V Rising: ¿Cómo usar el chat global y el chat de voz?

Si no sabes cómo comunicarte con otros jugadores en V Rising, aquí te explicamos cómo usar los chat de texto y también cómo configurar el chat por voz integrado del juego.
V Rising: ¿Cómo usar el chat global y el chat de voz?
·

Como juego online que es, parte de la experiencia de V Rising se basa en la interacción con otros jugadores y amigos. El título de vampiros pone a nuestra disposición un sistema de chats de texto y también de voz para intercambiar información en tiempo real con los demás, algo que puede resultar muy fructífero. Sin embargo, los jugadores novatos puede que no sepan cómo utilizar estos sistemas.

No te preocupes, en esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar paso a paso cómo usar el chat de texto global y cómo configurar el chat de voz por micrófono.

PUBLICIDAD

¿Cómo utilizar los chats de texto?

V Rising tiene dos sistemas de chat de texto que los jugadores pueden utilizar durante una partida para escribir mensajes a los demás.

  • Chat local: los mensajes que pongas por este chat solamente los verán los jugadores que estén a una cierta distancia de tu posición (relativamente cerca).
  • Chat global: los mensajes que se escriben en este chat están dirigidos a todo el servidor en el que juegas, por lo que pueden verlos todos los jugadores.

V Rising - ¿Cómo utilizar los chats de texto?

Para acceder al chat de texto solo tienes que pulsar la tecla "Enter" de tu teclado mientras estás en partida. Por defecto esto activará el chat local, pero una vez abierto puedes pulsar la tecla Tab para alternar entre los dos canales de chat, el local y el global. Escoge el que quieras para escribirle a los demás (verás tu texto cerca de la esquina inferior izquierda de la pantalla).

Alternativamente hay otra opción a mayores. Si creas un clan e invitas a tus amigos a formar parte de él, el juego también te permite disfrutar de un canal de chat privado para los miembros del clan, de forma que podéis intercambiar mensajes solo entre vosotros y sin importar a qué distancia os encontréis en el mapa.

¿Cómo configurar el chat de voz?

Además del los canales de chat de texto, V Rising también presenta un canal de chat de voz incorporado para que los jugadores se puedan comunicar a través de un micrófono conectado a su equipo. Este chat funciona por proximidad, por lo que cuando lo usas solo te oyen los jugadores que estén cerca de tu personaje.

Ahora bien, ¿cómo se configura el chat de voz? Para ello tienes que seguir estas instrucciones:

  • Lo primero de todo es conectar a tu PC un micrófono (puede ser dedicado o uno integrado en tus auriculares).
  • Tras eso ejecuta V Rising y desde el menú principal accede a Opciones.
  • Luego entra en el apartado Sonido.
  • Desplázate por las opciones hasta la sección "Voice chat".
  • Aquí encontrarás las opciones para configurar el chat de voz como más te guste (por ejemplo ajustando el volumen de la voz o añadiendo la opción de pulsar para hablar).

V Rising - ¿Cómo configurar el chat de voz?

Después de haber ajustado tu configuración de chat de voz ya puedes empezar a usarlo cuando estés en partida; recuerda que el acceso a este chat está en la parte derecha de la pantalla donde aparece el botón social con el símbolo de un micrófono.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Es uno de los últimos éxitos independientes, y desde su salida hace un mes en Acceso anticipado de Steam supera los 2 millones de vampiros.
Stunlock Studios han actualizado la cifra de ventas del RPG de acción con elementos de supervivencia, que se estrenó en acceso anticipado el 17 de mayo.
Stunlock Studios explican que a lo largo del acceso anticipado se centrarán en publicar grandes actualizaciones cada cierto tiempo en lugar de pequeños parches.
El juego de Stunlock Studios se estrenó en acceso anticipado para PC el 17 de mayo, y desde entonces ha colocado más de un millón de copias según los desarrolladores.
V Rising se puso a la venta en acceso anticipado el pasado 17 de mayo y, según los datos compartidos por Stunlock Studios, ya ha conseguido vender más de 500.000 copias.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir