Xerneas en New Pokémon Snap: Cómo encontrarlo y fotografiarlo

Te explicamos dónde puedes localizar al Pokémon legendario Xerneas en New Pokémon Snap y qué debes hacer para fotografiarlo y que quede registrado en tu Fotodex.
Xerneas en New Pokémon Snap: Cómo encontrarlo y fotografiarlo
·

Xerneas es uno de los pocos Pokémon legendarios que aparecen en New Pokémon Snap. Dar con el paradero de esta criatura y fotografiarlo para completar la Fotodex puede ser una tarea un tanto difícil para muchos jugadores. La mayoría seguramente no sepan ni por dónde empezar a buscarlo. No te preocupes, en esta entrada de nuestra guía completa te vamos a enseńar a encontrar a Xerneas y cómo puedes fotografiarlo para tu álbum.

żDónde encontrar a Xerneas en New Pokémon Snap? Localización

New Pokémon Snap - żDónde encontrar a Xerneas en New Pokémon Snap? Localización

PUBLICIDAD

Xerneas es el Pokémon que se podría considerar el jefe final de New Pokémon Snap. Es decir, este Pokémon lo encontrarás al final de la historia principal del juego, en concreto, aparece en la Zona Lúmini de las Ruinas de la Custodia.

De hecho, debes fotografiar a Xerneas obligatoriamente si quieres acabar la aventura y ver los créditos; lo que hará que desbloquees la aparición de los demás Pokémon legendarios que están ocultos por varias rutas de Lensis. Fotografiar a Xerneas no es demasiado complicado, sino que lo complejo es llegar hasta él, es decir alcanzar la zona final del juego. Por si tienes dudas acerca de cómo llegar hasta su localización, aquí te lo explicamos (aunque cuidado, el texto que sigue tiene spoilers).

Cómo desbloquear la zona Lúmini de las Ruinas de la Custodia

New Pokémon Snap - Cómo desbloquear la zona Lúmini de las Ruinas de la Custodia

Para poder llegar hasta Xerneas tendrás que desbloquear el acceso a la zona Lúmini de las Ruinas de la Custodia. Esta última zona del juego se desbloquea tras haber pasado primero por el resto de rutas disponibles (te recomendamos que eches un vistazo a nuestro apartado de la guía dedicado a las rutas para saber cuáles son los requisitos para acceder a todas).

Después de desbloquear Durus, la quinta isla de Lensis, y pasar por el Valle Algente y la Caverna Quimbamba, el Profesor Espejo te dará acceso a las Ruinas de la Custodia (al alcanzar el nivel de investigador 2 en la Zona Lúmini de la Caverna Quimbamba). En esta última zona tendrás que cumplir con dos requisitos para poder desbloquear la zona Lúmini final.

Consigue el Orbe Lúmini de Aurum

New Pokémon Snap - Consigue el Orbe Lúmini de Aurum

  • Durante el recorrido por las Ruinas de la Custodia lo primero que tienes que hacer es fotografiar el Orbe Lúmini de Aurum para conseguir este orbe especial.
  • La cristalflor que está iluminada en las Ruinas de la Custodia se encuentra casi al principio del recorrido.
  • Desde la zona exterior donde hay un edificio en ruinas, el Neo-One girará a la derecha.
  • Antes de descender por el suelo hacia la cueva de abajo, mira a mano derecha y alza la cámara para encontrar la cristalflor en un peńasco superior.

Enciende todas las cristalflores de las Ruinas de la Custodia

Suponiendo que ya hayas sacado la foto a la cristalflor de las Ruinas de la Custodia y el Profesor te haya entregado el Orbe Lúmini de Aurum, ahora lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Vuelve a entrar en la ruta de las Ruinas.
  • Avanza hasta descender a la gran cueva donde está el enorme árbol en el centro.
  • En la parte baja de la cueva ya habrás visto que hay 5 estatuas de los Pokémon Lúmini con sus cristalflores correspondientes cerca.
  • Lanza el Orbe Lúmini de Aurum a cada una de estas cristalflores para que se enciendan las cinco estatuas que hay alrededor del gran árbol de las ruinas (si no lo consigues a la primera, puedes repetir la ruta tantas veces como lo necesites).
  • Si lo has hecho bien, al final del recorrido en la zona donde están todas las cristalflores ya solo tendrás que encender la única que está apagada (la cristalflor de Aurum, de color amarillo, en el centro de las otras cinco).

New Pokémon Snap - Enciende todas las cristalflores de las Ruinas de la Custodia

Con todas estas cristalflores encendidas se abrirá un nuevo camino que desbloquea el acceso a la zona Lúmini de las ruinas. A partir de aquí puedes acceder al último nivel del juego para encontrar a Xerneas.

żCómo fotografiar a Xerneas?

Xerneas sigue la dinámica vista en los demás niveles de zonas Lúmini, es decir, tienes que lograr que el Pokémon entre en estado Lúmini para poder fotografiarlo y que dichas fotos cuenten en la valoración del Profesor. El nivel es realmente sencillo y no tiene mucha complejidad, solo requiere de buena puntería.

  • Xerneas se desplaza por el escenario convertido en un bola de energía que vuela y da vueltas.
  • Lo que debes hacer es lanzarle Orbes Lúmini hasta conseguir darle varias veces.
  • Si le aciertas lo suficiente con los orbes, Xerneas aparecerá en su estado natural y comenzará a brillar.
  • Cuando veas que su cuerpo emite luces Lúmini comienza a sacarle todas las fotos que puedas.

New Pokémon Snap - żCómo fotografiar a Xerneas?

Dependiendo de las posturas y comportamientos que adopte Xerneas obtendrás fotos en sus cuatro niveles de estrellas. Recuerda que cuando no sea una bola de energía también puedes usar las Blanzanas y demás para conseguir resultados distintos. Y eso es todo, ˇya sabes cómo encontrar y fotografiar a Xerneas, el Pokémon legendario!

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Desde el canal de YouTube de BigRig Creates podemos echar un vistazo al controlador con forma de cámara que ha creado basándose en este objeto de New Pokémon Snap.
Nintendo ha anunciado que el 4 de agosto se lanzará la primera actualización gratuita de New Pokémon Snap para Switch. Incluirá tres nuevas zonas y Pokémon como Gyarados o Snorlax.
El juego exclusivo de Switch alcanzó las 10.000 unidades, con GTA 5 en segunda posición y Returnal, el nuevo exclusivo de PS5, en el tercer puesto del top 10.
New Pokémon Snap, Monster Hunter Rise y Resident Evil 8: Village han sido los tres títulos más vendidos de las últimas dos semanas en Japón. Nintendo Switch ha sido de nuevo la consola más adquirida.
Returnal, otra de las novedades de los últimos días, entra en segunda posición; Nier Replicant ver.1.22474487139, anterior número uno, cae al puesto 22.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir