Cuentan las leyendas que los vampiros no pueden exponerse a la luz del sol o de lo contrario arderán en terribles sufrimientos hasta la muerte. En V Rising esto es completamente cierto ya que nuestro personaje puede sufrir mucho durante los días si los rayos solares tocan su piel ni que sea durante un segundo.
Por suerte, hay algunas formas de protegerse frente a esta problemática más allá de caminar entre las sombras (que es lo más obvio que ya habrás deducido por tu cuenta). En esta entrada de nuestra guía te explicamos cómo puedes resistir al sol para que su efecto no sea tan dañino en ti.
¿Cómo obtener mayor resistencia al sol?
En V Rising tenemos disponible un par de métodos para ganar resistencia al sol y que la luz del día no nos afecte tanto. Gracias a lo que te explicaremos a continuación, podrás sufrir menos daño cuando el sol comience a quemarte la piel y, además, también tardará más tiempo en empezar a quemarte, de manera que podrás viajar por la luz un poco más antes de que se vuelva doloroso hacerlo.
Esto es lo que puedes hacer para ser más resistente al sol:
Bebe infusiones de resistencia solar
En el juego existe un tipo de poción que te otorgará resistencia solar durante un determinado tiempo cuando la bebas:
- La infusión menor de resistencia solar aumenta tu resistencia al sol en 25 durante 1.200 segundos.
- Puedes crear esta infusión a través de la mesa de alquimia con 15 lirio de luto, 15 rosa de sangre y 1 cantimplora llena de agua.
Los lirios y las rosas se pueden encontrar por el mundo en la naturaleza a poco que explores un poco, mientras que las cantimploras son fáciles de obtener saqueando campamentos de bandidos y cadáveres de estos enemigos.
Equipa una capa en tu vampiro
Puede que no te hayas dado cuenta, pero las capas son una parte de la armadura de tu vampiro que le otorga diferentes resistencias a elementos.
- En concreto al inicio del juego tendrás disponible el chal del viajero, que es la capa más básica.
- Equípala en cuanto la tengas porque te otorgará +15 al índice de resistencia solar.
Al ir avanzando en el juego podrás obtener capas superiores, como la Capa del cazador o la mejor de todas, el Velo del fantasma. Sin embargo, todas otorgan la misma resistencia al sol. Aún con todo, debes saber que esta última se puede fabricar desde la mesa de sastre y además de +15 a la resistencia solar te da también resistencia a todos los elementos.
Cabe la pena añadir que estos dos métodos que te hemos enseñado en esta guía son acumulativos, es decir, que puedes llevar la capa equipada y beber la infusión de resistencia solar para obtener los dos beneficios al mismo tiempo. Sin duda esta es la mejor forma de resistir la luz del sol y es lo que deberías tener en cuenta si te dispones a salir de aventura durante el día. ¡Buena suerte!