New Pokémon Snap fue el juego más vendido en España, superando a GTA 5 y Returnal

El juego exclusivo de Switch alcanzó las 10.000 unidades, con GTA 5 en segunda posición y Returnal, el nuevo exclusivo de PS5, en el tercer puesto del top 10.
·

Volvemos con un nuevo repaso de las ventas de consolas y de juegos en formato físico en España, con las cifras del 26 de abril al 2 de mayo, en la que New Pokémon Snap de Switch fue el juego más vendido y Nintendo Switch la consola más vendida.

Ventas semana 17: del 26 de abril al 2 de mayo

1. New Pokémon Snap (Switch)
2. Grand Theft Auto V (PS4)
3. Returnal (PS5)
4. Super Mario 3D World + Bowser's Fury (Switch)
5. FIFA 21 (PS4)
6. Animal Crossing: New Horizons (Switch)
7. Minecraft (Switch)
8. Ring Fit Adventure (Switch)
9. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
10. FIFA 21 (Switch)

Una semana con varias novedades interesantes

Semana con dos lanzamientos importantes para Switch y PS5, consolas que viven momentos muy diferentes. Por un lado Nintendo Switch con un parque instalado enorme y un gran volumen de ventas semanal, y por otro PS5 que acaba de cumplir esta semana sus primeros seis meses de vida, pero que sigue llegando a cuentagotas a las tiendas, algo que evidentemente se refleja en las ventas de los juegos.

PUBLICIDAD

Así el juego más vendido de la semana en formato físico fue New Pokemon Snap para Switch con 9900 unidades, una cifra inicial por debajo de otros grandes exclusivos de Switch este año (las 53.000 unidades de Super Mario 3D World + Bowser's Fury o las 20.000 de Monster Hunter Rise), pero tampoco hay que olvidar que aunque sea un juego de la saga Pokémon no deja de ser un curioso spin-off que se basa en hacer fotografías a Pokémon, un tipo de juego nada habitual.

En segunda posición se cuela el omnipresente GTA 5 que otra semana más, y ya van muchas, vuelve a estar en el podio, sumando 5750 unidades y cada vez más cerca de la brutal cifra del millón y medio de copias físicas venidas solo en versión PS4. En tercera posición Returnal de PS5 que ha conseguido vender 3250 unidades, una cifra que parece floja pero que es una de las consecuencias del poco stock de consolas disponibles y el más que corto parque instalado de PS5 en España por el momento.

Del resto de la lista pocas cosas a destacar, ya que repiten muchos de los títulos de semanas anteriores, con las únicas excepciones de las ediciones de PS4 y Nintendo Switch de FIFA 21 que han vuelto a sacar la cabeza como dos de los diez títulos mas vendidos. Otros lanzamientos que se han quedado fuera del top son R-Type Final 2 con 1200 unidades en Switch, 550 en PS4 y 300 en Xbox, una cifra que no está mal si tenemos en cuenta que el shoot 'em up actualmente es un género bastante nicho, y Terminator: Resistance Enhanced para PS5 que vendió 150 unidades.

Nintendo Switch volvió a ser la consola más vendida

Una semana más Switch fue la consola más vendida, en esta ocasión con 5950 unidades, seguida de PS5 con 2400 unidades (2350 con lector de discos, 50 de la edición digital). Las siguen PS4 con 1150 unidades, Xbox Series S con 250, Xbox One con 100 y Xbox Series X con 75 unidades.
Rubén Mercado
Colaborador

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir