V Rising: ¿Cómo jugar con mando y configurar controles fácilmente?

¿Te apetece jugar V Rising con un mando y controles personalizados? Pues es realmente sencillo y no necesitas mods ni programas externos. Aquí te explicamos lo que tienes que hacer.
V Rising: ¿Cómo jugar con mando y configurar controles fácilmente?
·

V Rising está siendo todo un éxito en Steam desde su lanzamiento en acceso anticipado. Esto está llevando a que una gran comunidad de jugadores entre a experimentar este mundo de fantasía oscura con vampiros y, dado que se trata de una exclusiva de PC con soporte clásico de teclado y ratón, ya hay usuarios que se preguntan si es posible disfrutar del título con controles de mando.

¿Es tu caso? Pues estás de enhorabuena porque configurar un mando para V Rising y jugar con controles adaptados es muy sencillo, apenas requiere de un paso y no tendrás que instalar programas externos ni mods adicionales en tu equipo. Te lo contamos todo en esta entrada de nuestra guía.

¿Cómo configurar controles de mando en V Rising?

Para jugar con mando a V Rising te recomendamos que visites esta página de Reddit en la que el usuario Blaggletoad ha elaborado una configuración adaptada a mando del título de vampiros.

PUBLICIDAD

En realidad, no necesitas hacer ninguna virguería para configurar estos controles. Lo único que debes hacer es copiar y pegar el siguiente enlace en la barra del buscador de tu explorador de internet (asegurándote primero de no estar ejecutando V Rising):

  • steam://controllerconfig/1604030/2811536913

Al copiar dicha URL se te preguntará si quieres abrir la aplicación de Steam Client Bootstrapper. Confirma que sí quieres abrirla y entonces se te cargará una pantalla como la que ves a continuación:

V Rising - Configurar controles de mando en V Rising

Aquí tienes el soporte para mando desarrollado por el usuario Blaggletoad. Los controles han sido adaptados pensando en el típico diseño de ritmo rápido de juegos de rol y acción. No hace falta que instales ningún programa a mayores ni nada más para que funcione, simplemente con Steam es suficiente y, por supuesto, conectando tu mando al PC (cualquier controlador típico como el mando de Xbox One debería ser compatible con la función). Una vez abierta la pantalla que te mostramos aquí arriba, ya puedes ejecutar V Rising y los controles deberían haberse cambiado a los del mando.

Los usuarios que lo han probado aseguran que es una configuración fantástica y muy cómoda, y además su creador sigue mejorándola cada día, por lo que seguramente a ti también te servirá. Esperamos que sí.

¿Habrá configuración a mando oficial?

Hasta el momento los responsables de V Rising, Stunlock Studios, no tienen planes de introducir controles adaptados para mando en el juego. Actualmente se encuentran ocupados trabajando en la mejor versión posible del título para PC y buscan pulir sus características para su lanzamiento oficial. Sin embargo, han admitido en los foros del juego que es una posibilidad futura. Sea como sea (aunque no es una configuración oficial) gracias a la comunidad ya puedes jugar con mando de forma muy funcional.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Es uno de los últimos éxitos independientes, y desde su salida hace un mes en Acceso anticipado de Steam supera los 2 millones de vampiros.
Stunlock Studios han actualizado la cifra de ventas del RPG de acción con elementos de supervivencia, que se estrenó en acceso anticipado el 17 de mayo.
Stunlock Studios explican que a lo largo del acceso anticipado se centrarán en publicar grandes actualizaciones cada cierto tiempo en lugar de pequeños parches.
El juego de Stunlock Studios se estrenó en acceso anticipado para PC el 17 de mayo, y desde entonces ha colocado más de un millón de copias según los desarrolladores.
V Rising se puso a la venta en acceso anticipado el pasado 17 de mayo y, según los datos compartidos por Stunlock Studios, ya ha conseguido vender más de 500.000 copias.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir