New Pokémon Snap: Cómo conseguir fotos de 4 estrellas fácilmente

Te desvelamos qué es lo que tienes que hacer en New Pokémon Snap para lograr sacar fotografías de 4 estrellas a todos los Pokémon, son las fotos más difíciles de obtener para la Fotodex.
New Pokémon Snap: Cómo conseguir fotos de 4 estrellas fácilmente
·

Un verdadero fotógrafo en New Pokémon Snap es aquel que logra sacar las mejores fotos posibles de cada espécimen Pokémon, y las fotos más especiales y difíciles de obtener son las que tienen 4 estrellas de calidad.

Al final de cada ruta el Profesor Espejo nos da una valoración para cada instantánea, sin embargo, no es nada sencillo conseguir fotos con la máxima puntuación y que sean de 4 estrellas. Si esto se te complica y no sabes qué hacer para lograrlo, no te preocupes, aquí te explicamos fácilmente cómo sacar fotos de 4 estrellas en New Pokémon Snap.

PUBLICIDAD

¿Qué son las estrellas de rareza de las fotos?

New Pokémon Snap - ¿Qué son las estrellas de rareza de las fotos?

Antes de poder explicar cómo sacar fotos de 4 estrellas en New Pokémon Snap, debemos detenernos un momento a explicar qué son las estrellas de rareza de las fotografías y cómo funciona este sistema de clasificación.

  • Básicamente las estrellas indican qué tipo de escena ha sido retratada en una fotografía de un Pokémon.
  • Es importante conseguir fotos de todas las rarezas, de 1 a 4 estrellas, para completar la Fotodex al 100% (aunque las fotos de 4 estrellas son las menos habituales).

Para entendernos, las estrellas se traducen en el comportamiento que tiene el Pokémon en el momento de sacar la foto. Cuanto más raro sea este, más estrellas se conseguirán en la valoración. Eso sí, recuerda que la calificación de estrellas se valoran independientemente a la puntuación total de la foto.

Sistema de colores de las estrellas

New Pokémon Snap - Sistema de colores de las estrellas

Además de la calificación por estrellas que nos da el Profesor Espejo al enseñarle una foto, el juego también marcará el nivel de estrellas por colores dependiendo de la puntuación total de la foto.

Hay cuatro colores de estrellas disponibles:

  • Bronce: por conseguir menos de 3000 puntos.
  • Plata: por conseguir entre 3001 y 3499 puntos.
  • Oro: por conseguir entre 3500 y 3999 puntos.
  • Diamante: por conseguir 4000 puntos o más.

La foto perfecta en su rango de estrellas siempre será la que tenga estrellas de color diamante, pero para ello debemos lograr que el resto de parámetros de valoración sean muy buenos, así obtendremos un puntaje alto por parte del Profesor.

¿Cómo conseguir fotos de 4 estrellas?

New Pokémon Snap - ¿Cómo conseguir fotos de 4 estrellas?

Como hemos dicho, las fotos de 4 estrellas en New Pokémon Snap son las más complejas de obtener pues dependen de la escena retratada y el comportamiento del Pokémon. Pongamos un ejemplo para entender cómo funciona esto:

  • Si logramos una foto de un Tyranitar mientras está agresivo y rompe una roca de un golpe, esta será una instantánea de 4 estrellas dado que se trata de un momento único y especial de la criatura.
  • En cambio, si en la foto el Pokémon simplemente aparece de pie caminando, es muy probable que la instantánea solo sea de 1 estrella, ya que es una escena muy habitual.
  • Las calificaciones de 2 estrellas suelen estar reservadas para situaciones en las que los Pokémon miran a cámara, se sorprenden o aparecen comiendo.
  • Mientras, las 3 estrellas se reservan para momentos más llamativos como rugidos, bailes, saltos, etcétera.

Por lo tanto, queda claro que las fotos de 4 estrellas están reservadas a situaciones extraordinarias que muy rara vez se pueden ver. Entonces, ¿cómo podemos conseguir estas ansiadas fotos?

Consejos para lograr 4 estrellas en fotografías

New Pokémon Snap - Consejos para lograr 4 estrellas en fotografías

Primero que nada, presta mucha atención a tu entorno durante las rutas. En algunas raras ocasiones, hay ciertos Pokémon que de manera natural presentan un comportamiento que te reportará 4 estrellas si sacas la foto a tiempo. Claro que tendrás que tener buenos reflejos y estar muy atento. Si hace falta, saca varias fotos seguidas al mismo Pokémon para tener mayores probabilidades de conseguir alguna de 4 estrellas.

Sobra decir que el nivel de investigador de las rutas es también importante a la hora de obtener fotos de 4 estrellas. Conforme más nivel tengas, los Pokémon serán menos tímidos ante tu presencia y se comportarán de maneras mucho más espectaculares, por lo tanto, es más probable obtener fotos de 4 estrellas en los niveles más altos de investigador que en los primeros niveles.

Por último, no podemos olvidarnos del uso de objetos. A veces los ítems que tenemos a nuestro alcance son vitales para "forzar" a que un Pokémon muestre una escena de 4 estrellas. Por eso tienes que sacar partido de cada objeto:

  • Blanzanas: puedes usarlas para atraer Pokémon o hacerlos salir, hacer que desencadenen reacciones nuevas o que coman.
  • Escáner: su sonido puede provocar reacciones de sorpresa en algunos Pokémon y además te ayudará a descubrir rutas alternativas y otros puntos de interés.
  • Melodía: puedes hacer sonar una melodía para que algunos Pokémon se pongan a bailar, se despierten o se muevan y tengan comportamientos especiales.
  • Orbes Lúmini: si se lo lanzas a un Pokémon activará el estado Lúmini por unos segundos pudiendo presenciar a veces momentos muy especiales. Si los usas en cristalflores, también puedes desencadenar situaciones únicas o hacer que aparezcan Pokémon que de otro modo no verías.

Con estos consejos, un poco de paciencia y práctica y un toque de suerte, seguro que pronto consigues las tan deseadas fotos de 4 estrellas.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego exclusivo de Switch alcanzó las 10.000 unidades, con GTA 5 en segunda posición y Returnal, el nuevo exclusivo de PS5, en el tercer puesto del top 10.
New Pokémon Snap, Monster Hunter Rise y Resident Evil 8: Village han sido los tres títulos más vendidos de las últimas dos semanas en Japón. Nintendo Switch ha sido de nuevo la consola más adquirida.
Returnal, otra de las novedades de los últimos días, entra en segunda posición; Nier Replicant ver.1.22474487139, anterior número uno, cae al puesto 22.
Mañana debuta en España y en todo el mundo New Pokémon Snap para Nintendo Switch, y los fans han querido darle la bienvenida de una manera muy nostálgica.
Tras muchos años de espera el juego de hacer fotos a Pokémon que debutó en Nintendo 64 hace 20 años tendrá una secuela exclusiva de Switch el próximo 30 abril.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir