Exposición al ajo en V Rising: Cómo funciona y qué hacer para resistirla

Te explicamos cómo funciona la debilidad ante el efecto del ajo en V Rising y qué es lo que puedes hacer para que esta desventaja no le haga daño a tu vampiro.
Exposición al ajo en V Rising: Cómo funciona y qué hacer para resistirla
·

Uno de las partes negativas de ser un vampiro en V Rising es que, como suele contarnos la leyenda, exponer a este tipo de criaturas al olor del ajo hace que se debiliten, algo que en este juego nosotros mismos podemos sufrir. En esta entrada de nuestra guía te explicamos qué efectos negativos te produce el ajo y cómo puedes resistirlo.

Efectos negativos de la exposición al ajo

V Rising - Cuáles son los efectos de la exposición al ajo

PUBLICIDAD

En algunas de las partes del mundo de V Rising, especialmente en las granjas y aldeas de humanos, te toparás con montones de ajos colocados en palos de madera. Si tu personaje se acerca demasiado a este ajo, comenzará a sufrir la exposición al ajo, la cual se indica con un texto de color rojo sobre tu tipo de sangre y con un icono de ajo a su derecha (además de que la pantalla se colorea en las esquinas).

La exposición del ajo te afectará negativamente de la siguiente manera:

  • El ajo te debilita poco a poco y te hace más vulnerable al daño de los enemigos.
  • Ten en cuenta que cuanto más tiempo pases cerca del ajo, más acumularás exposición a este elemento.
  • La exposición acumulada se indica con un número sobre el icono de ajo que hay encima de tus habilidades, y por defecto puede ir de 1 a 100 si pasas demasiado tiempo rodeado de ajo.
  • Por cada acumulación aumenta el daño que te provocan los enemigos en un 1% y se reduce en un 0,5% el daño que hace tu personaje.

Además de todo esto, mientras estás expuesto al ajo el efecto hace que tu personaje huela mal, lo que provoca que todos los enemigos te puedan detectar más fácilmente y desde una mayor distancia.

¿Cómo resistir la exposición al ajo?

Hay unas pocas formas de resistir la exposición al ajo en V Rising, aunque nunca podrás evitarlo por completo. Esto es lo que puedes hacer para sufrir menos los efectos negativos del ajo:

  • Equipa la Capa del cazador o superior: esta parte de la armadura siempre te dará +15 de índice de resistencia al ajo.
  • Bebe la infusión menor de resistencia al ajo: puedes desbloquear su receta derrotando al jefe de sangre V Polora la Caminahadas y crearla desde una mesa de alquimia en tu castillo.

V Rising - ¿Cómo resistir la exposición al ajo?

Estas dos cosas que te hemos dicho te permitirán soportar mejor la exposición al ajo y reducirán la pila de acumulaciones máximas, puedes utilizar ambos métodos al mismo tiempo para obtener sus beneficios en conjunto.

A parte de lo dicho, recuerda que la exposición al ajo va disminuyendo con el paso del tiempo cuando ya te has alejado lo suficiente de su efecto, de manera que si quieres que deje de dañarte, mantente lejos.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Es uno de los últimos éxitos independientes, y desde su salida hace un mes en Acceso anticipado de Steam supera los 2 millones de vampiros.
Stunlock Studios han actualizado la cifra de ventas del RPG de acción con elementos de supervivencia, que se estrenó en acceso anticipado el 17 de mayo.
Stunlock Studios explican que a lo largo del acceso anticipado se centrarán en publicar grandes actualizaciones cada cierto tiempo en lugar de pequeños parches.
El juego de Stunlock Studios se estrenó en acceso anticipado para PC el 17 de mayo, y desde entonces ha colocado más de un millón de copias según los desarrolladores.
V Rising se puso a la venta en acceso anticipado el pasado 17 de mayo y, según los datos compartidos por Stunlock Studios, ya ha conseguido vender más de 500.000 copias.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir