V Rising: Cómo fabricar explosivos y utilizarlos

Esto es lo que necesitas saber para poder fabricar explosivos en tu partida de V Rising y los pasos a seguir para utilizarlos debidamente.
V Rising: Cómo fabricar explosivos y utilizarlos
·

Hasta que avances lo suficiente en tu partida de V Rising tal vez no descubras que en este juego puedes crear y usar explosivos para distintos cometidos, entre ellos asaltar otros castillos de jugadores. Si quieres saber cómo obtener este potente ítem en tu partida y cómo utilizarlo, presta atención que te lo explicamos todo en esta entrada de nuestra guía.

¿Cómo desbloquear los explosivos?

V Rising - ¿Cómo desbloquear los explosivos?

PUBLICIDAD

Principalmente en V Rising hay dos tipos de explosivos diferentes y si quieres desbloquearlos en tu partida entonces tendrás que obtener sus recetas, las cuales se consiguen de la siguiente forma:

Puedes consultar nuestra guía de los jefes poseedores de sangre V para obtener más detalles de dónde se encuentran estos enemigos. Cuando hayas derrotado al menos a Clive, ya podrás empezar a preparar tus propios explosivos.

¿Cómo fabricar explosivos?

V Rising - ¿Cómo fabricar explosivos?

Para fabricar explosivos en V Rising lo que necesitas es tener una mesa de alquimia en tu castillo. Esta estructura se desbloquea como recompensa al mismo tiempo que obtienes la receta de los explosivos menores (derrotando a Clive el Pirómano), y para construirla necesitas estos materiales:

  • 100 esencia de sangre.
  • 16 tabla.
  • 12 azufre.

La esencia de sangre es muy fácil de conseguir derrotando enemigos, mientras que las tablas ya sabrás que se crean en la serrería. La receta del azufre, por su parte, la desbloqueas también al vencer a Clive y se puede obtener al introducir en el horno minerales de azufre.

Sea como sea, cuando ya tengas tu mesa de alquimia solo tendrás que proceder a fabricar los explosivos (dependiendo de la receta, los menores o los mayores tendrán distintos costes).

Caja de explosivos menor

Para crear la caja de explosivos menor necesitas:

V Rising - Receta Caja de explosivos menor

  • 6 azufre.
  • 6 tabla.
  • 3 piedra de afilar.

Los dos primeros materiales ya sabes cómo obtenerlos, mientras que para las piedras de afilar puedes consultar nuestra guía dedicada.

Caja de explosivos mayor

Para crear la caja de explosivos mayor necesitas:

V Rising - Receta Caja de explosivos mayor

  • 9 azufre.
  • 6 tabla reforzada.
  • 30 polvo de gemas.

Las tablas reforzadas se desbloquean tras matar al jefe Vicent el Portador de Hielo y el polvo de gemas se puede saquear de un par de nidos de arpías en las Colinas de Silverlight o en el Bastión de las Granjas de Dunley.

Formas de utilizar los explosivos

Utilizar explosivos en V Rising no es nada complicado comparado con su fabricación. Una vez obtienes uno, solo debes moverlo a tu inventario y seleccionarlo como si fuese un arma. Apunta en el suelo donde quieras colocarlo y déjalo ahí. Tras eso dale un golpe para encender su mecha y aléjate de su radio de acción antes de que explote.

V Rising - Formas de utilizar los explosivos

Por si no lo tienes claro, aquí te dejamos algunos de los principales cometidos que les puedes dar a los explosivos:

  • Puedes colocarlos delante de puertas o paredes de otros castillos para reventarlas.
  • Puedes colocarlos junto a vetas de minerales para hacerlas estallar (algunas, las más grandes, solo se destruyen de esta forma).
  • Puedes colocarlos en el suelo durante un combate y atraer a los enemigos hacia la explosión.
  • Puedes proteger los alrededores de tu castillo de ataques enemigos.

Ten en cuenta que la diferencia entre los explosivos menores y los mayores es que estos últimos son más poderosos y pueden también dañar paredes de piedra. A grandes rasgos se les da un mayor uso en las partidas PvP para realizar ataques a bases enemigas, pero también son útiles en PvE.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Es uno de los últimos éxitos independientes, y desde su salida hace un mes en Acceso anticipado de Steam supera los 2 millones de vampiros.
Stunlock Studios han actualizado la cifra de ventas del RPG de acción con elementos de supervivencia, que se estrenó en acceso anticipado el 17 de mayo.
Stunlock Studios explican que a lo largo del acceso anticipado se centrarán en publicar grandes actualizaciones cada cierto tiempo en lugar de pequeños parches.
El juego de Stunlock Studios se estrenó en acceso anticipado para PC el 17 de mayo, y desde entonces ha colocado más de un millón de copias según los desarrolladores.
V Rising se puso a la venta en acceso anticipado el pasado 17 de mayo y, según los datos compartidos por Stunlock Studios, ya ha conseguido vender más de 500.000 copias.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir