Hasta que avances lo suficiente en tu partida de V Rising tal vez no descubras que en este juego puedes crear y usar explosivos para distintos cometidos, entre ellos asaltar otros castillos de jugadores. Si quieres saber cómo obtener este potente ítem en tu partida y cómo utilizarlo, presta atención que te lo explicamos todo en esta entrada de nuestra guía.
¿Cómo desbloquear los explosivos?
Principalmente en V Rising hay dos tipos de explosivos diferentes y si quieres desbloquearlos en tu partida entonces tendrás que obtener sus recetas, las cuales se consiguen de la siguiente forma:
- Caja de explosivos menor: la receta se desbloquea derrotando al jefe Clive el Pirómano (de nivel 30).
- Caja de explosivos mayor: la receta se desbloquea derrotando al jefe Jade la Cazavampiros (de nivel 62).
Puedes consultar nuestra guía de los jefes poseedores de sangre V para obtener más detalles de dónde se encuentran estos enemigos. Cuando hayas derrotado al menos a Clive, ya podrás empezar a preparar tus propios explosivos.
¿Cómo fabricar explosivos?
Para fabricar explosivos en V Rising lo que necesitas es tener una mesa de alquimia en tu castillo. Esta estructura se desbloquea como recompensa al mismo tiempo que obtienes la receta de los explosivos menores (derrotando a Clive el Pirómano), y para construirla necesitas estos materiales:
- 100 esencia de sangre.
- 16 tabla.
- 12 azufre.
La esencia de sangre es muy fácil de conseguir derrotando enemigos, mientras que las tablas ya sabrás que se crean en la serrería. La receta del azufre, por su parte, la desbloqueas también al vencer a Clive y se puede obtener al introducir en el horno minerales de azufre.
Sea como sea, cuando ya tengas tu mesa de alquimia solo tendrás que proceder a fabricar los explosivos (dependiendo de la receta, los menores o los mayores tendrán distintos costes).
Caja de explosivos menor
Para crear la caja de explosivos menor necesitas:
- 6 azufre.
- 6 tabla.
- 3 piedra de afilar.
Los dos primeros materiales ya sabes cómo obtenerlos, mientras que para las piedras de afilar puedes consultar nuestra guía dedicada.
Caja de explosivos mayor
Para crear la caja de explosivos mayor necesitas:
- 9 azufre.
- 6 tabla reforzada.
- 30 polvo de gemas.
Las tablas reforzadas se desbloquean tras matar al jefe Vicent el Portador de Hielo y el polvo de gemas se puede saquear de un par de nidos de arpías en las Colinas de Silverlight o en el Bastión de las Granjas de Dunley.
Formas de utilizar los explosivos
Utilizar explosivos en V Rising no es nada complicado comparado con su fabricación. Una vez obtienes uno, solo debes moverlo a tu inventario y seleccionarlo como si fuese un arma. Apunta en el suelo donde quieras colocarlo y déjalo ahí. Tras eso dale un golpe para encender su mecha y aléjate de su radio de acción antes de que explote.
Por si no lo tienes claro, aquí te dejamos algunos de los principales cometidos que les puedes dar a los explosivos:
- Puedes colocarlos delante de puertas o paredes de otros castillos para reventarlas.
- Puedes colocarlos junto a vetas de minerales para hacerlas estallar (algunas, las más grandes, solo se destruyen de esta forma).
- Puedes colocarlos en el suelo durante un combate y atraer a los enemigos hacia la explosión.
- Puedes proteger los alrededores de tu castillo de ataques enemigos.
Ten en cuenta que la diferencia entre los explosivos menores y los mayores es que estos últimos son más poderosos y pueden también dañar paredes de piedra. A grandes rasgos se les da un mayor uso en las partidas PvP para realizar ataques a bases enemigas, pero también son útiles en PvE.