Lugia en New Pokémon Snap: Cómo encontrarlo y fotografiarlo

Te explicamos dónde puedes localizar al Pokémon legendario Lugia en New Pokémon Snap y qué debes hacer para fotografiarlo y que quede registrado en tu Fotodex.
Lugia en New Pokémon Snap: Cómo encontrarlo y fotografiarlo
·

Lugia es uno de los pocos Pokémon legendarios que aparecen en New Pokémon Snap. Dar con el paradero de esta criatura y fotografiarlo para completar la Fotodex puede ser una tarea un tanto difícil para muchos jugadores. La mayoría seguramente no sepan ni por dónde empezar a buscarlo. No te preocupes, en esta entrada de nuestra guía completa te vamos a enseñar a encontrar a Lugia y cómo puedes fotografiarlo para tu álbum.

¿Dónde encontrar a Lugia en New Pokémon Snap? Localización

New Pokémon Snap - ¿Dónde encontrar a Lugia en New Pokémon Snap? Localización

PUBLICIDAD

En New Pokémon Snap puedes encontrar a Lugia en la ruta de la Fosa de Lensis de Miriadis, concretamente en el nivel de investigador 2 y 3 del Fondo marino. Eso sí, ten en cuenta que Lugia solo puede aparecer en tu partida una vez has completado la historia principal y fotografiado a Xerneas, como ocurre con los demás Pokémon legendarios.

¿Cómo llegar a la morada de Lugia?

Si ya has completado la aventura y has llegado a los créditos del juego, entonces puedes visitar el nivel mencionado para proceder a fotografiar a Lugia. Debes saber que este legendario tan solo aparece en un único lugar conocido como la morada de Lugia y para poder llegar hasta esa zona oculta necesitarás seguir unos pasos muy concretos.

New Pokémon Snap - Lanturn que lleva a la morada de Lugia

Si quieres encontrar a Lugia toma nota y sigue estas instrucciones:

  • Comienza la ruta del Fondo marino de la Fosa de Lensis y al pasar la primera zona toma el desvío alternativo que va hacia la Gruta marina (es el mismo camino que tuviste que abrir en su momento con el Clawitzer para avanzar en la historia).
  • Ahora deja que el Neo-One avance con normalidad hasta el gran túnel en el que comienza a descender hacia el lecho marino.
  • En este descenso deberías ver a un Lanturn solitario, lánzale un orbe Lúmini para que se detenga un instante. Entonces comenzará a nadar rápidamente hacia abajo.
  • En ese momento un montón de Pokémon comenzarán a subir y aparecerá un Wailord enorme delante de tu cámara.
  • Cuando el Wailord haya pasado, fíjate al fondo y deberías ver a dos Frillish que han capturado al Lanturn de antes.
  • Tienes que lanzar un orbe Lúmini al Lanturn para que quede liberado y pueda seguir nadando.

New Pokémon Snap - Salvar al Lanturn para llegar a la morada de Lugia

Después de llevar a cabo todos estos pasos, llegarás al fondo del lecho marino. No dejes de observar al Lanturn que has salvado. Gracias a su luz este se meterá por una cueva marina a la derecha y si usas el escáner del Neo-One verás que aquí existe un desvío alternativo más, es el que te lleva directamente a la morada de Lugia, un lugar secreto.

Al adentrarte por aquí enseguida encontrarás a Lugia durmiendo a mano derecha para poder sacarle fotos.

¿Cómo despertar a Lugia?

De forma predeterminada, al llegar a la morada de Lugia este Pokémon legendario siempre estará durmiendo. Esto es un problema porque las fotos que le saques durmiendo solo contarán como 1 estrella de rareza. ¿Qué puedes hacer entonces para despertarlo? Muy fácil. Para despertar a Lugia lo que debes hacer es encender dos cristalflores que hay a su lado en la morada.

New Pokémon Snap - Cristalflores de Lugia

Las cristalflores son exactamente las que te hemos señalado en la imagen que hay sobre estas líneas.

  • Una de las cristalflores se ve claramente, está al lado de la cabeza de Lugia.
  • La otra cristalflor no es tan sencilla de ver, tienes que fijarte en el peñasco superior que hay al fondo de Lugia, a la izquierda de su cuerpo. Allí arriba es donde está.

Al encender las dos cristalflores Lugia se despertará y podrás obtener muchas más fotos del Pokémon con interacciones más valiosas. Además, después de que el Neo-One continúe su curso y salga de la morada de Lugia (el Pokémon ya se habrá marchado nadando), un poco más adelante podrás ver otra cristalflor en una especie de ruinas. Si enciendes esta cristalflor Lugia volverá a aparecer por un breve tiempo.

New Pokémon Snap - Localización de Lugia y cómo despertarlo

Con un poco de esmero conseguirás los cuatro niveles de estrellas para completar tu álbum. Recuerda que cada vez que quieras volver a encontrar a Lugia tendrás que repetir el proceso de salvar al Lanturn, pues es gracias a su luz como puedes llegar hasta la morada de Lugia (de otra manera el camino no será accesible).

Y eso es todo. ¡Ahora ya sabes dónde se encuentra Lugia y cómo puedes fotografiarlo para tu Fotodex!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego exclusivo de Switch alcanzó las 10.000 unidades, con GTA 5 en segunda posición y Returnal, el nuevo exclusivo de PS5, en el tercer puesto del top 10.
New Pokémon Snap, Monster Hunter Rise y Resident Evil 8: Village han sido los tres títulos más vendidos de las últimas dos semanas en Japón. Nintendo Switch ha sido de nuevo la consola más adquirida.
Returnal, otra de las novedades de los últimos días, entra en segunda posición; Nier Replicant ver.1.22474487139, anterior número uno, cae al puesto 22.
Mañana debuta en España y en todo el mundo New Pokémon Snap para Nintendo Switch, y los fans han querido darle la bienvenida de una manera muy nostálgica.
Tras muchos años de espera el juego de hacer fotos a Pokémon que debutó en Nintendo 64 hace 20 años tendrá una secuela exclusiva de Switch el próximo 30 abril.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir