V Rising: Cómo farmear recursos y conseguir nuevas recetas

Te explicamos un truco muy sencillo para poder encontrar todos los recursos que necesitas en V Rising y cómo desbloquear nuevas recetas y planos de fabricación durante tu partida.
V Rising: Cómo farmear recursos y conseguir nuevas recetas
·

V Rising tiene cientos de recursos y materiales. Muchos de ellos se pueden farmear explorando el mundo y saqueando zonas, mientras que otros únicamente se desbloquean por medio de nuevas recetas y el crafting, por ejemplo.

Sea como sea, en esta entrada de nuestra guía te vamos a enseñar un truco muy fácil que te permitirá encontrar casi cualquier recurso que necesites y también te decimos cómo puedes desbloquear todas las recetas y planos del juego.

PUBLICIDAD

¿Cómo encontrar recursos fácilmente?

Una forma muy fácil de encontrar recursos y botín en V Rising (que los jugadores principiantes pueden pasar por alto) es simplemente explorando el mapa del mundo y descubriendo nuevas zonas y ubicaciones.

V Rising - ¿Cómo encontrar recursos fácilmente?

  • A medida que desbloqueas lugares nuevos: en el mapa se van registrando los recursos importantes que hay en dichas zonas.
  • Por lo tanto, solo tienes que abrir el mapa con M: y pasar el cursor del ratón por encima de las zonas resaltadas con un color amarillo.
  • Al situarte encima de una zona: podrás ver qué materiales hay en ella para saquear.

Generalmente todos los recursos farmeables aparecen marcados en el mapa de esta forma y es muy sencillo echar un vistazo a tu mapa e ir pasando el ratón por las zonas descubiertas para ver dónde se encuentra ese recurso que ahora mismo necesitas. Créenos, más de una vez esto puede salvarte de estar dando vueltas a lo tonto.

Al llegar a la zona objetivo, el botín lo podrás saquear directamente abriendo cofres, destrozando cajas y demás objetos del entorno y, por supuesto, matando a los enemigos y saqueando las pertenencias que caen al suelo.

Recuerda que hasta puedes crear un marcador personalizado en el mapa haciendo clic derecho encima de un lugar, lo que hace que sea más fácil viajar hasta la ubicación señalada. De todas formas, si te cuesta dar con un material en concreto, puedes visitar este mapa interactivo del mundo donde aparecen señalados todos los recursos y sus fuentes de obtención.

Cómo obtener más recursos

Otro detalle que muchos jugadores novatos desconocen es que existen un pequeño truco que te permitirá saquear recursos más rápido y eficientemente y está relacionado con los tipos de sangre.

  • Este truco consiste en tener sangre activa de tipo trabajador.
  • Esta sangre la puedes conseguir alimentándote de algunos humanos.
  • La ventaja pasiva de este tipo de sangre es que te permite cosechar recursos entre un 10% y un 30% más de una misma fuente en su nivel de calidad I.

Si la calidad de esta sangre es todavía mayor, puedes hacer más daño contra fuentes de recursos o incluso destruirlas al instante si tienes suerte y está al nivel IV de calidad. En fin, que en resumidas cuentas, cuando vayas a salir a farmear recursos, se recomienda mucho tener sangre de trabajador para maximizar la obtención de materiales.

¿Cómo desbloquear nuevas recetas y planos?

V Rising - ¿Cómo desbloquear nuevas recetas y planos?

Además de los recursos farmeables que aparecen por el mundo, muchos de los materiales que existen en V Rising solo se pueden obtener por medio del sistema de crafteo de recetas y planos. La obtención de nuevas recetas se lleva a cabo principalmente por los siguientes métodos:

  • Completando misiones principales: son las que aparecen en la parte superior izquierda de la pantalla y funcionan como un tutorial extendido.
  • Derrotando poseedores de la sangre V: estos poderosos jefes recompensan con nuevas recetas cuando los derrotas y te alimentas de su sangre.
  • Desbloqueando nuevas tecnologías: por medio de las mesas de investigación que se crean en tu castillo.

Aunque hay que destacar que muchas de las recetas más importantes se desbloquean completando misiones y cazando poseedores de la sangre V (lo que no requiere muchas explicaciones al respecto), realmente la mayor y extensa lista de recetas se consiguen desbloqueando las tecnologías en las mesas de investigación, algo en lo que profundizamos aquí debajo.

Cómo investigar todas las tecnologías y recetas

V Rising - Cómo investigar todas las tecnologías y recetas

Las mesas de investigación son estructuras que solo se desbloquean consiguiendo sus recetas y, a su vez, en ellas se pueden desbloquear más recetas nuevas de otras estructuras, armas, armaduras, magia y más. Para poder investigar nuevas recetas en tu castillo tienes disponibles a lo largo del juego tres creaciones distintas destinadas a este cometido (las podrás encontrar en el menú de construcción, en el apartado "Investigación"):

  • Mesa de investigación: se desbloquea completando la misión "Caza de sangre" y requiere 50 papeles cada vez para descubrir nuevas recetas al azar.
  • Estudio: se desbloquea cazando a Nicholaus el Caído (nivel 37) y requiere 75 pergaminos cada vez para descubrir nuevas recetas al azar.
  • Ateneo: se desbloquea cazando a Raziel el Pastor (nivel 60) y requiere 100 diagramas cada vez para descubrir nuevas recetas al azar.

Como ves, cada nueva mesa de investigación pide un material diferente y todas desbloquean sus respectivas recetas al azar. Estos materiales se pueden saquear en general de campamentos enemigos; los papeles son un ítem común a lo largo de todo el mapa (aunque abundan más en el Bosque de Farbane), los pergaminos se encuentran en las Granjas de Dunley y los diagramas aparecen en las Colinas de Silverlight.

Un apunte importante es que desde la mesa del Estudio puedes fabricar una Prensa de papel, una construcción desde la cual tú mismo puedes convertir fibras, serrín y otros recursos en papeles, pergaminos y diagramas (lo que te facilitará obtener más de estos ítems).

Por otro lado, si juegas en un clan con amigos, cabe añadir que todas las recetas desbloqueadas en una misma mesa de investigación se quedan desbloqueadas para cualquier jugador del clan que interactúa con ella, lo que hace más rápido y eficaz obtener todas las recetas que te falten.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Es uno de los últimos éxitos independientes, y desde su salida hace un mes en Acceso anticipado de Steam supera los 2 millones de vampiros.
Stunlock Studios han actualizado la cifra de ventas del RPG de acción con elementos de supervivencia, que se estrenó en acceso anticipado el 17 de mayo.
Stunlock Studios explican que a lo largo del acceso anticipado se centrarán en publicar grandes actualizaciones cada cierto tiempo en lugar de pequeños parches.
El juego de Stunlock Studios se estrenó en acceso anticipado para PC el 17 de mayo, y desde entonces ha colocado más de un millón de copias según los desarrolladores.
V Rising se puso a la venta en acceso anticipado el pasado 17 de mayo y, según los datos compartidos por Stunlock Studios, ya ha conseguido vender más de 500.000 copias.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir