Lugia es uno de los pocos Pokémon legendarios que aparecen en New Pokémon Snap. Dar con el paradero de esta criatura y fotografiarlo para completar la Fotodex puede ser una tarea un tanto difícil para muchos jugadores. La mayoría seguramente no sepan ni por dónde empezar a buscarlo. No te preocupes, en esta entrada de nuestra guía completa te vamos a enseńar a encontrar a Lugia y cómo puedes fotografiarlo para tu álbum.
żDónde encontrar a Lugia en New Pokémon Snap? Localización
En New Pokémon Snap puedes encontrar a Lugia en la ruta de la Fosa de Lensis de Miriadis, concretamente en el nivel de investigador 2 y 3 del Fondo marino. Eso sí, ten en cuenta que Lugia solo puede aparecer en tu partida una vez has completado la historia principal y fotografiado a Xerneas, como ocurre con los demás Pokémon legendarios.
żCómo llegar a la morada de Lugia?
Si ya has completado la aventura y has llegado a los créditos del juego, entonces puedes visitar el nivel mencionado para proceder a fotografiar a Lugia. Debes saber que este legendario tan solo aparece en un único lugar conocido como la morada de Lugia y para poder llegar hasta esa zona oculta necesitarás seguir unos pasos muy concretos.
Si quieres encontrar a Lugia toma nota y sigue estas instrucciones:
- Comienza la ruta del Fondo marino de la Fosa de Lensis y al pasar la primera zona toma el desvío alternativo que va hacia la Gruta marina (es el mismo camino que tuviste que abrir en su momento con el Clawitzer para avanzar en la historia).
- Ahora deja que el Neo-One avance con normalidad hasta el gran túnel en el que comienza a descender hacia el lecho marino.
- En este descenso deberías ver a un Lanturn solitario, lánzale un orbe Lúmini para que se detenga un instante. Entonces comenzará a nadar rápidamente hacia abajo.
- En ese momento un montón de Pokémon comenzarán a subir y aparecerá un Wailord enorme delante de tu cámara.
- Cuando el Wailord haya pasado, fíjate al fondo y deberías ver a dos Frillish que han capturado al Lanturn de antes.
- Tienes que lanzar un orbe Lúmini al Lanturn para que quede liberado y pueda seguir nadando.
Después de llevar a cabo todos estos pasos, llegarás al fondo del lecho marino. No dejes de observar al Lanturn que has salvado. Gracias a su luz este se meterá por una cueva marina a la derecha y si usas el escáner del Neo-One verás que aquí existe un desvío alternativo más, es el que te lleva directamente a la morada de Lugia, un lugar secreto.
Al adentrarte por aquí enseguida encontrarás a Lugia durmiendo a mano derecha para poder sacarle fotos.
żCómo despertar a Lugia?
De forma predeterminada, al llegar a la morada de Lugia este Pokémon legendario siempre estará durmiendo. Esto es un problema porque las fotos que le saques durmiendo solo contarán como 1 estrella de rareza. żQué puedes hacer entonces para despertarlo? Muy fácil. Para despertar a Lugia lo que debes hacer es encender dos cristalflores que hay a su lado en la morada.
Las cristalflores son exactamente las que te hemos seńalado en la imagen que hay sobre estas líneas.
- Una de las cristalflores se ve claramente, está al lado de la cabeza de Lugia.
- La otra cristalflor no es tan sencilla de ver, tienes que fijarte en el peńasco superior que hay al fondo de Lugia, a la izquierda de su cuerpo. Allí arriba es donde está.
Al encender las dos cristalflores Lugia se despertará y podrás obtener muchas más fotos del Pokémon con interacciones más valiosas. Además, después de que el Neo-One continúe su curso y salga de la morada de Lugia (el Pokémon ya se habrá marchado nadando), un poco más adelante podrás ver otra cristalflor en una especie de ruinas. Si enciendes esta cristalflor Lugia volverá a aparecer por un breve tiempo.
Con un poco de esmero conseguirás los cuatro niveles de estrellas para completar tu álbum. Recuerda que cada vez que quieras volver a encontrar a Lugia tendrás que repetir el proceso de salvar al Lanturn, pues es gracias a su luz como puedes llegar hasta la morada de Lugia (de otra manera el camino no será accesible).
Y eso es todo. ˇAhora ya sabes dónde se encuentra Lugia y cómo puedes fotografiarlo para tu Fotodex!