Las piezas de equipo, armas y armaduras de V Rising tienen, lamentablemente, una durabilidad determinada. Esto significa que con el paso del tiempo y de su uso se irán desgastando poco a poco hasta quedar totalmente inservibles, algo que no te conviene en absoluto.
Por suerte, el juego tiene un sistema de reparación de equipo muy simple y directo, aunque no te lo explique claramente. Por eso en esta entrada de nuestra guía te vamos a contar cómo ver la durabilidad de tu equipo y cómo repararlo en solo unos pocos pasos.
¿Cómo ver la durabilidad de un objeto?
La durabilidad de los objetos es un atributo que puede consultarse siguiendo estos pasos:
- Pulsa Tab para abrir el inventario de tu personaje.
- Sitúa el cursor del ratón encima del objeto del que quieres ver su durabilidad.
- En el menú desplegable con la información que aparece verás en la parte inferior el apartado "durabilidad".
Ten en cuenta que puedes despreocuparte de comprobar la durabilidad de los objetos a menudo porque el juego ya te dará un aviso cuando empiecen a estar deteriorados. ¿Cómo? Pues cuando una pieza de tu equipo se encuentre en mal estado y lo suficientemente dañada aparecerá su icono encima de tu reserva de sangre, como en el ejemplo de esta imagen:
Si una de tus piezas de equipo aparece de color amarillo sobre tu reserva de sangre, entonces significa que ya es hora de repararla. Si no lo haces, entonces progresivamente irá pasando de amarillo a naranja y rojo para indicar que cada vez le queda menos durabilidad.
¿Cómo reparar el equipo roto en V Rising?
Cuando una de las piezas de tu equipo o herramientas se haya desgastado lo suficiente, puedes proceder a repararlas de la siguiente forma:
- Abre con Tab el inventario de tu personaje.
- Sitúa el cursor del ratón encima de la pieza de equipo que quieres reparar.
- En el menú desplegable con información que aparece, comprueba los materiales necesarios que te hacen falta para reparar la pieza.
- Si ya tienes los materiales, haz clic en la rueda central del ratón para reparar el equipo (si te faltan recursos, la opción estará de color rojo).
Listo, tan simple como eso. Al principio del juego reparar objetos y partes del equipo seguramente no te costará mucho, pero a medida que vayas obteniendo piezas de calidades superiores, esto sí será algo más costoso.
Aún con todo, recomendamos encarecidamente reparar todas las piezas de equipo siempre que puedas antes de que queden muy desgastadas porque a veces pueden suponer la diferencia entre la vida y la muerte en el peligroso mundo de V Rising.