Información del juego
V Rising es un juego de acción y rol desarrollado y publicado por Stunlock Studios para PlayStation 5 y PC. Ponte en la piel de un vampiro en esta aventura de acción, supervivencia y RPG en un oscuro y enorme mundo de fantasía gótica que debemos explorar buscando recursos para fabricar y construir, combatiendo contra todo tipo de criaturas al estilo Diablo, mientras gestionamos nuestra sed de sangre y evitamos la dañina luz del sol con el fin de levantar un castillo vampírico.
Una aventura de acción, rol y supervivencia protagonizada por vampiros
El género de los juegos de supervivencia es uno de los más exitosos de los últimos años, y de los que todavía tiene una mayor capacidad con sorprendentes propuestas cada año, como es el caso de V Rising, una aventura de acción y rol que nos pone en la piel de un vampiro que despierta tras un largo letargo, siendo el objetivo sobrevivir y crear un poderoso castillo con una legión de seguidores.
Tenemos que explorar un amplio y oscuro mundo abierto, protegiéndonos de la luz del sol, por lo que por el día debemos aguardar en el castillo fabricando objetos y construyendo nuevas instalaciones como una mesa de trabajo donde fabricar ropa y armas, una serrería para hacer tablones o una forja donde extraer el cobre. Por la noche es cuando toca salir a explorar y obtener recursos, teniendo que enfrentarnos a multitud de animales y criaturas en un estilo de lucha que recuerda al de la saga Diablo, jugando desde una perspectiva isométrica.
La sangre, que debemos extraer de animales y humanos, es un elemento importante tanto para aplacar la sed de nuestro personajes como para alimentar el corazón del castillo, y dependiendo de su calidad podemos recibir diferentes ventajas, cambiando las estadísticas del personaje. Aunque se puede jugar totalmente en solitario, también cuenta con opciones multijugador, con cooperativo y competitivo hasta para cuatro jugadores, pudiendo jugar en equipo y explorar el mundo abierto en compañía o bien asaltar los castillos de otros vampiros.