New Pokémon Snap: Cómo guardar la partida y empezar una nueva

Si tienes dudas sobre el sistema de guardado de New Pokémon Snap, aquí te aclaramos cómo guardar el progreso de tu partida o cómo puedes empezar una nueva desde cero.
New Pokémon Snap: Cómo guardar la partida y empezar una nueva
·

Si has estado jugando a New Pokémon Snap tal vez has llegado a un punto en el que te preguntes cómo se puede guardar la partida, ya que aparentemente no existe ningún botón u opción para hacerlo que se encuentre por el menú principal del juego. Aquí resolveremos esta simple duda para que no te quedes con la incógnita y, además, también te diremos cómo puedes empezar una partida nueva si lo deseas.

żCómo guardar la partida en New Pokémon Snap?

New Pokémon Snap - żCómo guardar la partida en New Pokémon Snap?

PUBLICIDAD

New Pokémon Snap es un juego que no presenta un sistema de guardado manual y tan solo cuenta con un sistema de guardado automático. Esto significa que tú nunca podrás guardar el progreso de tu partida cuando quieras, obviamente. En lugar de eso, tendrás que fiarte del guardado automático del titulo.

Por suerte, la partida se guarda automáticamente con cada avance importante que hacemos. En especial, la partida de New Pokémon Snap se guarda al realizar alguna de las siguientes cosas:

  • Al completar el recorrido de una ruta de expedición y terminar de enseńarle todas las fotos al Profesor Espejo.
  • Al guardar alguna foto en tu álbum.

Cuando el juego guarda automáticamente aparece un icono en pantalla de una lente de cámara (igual que el que puedes ver en la imagen que hay sobre estas líneas). Por supuesto, mientras aparece este icono, asegúrate de mantener tu Nintendo Switch encendida para que no haya ningún tipo de problema y los datos queden registrados correctamente y a salvo.

Cómo empezar una partida nueva desde cero

New Pokémon Snap - Cómo empezar una partida nueva desde cero

En caso de que quieras empezar una partida nueva de New Pokémon Snap, debes saber que no hay una opción disponible para esto en el propio menú principal del juego. En realidad, si quieres empezar una nueva partida tendrás que eliminar los archivos de guardado de tu partida actual.

Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  • Ve al menú HOME de Nintendo Switch.
  • Entra en el apartado de "Configuración de la consola".
  • Después accede al apartado "Gestión de datos".
  • Ahora desplázate hasta la parte inferior y escoge la opción "Borrar datos de guardado".
  • Ya solo tienes que elegir tus datos guardados de New Pokémon Snap y borrarlos de la memoria.

Después de hacer esto, cuando vuelvas a iniciar la aplicación de New Pokémon Snap, el juego comenzará una nueva partida ya que no tiene datos guardados.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego exclusivo de Switch alcanzó las 10.000 unidades, con GTA 5 en segunda posición y Returnal, el nuevo exclusivo de PS5, en el tercer puesto del top 10.
New Pokémon Snap, Monster Hunter Rise y Resident Evil 8: Village han sido los tres títulos más vendidos de las últimas dos semanas en Japón. Nintendo Switch ha sido de nuevo la consola más adquirida.
Returnal, otra de las novedades de los últimos días, entra en segunda posición; Nier Replicant ver.1.22474487139, anterior número uno, cae al puesto 22.
Mańana debuta en Espańa y en todo el mundo New Pokémon Snap para Nintendo Switch, y los fans han querido darle la bienvenida de una manera muy nostálgica.
Tras muchos ańos de espera el juego de hacer fotos a Pokémon que debutó en Nintendo 64 hace 20 ańos tendrá una secuela exclusiva de Switch el próximo 30 abril.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir