New Pokémon Snap: Todas las rutas alternativas y cómo desbloquearlas

Estas son todas las rutas alternativas y zonas secretas que puedes encontrar en New Pokémon Snap. Descubre cómo desbloquearlas y acceder a ellas para no dejarte ningún rincón sin explorar.
New Pokémon Snap: Todas las rutas alternativas y cómo desbloquearlas
·

Una de las formas que tiene New Pokémon Snap de incentivar la exploración, a pesar de ser un juego sobre raíles, es con la presencia de un montón de zonas secretas y alternativas que se pueden encontrar durante nuestros recorridos principales por las rutas de todo Lensis. En la mayoría de ubicaciones podemos descubrir estos caminos ocultos, algunos más obvios y fáciles, otros mucho más difíciles de hallar.

Para que puedas completar al 100% la Fotodex, a continuación hemos preparado este apartado de nuestra guía completa en el que te vamos a enseñar cuáles son todas las rutas alternativas del juego y cómo puedes desbloquearlas para acceder a ellas cuando quieras.

PUBLICIDAD

Rutas alternativas de Parque natural de Floreo

En la ruta del Parque natural de Floreo se pueden descubrir las siguientes rutas alternativas:

Presa de Bidoof

New Pokémon Snap - Ruta alternativa Presa de Bidoof de Parque natural de Floreo

  • Esta ruta alternativa se encuentra en la zona del lago del parque, a la derecha del camino donde los Bidoof están construyendo una presa.
  • Para poder desbloquearla primero tienes que completar el nivel de investigador 2 del Parque natural de Floreo (noche) y alcanzar el nivel de investigar 3 de esta zona.
  • Al cumplir con este requisito puedes usar el radar junto a la presa para usar el punto alternativo.

Rutas alternativas de Jungla Frondos

En la ruta de la Jungla Frondos se pueden descubrir las siguientes rutas alternativas:

Charca

New Pokémon Snap - Ruta alternativa Charca de Jungla Frondos

  • Esta zona oculta se puede desbloquear en la Jungla Frondos (noche), desde el primer nivel de investigador y te permite atravesar la charca desde el lateral de la izquierda.
  • Para poder desbloquearla tienes que llegar hasta la zona de la charca, justo después de pasar el primer tramo de la ruta, y usar el radar para encontrar el punto de acceso entre los arbustos que hay de frente.

Interior de la cascada

New Pokémon Snap - Ruta alternativa Interior de la cascada de Jungla Frondos

  • Esta zona oculta se puede desbloquear en la Jungla Frondos (noche), tan solo en el nivel de investigador 3 y te permite ir por un sendero que hay dentro de la cascada.
  • Para poder desbloquearla tienes que avanzar hasta que el Neo-One comienza a subir por el gran tronco del árbol que hay sobre la zona de las ruinas antiguas en el bosque. Entonces mira delante en el camino y verás a un Liepard sentado sobre una roca. Lánzale Blanzanas rápidamente para que se aparte y deje libre el camino (si no lo haces a tiempo, tendrás que repetir la ruta).

Rutas alternativas de Bosque Cambiante

En la ruta del Bosque Cambiante se pueden descubrir cuatro bosques diferentes dependiendo de su estación. En la propia guía de la ruta ya explicamos cómo llegar a ver los cuatro bosques del año según te apetezca. Además de eso, en esta ruta también se puede desbloquear una zona oculta alternativa que es la siguiente:

Claro iluminado

New Pokémon Snap - Ruta alternativa Claro iluminado de Bosque Cambiante

  • Esta zona oculta solo se puede desbloquear en el nivel de investigador 3 del Bosque cambiante.
  • Primero tienes que llegar hasta la segunda zona del bosque con niebla.
  • Una vez en este bosque, quédate mirando al lateral derecho del lugar y comenzarás a ver una serie de cristalflores por la zona.
  • Debes activar todas estas cristalflores de manera que crees un camino iluminado.
  • Si enciendes todas estas cristalflores correctamente, más adelante un Deerling se podrá reunir con un Sawsbuck en la última cristalflor (donde también hay un Espeon).
  • Después de que ambos Pokémon se reúnan, un poco más adelante verás un camino a la derecha con otras dos cristalflores antes de terminar la sección del bosque, estas dos cristalflores no se pueden encender, pero si usas el radar ya deberías ver el punto de acceso que te lleva a la zona oculta alternativa.

Rutas alternativas de Desierto Arenascalientes

En la ruta del Desierto Arenascalientes se pueden descubrir las siguientes rutas alternativas:

Junto al oasis

New Pokémon Snap - Ruta alternativa Junto al oasis de Desierto Arenascalientes

  • Esta zona oculta se puede desbloquear a partir del nivel de investigador 2 del Desierto Arenascalientes (día). Nada más llegar a la zona central del oasis del desierto, usa el radar para ver el punto de acceso que bifurca el camino y te permite explorar el sendero del lado derecho.
  • Después de haberlo desbloqueado se puede usar a placer para ver el lado izquierdo o derecho del desierto en ambos horarios.

Rutas alternativas de Volcán Laviscoso

En la ruta del Volcán Laviscoso se pueden descubrir las siguientes rutas alternativas:

Cueva de magma azul

New Pokémon Snap - Ruta alternativa Cueva de magma azul de Volcán Laviscoso

  • Esta ruta alternativa es el recorrido predeterminado que se realiza por primera vez en el nivel de investigador 2 del Volcán Laviscoso.
  • A partir de haberla recorrido por primera vez quedará desbloqueada y después puedes decidir en el nivel de investigador 3 hacer la ruta estándar que se realiza en el nivel 1 o hacer la ruta del nivel 2 que te lleva por la cueva de magma azul (el punto de acceso se encuentra con el radar nada más entrar en la primera cueva del volcán, a mano derecha).

Rutas alternativas de Playa Solrosada

En la ruta del Playa Solrosada se pueden descubrir las siguientes rutas alternativas:

Orilla secreta

New Pokémon Snap - Ruta alternativa Orilla secreta de Playa Solrosada

  • Esta zona oculta se puede desbloquear desde el nivel de investigador 1 de la ruta.
  • El punto de acceso se encuentra poco después de cruzar la primera playa del recorrido, al llegar a la zona de rocas usa el radar para verlo, te permitirá cruzar por la playa privada que hay a la izquierda.

Rutas alternativas de Arrecife de Miriadis

En la ruta del Arrecife de Miriadis se pueden descubrir las siguientes rutas alternativas:

Junto a la cabeza de Wailord

New Pokémon Snap - Ruta alternativa Junto a la cabeza de Wailord de Arrecife de Miriadis

  • En los niveles de investigador 2 y 3 de la ruta Arrecife de Miriadis (día) el Neo-One dará un rodeo distinto alrededor del gran Wailord que sale a flote delante de tu camino.
  • En Arrecife de Miriadis (atardecer), en los niveles de investigador 2 y 3, puedes forzar que el Wailord que hay a la derecha se hunda bajo el mar para pasar por este lado del recorrido. Para ello según empiezas haz lo siguiente: la ruta lánzale un orbe Lúmini al Vaporeon que nada frente a ti. Luego enciende la cristalflor que hay en un pilar de roca, a la derecha y por último enciende la otra cristalflor que hay en una roca a la izquierda del gran remolino de agua.

Agujero azul

New Pokémon Snap - Ruta alternativa Agujero azul de Arrecife de Miriadis

  • Esta zona oculta se puede desbloquear desde el nivel de investigador 1 y es posible usarla en los dos horarios del Arrecife.
  • El punto de acceso se encuentra usando el radar después de cruzar el mar, tras pasar de largo a los Wailord. Justo cuando llegues a las rocas del fondo. Al tomar este desvío subirás por las rocas y tendrás una mejor visión de los Pokémon que hay en el lugar del agujero azul.

Rutas alternativas de Fosa de Lensis

En la ruta del Fosa de Lensis se pueden descubrir las siguientes rutas alternativas:

Gruta marina

New Pokémon Snap - Ruta alternativa Gruta marina de Fosa de Lensis

  • Esta zona oculta se puede desbloquear a partir del nivel de investigador 2.
  • Para ello según empiezas el recorrido, después de pasar la primera zona y justo antes de la de algas verdes, lanza un orbe Lúmini al Clawitzer que aparece a la izquierda en la entrada de un pasaje bloqueado.
  • Si lo haces bien a tiempo harás que el Clawitzer dispare contra la roca, desbloqueando el acceso a esta ruta si usas el radar.
  • Es posible que tengas que repetir la ruta un par de veces hasta lograrlo. Una vez el Clawitzer destruya la roca, ya no tendrás que hacerlo más veces y podrás acceder al lugar solo con el radar.

Morada de Lugia

New Pokémon Snap - Ruta alternativa Morada de Lugia de Fosa de Lensis

  • Esta zona oculta se puede desbloquear solo en el nivel de investigador 3 de la ruta.
  • Primero tienes que tomar el desvío de la gruta marina (si ya lo has desbloqueado) y avanzar hasta la gran caverna por la que el Neo-One desciende a las profundidades de la fosa.
  • Mientras bajas fíjate en que aparecerá un Lanturn dando vueltas a tu alrededor. Lánzale un orbe Lúmini para hacer que se mueva hacia el fondo perseguido por un Sharpedo.
  • Después de que todos los Pokémon suban hacia arriba porque pasa un Wailord, busca en la zona a dos Frillish que han agarrado al Lanturn.
  • Ahora usa otro orbe Lúmini para liberar al Lanturn atrapado.
  • Si lo haces bien, el Lanturn quedará libre y al llegar al fondo de la fosa te iluminará un camino que lleva directamente a la morada de Lugia. Tendrás que usar el radar para poder tomarlo.
  • Recuerda que todos estos pasos descritos debes hacerlos obligatoriamente cada vez que quieras pasar por la morada de Lugia.

Rutas alternativas de Valle Algente

En la ruta del Valle Algente se pueden descubrir las siguientes rutas alternativas:

Al otro lado del muro de nieve

New Pokémon Snap - Ruta alternativa Al otro lado del muro de nieve de Valle Algente

  • Esta zona oculta se puede desbloquear en los niveles de investigador 2 o 3 de la ruta Valle Algente (día).
  • Nada más empezar la ruta, en la primera zona, mira a tu izquierda para localizar a un Sandslash forma Alola sobre un montículo de nieve.
  • Sácale una foto y el Sanslash se esconderá en la nieve. Aunque un poco más adelante volverá a aparecer en otro montículo más alto, al fondo.
  • Sácale de nuevo otra foto para que se mueva y acabará delante de un muro de nieve que hay a mano derecha en el camino.
  • El Pokémon excavará en el muro y así podrás usar el radar para hacer que el Neo-One lo atraviese, llegando a este sendero oculto (aunque de día hay ventisca y se ve poco).

Cueva de hielo

New Pokémon Snap - Ruta alternativa Cueva de hielo de Valle Algente

  • Esta zona oculta se puede desbloquear en la ruta Valle Algente (noche) tan solo si primero ya has desbloqueado el acceso de Al otro lado del muro de nieve en el Valle Algente (día).
  • Si estás en el nivel de investigador 2 de la ruta, entonces accede al desvío de Al otro lado del muro de nieve y nada más atravesar el muro fíjate en el Crabominable que golpea un árbol.
  • Lánzale un orbe Lúmini a este Crabominable y así se irá a golpear un árbol de la izquierda, donde duerme un Abomasnow.
  • Al hacerlo correctamente, la nieve del árbol caerá sobre el Abomasnow y este se enfurecerá, emitiendo un alarido que levantará un remolino de aire un poco más adelante.
  • De este remolino saldrá un Froslass al que tienes que sacar rápidamente una fotografía para sorprenderlo.
  • Si has hecho todos estos pasos bien, el Froslass se irá por otro muro de nieve que hay a la derecha, al final de este sendero. Y si usas el radar puedes atravesar este muro para llegar a la cueva de hielo.
  • Al desbloquear esta zona oculta en el horario de noche de la ruta también podrás usarla en el horario de día para descubrir más Pokémon.

Rutas alternativas de Caverna Quimbamba

En la ruta del Caverna Quimbamba se pueden descubrir las siguientes rutas alternativas:

Cristales gigantes

New Pokémon Snap - Ruta alternativa Cristales gigantes de Caverna Quimbamba

  • Esta zona oculta se puede desbloquear en el nivel de investigador 3 de la ruta.
  • Cuando el Neo-One descienda por la gran cueva central, usa el radar un poco antes de llegar al fondo y verás el punto de acceso que te permite descender por otra cueva estrecha, más hacia el fondo donde hay cristales gigantes.

Lagunas subterráneas

New Pokémon Snap - Ruta alternativa Lagunas subterráneas de Caverna Quimbamba

  • Esta zona oculta se puede desbloquear en el nivel de investigador 3 de la ruta.
  • Para lograrlo debes avanzar de manera normal y después de descender por la cueva general entrarás en una cueva en la que hay muchos Sableye.
  • Nada más entrar en esta, fíjate a mano izquierda en la pared para ver un Crobat dormido. Usa un orbe Lúmini en él para despertarlo.
  • Después de esto mira de frente y sube la cámara al techo de la cueva, así verás a otro Crobat dormido y detrás de este el portal de un Gengar. Usa la melodía del Neo-One para que el Gengar asuste al Crobat.
  • Al hacer esto, los Crobat ya no molestarán a los Rampardos que hay más adelante y usando el radar podrás tomar el desvío que va hacia las lagunas subterráneas de la última cueva.

Al otro lado del muro en las profundidades

New Pokémon Snap - Ruta alternativa Al otro lado del muro en las profundidades de Caverna Quimbamba

  • Esta zona oculta se puede desbloquear en el nivel de investigador 3 de la ruta.
  • Primero para acceder tienes que tomar el desvío alternativo de los Cristales gigantes en la ruta.
  • Al avanzar por este recorrido, enseguida bajarás a una cueva en la que hay debajo de ti dos Carbink y un Mawile. Tienes que lanzarles un orbe Lúmini a cada uno rápidamente.
  • Si lo haces bien, por el lateral de la derecha, detrás de uno de los cristales, aparecerá el Pokémon legendario Diancie.
  • Ahora lo que tienes que hacer es lanzar un orbe Lúmini a Diancie para que se ponga contenta y use su movimiento Tormenta de Diamantes.
  • En caso de hacer esto a tiempo, un poco más adelante el otro Mawile que hay a la izquierda del recorrido se apartará y podrás usar el radar para bajar al otro lado del muro en las profundidades de la cueva de cristales.

Rutas alternativas de Ruinas de la Custodia

En la ruta del Ruinas de la Custodia se pueden descubrir las siguientes rutas alternativas:

Pilar de luz

New Pokémon Snap - Ruta alternativa Pilar de luz de Ruinas de la Custodia

  • Esta zona se puede desbloquear desde el nivel de investigador 1 de la ruta y te dará acceso a la Zona Lúmini de Aurum para poder terminar la historia principal del juego.
  • Para lograr el acceso al Pilar de luz tienes que encender todas las cristalflores que hay en la gran cueva inferior, junto a las estatuas de Pokémon Lúmini.
  • Debes encender todas las cristalflores en un único recorrido y al llegar casi al final de la ruta verás a un lado un lugar en el que están todas las cristalflores del juego y la de Aurum está apagada. Solo te queda encenderla con un orbe Lúmini.
  • Al encender absolutamente todas las cristalflores de la gran cueva un Golurk se activará y se apartará del camino para dejarte acceder al Pilar de luz.

Rutas alternativas de Campamento base

En la ruta del Campamento base se pueden descubrir las siguientes rutas alternativas:

Ruta alternativa

  • Desbloquearás un punto de inicio alternativo para el Campamento base cuando hayas alcanzado el nivel de investigador 2 en tu tercera zona Lúmini del juego (esto puede ser la de Voluc, Bellus o Miriadis).
  • Esta ruta comienza cerca de la hoguera del campamento y permite fotografiar a los Pokémon desde ubicaciones distintas y con interacciones nuevas.

Interior del Laboratorio

New Pokémon Snap - Ruta alternativa Laboratorio del Campamento base

  • Esta ruta alternativa oculta se desbloquea desde la plataforma de madera con escaleras que hay junto a la entrada del edificio del laboratorio.
  • No hay que hacer nada en particular para poder acceder a ella, simplemente cuando pases cerca de la plataforma usa el radar del Neo-One y verás el punto de acceso para subir al interior del edificio.
  • Está disponible en los dos tipos de rutas del campamento.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego exclusivo de Switch alcanzó las 10.000 unidades, con GTA 5 en segunda posición y Returnal, el nuevo exclusivo de PS5, en el tercer puesto del top 10.
New Pokémon Snap, Monster Hunter Rise y Resident Evil 8: Village han sido los tres títulos más vendidos de las últimas dos semanas en Japón. Nintendo Switch ha sido de nuevo la consola más adquirida.
Returnal, otra de las novedades de los últimos días, entra en segunda posición; Nier Replicant ver.1.22474487139, anterior número uno, cae al puesto 22.
Mañana debuta en España y en todo el mundo New Pokémon Snap para Nintendo Switch, y los fans han querido darle la bienvenida de una manera muy nostálgica.
Tras muchos años de espera el juego de hacer fotos a Pokémon que debutó en Nintendo 64 hace 20 años tendrá una secuela exclusiva de Switch el próximo 30 abril.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir