E3 2021

New Pokémon Snap: Los mejores secretos y easter eggs que esconde el juego

Estos son los secretos y easter eggs más llamativos que puedes encontrar en New Pokémon Snap si eres un jugador muy atento. ˇTe desvelamos cómo verlos por ti mismo!
New Pokémon Snap: Los mejores secretos y easter eggs que esconde el juego
·

Todo juego de Pokémon alberga siempre algún que otro secreto e incluso easter eggs que hacen referencia a otros títulos de la franquicia. Por supuesto, New Pokémon Snap para Nintendo Switch no podía ser menos a este respecto. Desde curiosidades tan geniales como la aparición de varios Legendarios y Singulares ocultos, hasta la ubicación de Eevee y todas sus evoluciones, en realidad hay un montón de secretos más que la comunidad de jugadores ha descubierto desde el lanzamiento del juego.

En este apartado de nuestra guía completa hemos recogido los que creemos que son los mejores secretos y easter eggs que se esconden en New Pokémon Snap para enseńarte cuáles son y cómo puedes verlos por ti mismo en tu partida. żPreparado?

PUBLICIDAD

Vuelve Todd Snap

New Pokémon Snap - Vuelve Todd Snap

Empezamos compartiendo un easter egg que resulta bastante obvio para los fans de la franquicia que pudieron disfrutar en su día del Pokémon Snap original de Nintendo 64. Y es que, por si no lo sabías, el protagonista de la primera aventura es Todd Snap, el mismo personaje que aparece en la secuela New Pokémon Snap como ayudante del Profesor Espejo.

Como es lógico, Todd ha crecido un tanto después de los ańos que han pasado y ahora parece que se ha vuelto un fotógrafo de gran renombre. De hecho, el personaje nos ayudará en diferentes momentos del juego compartiendo algunos consejos para sacar mejores fotos. Es un guińo bastante chulo.

El Neo-One, una versión mejorada del Zero-One

New Pokémon Snap - El Neo-One, una versión mejorada del Zero-One

Otro de los easter eggs que hacen una referencia directa al Pokémon Snap original de N64 es el vehículo Neo-One. En esta ocasión el vehículo que nos transporta por las rutas del juego recibe este nombre, y sin duda esto es un claro recordatorio del vehículo que usábamos en el primero juego, el Zero-One.

Que ahora en la secuela el vehículo se llame "Neo" tiene bastante sentido porque este es el prefijo griego que se usa habitualmente para indicar "novedad". Además, el Neo-One presenta algunas novedades con respecto a su predecesor y el mismo Todd parece estar implicado en su mejora.

Alfabeto de la región de Lensis

Una de las curiosidades más llamativas relacionadas con la ambientación de New Pokémon Snap, que se desarrolla en la región de Lensis, un archipiélago lleno de misterios antiguos, es la presencia de un alfabeto único que se puede encontrar en muchas localizaciones distintas. Este alfabeto parece funcionar de la misma forma que ocurre con el alfabeto de la región de Galar vista en Pokémon Espada y Escudo.

Es decir, cada caracter del alfabeto de Lensis que se utiliza en la escritura tiene su correspondencia 1:1 con los caracteres del idioma inglés. A través del estudio de estos caracteres muchos jugadores han traducido textos que se encuentran escritos para tratar de descifrar sus significados.

Algunos de estos textos escritos en el alfabeto de Lensis son los siguientes:

Fotografía del textożDónde se encuentra?Traducción
New Pokémon Snap - Traducción de alfabeto de Lensis 01
En el Neo-OneNeo-One
New Pokémon Snap - Traducción de alfabeto de Lensis 02
Entrada del campamento baseLaboratorio de Ciencias Naturales y Pokémon Lensis
New Pokémon Snap - Traducción de alfabeto de Lensis 03
En la cámara de fotosFellow ID 0008764 Pokémon del Instituto Lensis y Naturaleza
New Pokémon Snap - Traducción de alfabeto de Lensis 04
Parche de los uniformes de investigadorPokémon del Instituto Lensis y Naturaleza
New Pokémon Snap - Traducción de alfabeto de Lensis 05
Cartel de la entrada del Parque natural de FloreoParque natural de Floreo
New Pokémon Snap - Traducción de alfabeto de Lensis 06
Foto de diario del capitánPokémon Lúmini
New Pokémon Snap - Traducción de alfabeto de Lensis 07
Portada del FotodexFotodex Región Lensis
New Pokémon Snap - Traducción de alfabeto de Lensis 08
Antes de que el Profesor valore tus fotosInicializando
New Pokémon Snap - Traducción de alfabeto de Lensis 09
En el mural de las ruinas de la Cueva Quimbamba - Zona LúminiCristalflor Pokémon Lúmini
New Pokémon Snap - Traducción de alfabeto de Lensis 10
En los muros de las Ruinas de la Custodia - Zona LúminiMeteorito de Pokémon Lúmini
New Pokémon Snap - Traducción de alfabeto de Lensis 11
Cada vez que completas las fotos de todos los Pokémon de una región se agrega una pegatina en el álbumNombres de las seis islas de Lensis

Pose icónica de Ho-Oh

New Pokémon Snap - Pose icónica de Ho-Oh

El Pokémon legendario Ho-Oh, protagonista de la carátula de Pokémon Oro en Game Boy, es uno de los Pokémon más especiales que podemos encontrar en New Pokémon Snap. Eso sí, localizarlo no es moco de pavo. Ahora bien, es posible que muchos jugadores pasen por alto su presencia e, incluso cuando logren encontrarlo para sacarle fotos, tampoco se den cuenta de que Ho-Oh hace una de sus poses más emblemáticas (la misma que puedes ver en la imagen que acompańa estas líneas).

Hablamos de la pose que Ho-Oh realizaba en su sprite original de Pokémon Esmeralda para Game Boy Advance, con las alas extendidas sobre su cabeza en forma circular.

Este movimiento de Ho-Oh puede fotografiarse si primero realizamos una serie de pasos que consisten en sacarle una foto inicial en el Volcán Laviscoso y después encender hasta tres de sus plumas con orbes Lúmini para que aparezca al final de la ruta alternativa de la cueva de magma azul. Entonces descenderá a la cueva volando y chillando mientras realiza la pose. Una instantánea espectacular.

Referencia a la película Pokémon Coco

En el laboratorio del Profesor Espejo, que se puede visitar al desbloquear la ruta del Campamento base de Floreo, se encuentra una referencia muy interesante a una de las películas de la franquicia Pokémon. En concreto la película a la que se hace referencia es la reciente Pokémon Coco: Los Secretos de la selva.

En una pared del laboratorio pueden verse fotografías de varios paisajes tomadas por Rita y está claro que no son fotos de la región de Lensis. En realidad se tratan de artes conceptuales de la película Pokémon Coco.

Pikachu surfeando

Pikachu es seguramente el Pokémon más característico de la saga y, como no podía ser de otra manera, tiene su propio easter egg en New Pokémon Snap. Además, este está relacionado directamente con la entrega original de la franquicia, con lo cual les encantará a los fans acérrimos.

Y es que en el primer Pokémon Snap los jugadores podíamos lograr que Pikachu se montase encima de una tabla de surf. Esto en su día era una referencia a que Pikachu puede aprender el movimiento Surf en los juegos clásicos.

New Pokémon Snap - Pikachu surfeando

Pues bien, en New Pokémon Snap se le da una vuelta de tuerca al concepto y lo que podemos lograr es que Pikachu se monte encima de un Stunfisk para surfear por el mar, como puedes ver en la imagen. Esto se puede lograr en la ruta de la Playa Solrosada (día) y de hecho es una instantánea que forma parte del encargo titulado "Donde rompen las olas".

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego exclusivo de Switch alcanzó las 10.000 unidades, con GTA 5 en segunda posición y Returnal, el nuevo exclusivo de PS5, en el tercer puesto del top 10.
New Pokémon Snap, Monster Hunter Rise y Resident Evil 8: Village han sido los tres títulos más vendidos de las últimas dos semanas en Japón. Nintendo Switch ha sido de nuevo la consola más adquirida.
Returnal, otra de las novedades de los últimos días, entra en segunda posición; Nier Replicant ver.1.22474487139, anterior número uno, cae al puesto 22.
Mańana debuta en Espańa y en todo el mundo New Pokémon Snap para Nintendo Switch, y los fans han querido darle la bienvenida de una manera muy nostálgica.
Tras muchos ańos de espera el juego de hacer fotos a Pokémon que debutó en Nintendo 64 hace 20 ańos tendrá una secuela exclusiva de Switch el próximo 30 abril.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir