New Pokémon Snap: Cómo aumentar el nivel de investigador rápidamente

Aquí te contamos qué es el nivel de investigador de New Pokémon Snap y cómo puedes subirlo lo más rápido posible al máximo en cada ruta. ˇHacerlo desbloqueará nuevas zonas, Pokémon y más!
New Pokémon Snap: Cómo aumentar el nivel de investigador rápidamente
·

El nivel de investigador en New Pokémon Snap es un parámetro muy importante que debemos tener en cuenta si queremos avanzar en la partida, desbloquear nuevas rutas y llegar a encontrar a todos los Pokémon de la Fotodex. Por ello, en esta entrada de nuestra guía te vamos a dar varios consejos a tener en cuenta para subir rápidamente el nivel de investigador al máximo en cada zona del juego y qué ocurre cuando esto ocurre.

żCómo funciona el nivel de investigador?

New Pokémon Snap - żCómo funciona el nivel de investigador?

PUBLICIDAD

En New Pokémon Snap cada ruta del juego tiene asociado un nivel de investigador que siempre empieza en 1 y puede aumentarse según vamos consiguiendo puntos al entregarle fotos al Profesor Espejo para que las valore. Es importante destacar que cada ruta tiene su propio nivel, incluso en las distintas franjas horarios como el día y la noche.

  • Las puntuaciones que obtenemos de cada foto tomada se suman a la puntuación total de una expedición.
  • Al finalizar la valoración del Profesor Espejo veremos cuántos puntos hemos ganado en total y estos se agregarán a nuestro nivel de investigador.
  • Si logramos los suficientes puntos, el nivel de investigador de esa ruta aumentará.

Cómo aumentar rápidamente el nivel de investigador

New Pokémon Snap - Cómo aumentar rápidamente el nivel de investigador

La forma más óptima y rápida de aumentar nuestro nivel de investigador en New Pokémon Snap es tomando fotografías de Pokémon nuevos que todavía no hayamos registrado y también sacando grandes fotos con una alta valoración.

Es útil intentar sacar fotos de 4 estrellas de calidad, pero igualmente el resto de estrellas también cuentan mucho a la hora de subir el nivel de investigador (no hay que olvidar que las estrellas de rareza son independientes a la puntuación final de una foto).

A la hora de subir el nivel de investigador hay que tener en cuenta los siguientes detalles fundamentales:

  • La puntuación de una foto cuando más cuenta para el nivel de investigador es cuando se trata de la primera vez que fotografías a un Pokémon en una ruta en particular.
  • No importa si, por ejemplo, ya has sacado una foto de Magikarp en el parque de 1 estrella, si también le sacas una foto a Magikarp en el arrecife de 1 estrella la puntuación te contará para mejorar tu nivel de la ruta del arrecife (esto es independiente a si la nueva foto sacada es mejor o peor que la que ya tenías).
  • Si en una misma ruta ya tienes una foto de un Pokémon de 1 estrella, y vuelves a sacarle otra de la misma calidad, solo se sumarán al nivel de investigador los puntos de diferencia a mejor que hayas obtenido (es decir, si la foto es peor, no obtendrás nuevos puntos).
  • Para aumentar mucho tus puntos finales de investigador de una ruta, trata de completar todas las fotos de cada Pokémon en sus diferentes niveles de estrellas.

New Pokémon Snap - Consejos para aumentar rápido el nivel de investigador

Alcanzar los niveles más altos de investigador puede ser frustrante cuantas más fotos y Pokémon tengas registrados porque se volverá cada vez más difícil obtener fotos mejores a las anteriores, así que tendrás que dominar muy bien las técnicas fotográficas, usar las rutas alternativas de cada zona para obtener nuevos ángulos o usar objetos para lograr que los Pokémon realicen comportamientos diferentes.

Recuerda que si en el momento de la valoración el Profesor te da un puntaje de color amarillo, significará que esa foto es mejor en comparación a la que ya tenías de un Pokémon registrado y su puntuación se sumará a tu nivel total.

Selección automática de fotos

New Pokémon Snap - Selección automática de fotos

Para agilizar el proceso de valoración de fotografías, cuando estés en dicho menú después de completar una ruta, puedes pulsar el botón "-" del mando y de esta forma el Profesor seleccionará automáticamente todas las fotos que sean nuevas o mejores en comparación con las que ya tenías guardadas en la Fotodex. Así te aseguras siempre de escoger las fotos que te van a subir el nivel de investigador y te ahorras algo de tiempo.

żQué ventajas aporta subir el nivel de investigador?

Subir el nivel de investigador en New Pokémon Snap es esencial si quieres avanzar en la aventura y completar el 100% del juego. A medida que subes los distintos niveles de investigador de cada ruta desbloquearás el acceso a nuevas regiones del archipiélago de Lensis, nuevas rutas en distintos horarios, nuevas zonas alternativas para el Neo-One y también zonas Lúmini especiales.

New Pokémon Snap - żQué ventajas aporta subir el nivel de investigador?

Además, cuanto mayor sea el nivel de investigador de una ruta, más confianza tendrán los Pokémon ante tu presencia y se mostrarán en mayor número y cantidad. En los niveles más altos de investigador podrás encontrar Pokémon que no aparecen en los más bajos y también podrás fotografiar comportamientos mucho más especiales para completar todas las fotos de estrellas del Fotodex más fácilmente.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Desde el canal de YouTube de BigRig Creates podemos echar un vistazo al controlador con forma de cámara que ha creado basándose en este objeto de New Pokémon Snap.
Nintendo ha anunciado que el 4 de agosto se lanzará la primera actualización gratuita de New Pokémon Snap para Switch. Incluirá tres nuevas zonas y Pokémon como Gyarados o Snorlax.
El juego exclusivo de Switch alcanzó las 10.000 unidades, con GTA 5 en segunda posición y Returnal, el nuevo exclusivo de PS5, en el tercer puesto del top 10.
New Pokémon Snap, Monster Hunter Rise y Resident Evil 8: Village han sido los tres títulos más vendidos de las últimas dos semanas en Japón. Nintendo Switch ha sido de nuevo la consola más adquirida.
Returnal, otra de las novedades de los últimos días, entra en segunda posición; Nier Replicant ver.1.22474487139, anterior número uno, cae al puesto 22.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir