierres una habitación con estas estructuras: automáticamente la estancia quedará también cubierta por un techo.

V Rising - ¿Cómo colocar techos en el castillo?

Como ves, los techos no se crean manualmente en V Rising. Es decir, no tienes que colocarlos tú desde el menú de construcción porque no hay estructuras para ello, simplemente al crear habitaciones cerradas con el material del castillo (de piedra) se crearán los techos sin que tengas que hacer nada más.

La otra ventaja a tener en cuenta de las habitaciones cerradas es que ofrecen un bonus que aumenta el índice de fabricación y refinamiento de los talleres, por lo que cuando tengas estas habitaciones completas, asegúrate de meter dentro la curtiduría, la serrería y más para que fabriquen sus materiales mucho más deprisa.

¿Cómo mejorar y ampliar el castillo?

Los castillos se pueden mejorar mucho en V Rising, obviamente, pero la cantidad de estructuras que tengas en su interior depende, en realidad, del corazón del castillo. Esta es la clave para mejorar y poder ampliar tu castillo.

V Rising - ¿Cómo mejorar y ampliar el castillo?

Esta pieza del castillo es fundamental porque aquí es donde puedes mejorar el nivel de tu hogar a medida que obtengas más recursos.

  • Para mejorar el castillo interactúa con el corazón del castillo.
  • En el menú que aparece verás en la parte superior el nivel actual del castillo y los requisitos para poder mejorarlo.
  • Si tienes los recursos, haz clic en "Mejorar".
  • Un castillo puede llegar a mejorar 3 niveles en total.

Mejorar el nivel del castillo te permite no solo que este tenga mayor durabilidad, sino también que puedas crear mayor número de ataúdes, que haya más espacio para añadir energía o que tengas mucho más espacio de fronteras sobre las que construir nuevas habitaciones. No lo dudes, mejora el castillo tan rápido como puedas y te sea posible, notarás sus beneficios enseguida.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Es uno de los últimos éxitos independientes, y desde su salida hace un mes en Acceso anticipado de Steam supera los 2 millones de vampiros.
Stunlock Studios han actualizado la cifra de ventas del RPG de acción con elementos de supervivencia, que se estrenó en acceso anticipado el 17 de mayo.
Stunlock Studios explican que a lo largo del acceso anticipado se centrarán en publicar grandes actualizaciones cada cierto tiempo en lugar de pequeños parches.
El juego de Stunlock Studios se estrenó en acceso anticipado para PC el 17 de mayo, y desde entonces ha colocado más de un millón de copias según los desarrolladores.
V Rising se puso a la venta en acceso anticipado el pasado 17 de mayo y, según los datos compartidos por Stunlock Studios, ya ha conseguido vender más de 500.000 copias.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir