New Pokémon Snap: Consejos para sacar buenas fotos y obtener valoración alta

Te explicamos cómo funciona el sistema de valoración de fotos de New Pokémon Snap y te enseńamos los mejores consejos a tener en cuenta para conseguir grandes fotografías con mucha puntuación.
New Pokémon Snap: Consejos para sacar buenas fotos y obtener valoración alta
·

La principal mecánica de New Pokémon Snap es sacar fotografías a todos los Pokémon que nos encontramos en las rutas. En este juego no tenemos Poké Balls para capturarlos, en realidad, tenemos que inmortalizarlos en el momento exacto con nuestra cámara y dependiendo de lo bien que lo hagamos conseguiremos una foto de 1 a 4 estrellas.

Si tienes dudas o necesitas ayuda para fotografiar a los Pokémon, a continuación te enseńamos en qué se basa el sistema de valoración final y te desvelamos los mejores métodos para sacar buenas fotos en New Pokémon Snap.

PUBLICIDAD

żCómo funciona el sistema de valoración de fotos?

New Pokémon Snap - Cómo funciona el sistema de valoración de fotos

En New Pokémon Snap, al finalizar cualquiera de las rutas que hayamos recorrido, el Profesor Espejo se encargará de valorar nuestras fotos tomadas. Solo puedes dejar que el profesor evalúe una única foto por Pokémon, así que tienes que escoger siempre cuidadosamente la que creas que es la mejor.

El sistema de valoración de fotos de New Pokémon Snap tiene en cuenta los siguientes parámetros para puntuar una fotografía:

  • Pose: corresponde a la postura o comportamiento que tiene el Pokémon en la foto (por ejemplo si duerme, come, salta, etc).
  • Tamańo: implica cuán grande aparece reflejado el Pokémon (por norma general, cuanto más grande, mejor).
  • Orientación: es la dirección hacia la que mira el Pokémon (intenta sacar fotos siempre con el Pokémon de frente a cámara).
  • Encuadre: juzga el equilibrio de la composición (básicamente valora si el sujeto está situado en el centro de la foto).
  • Otros Pokémon: si en la instantánea se incluyen otros Pokémon, la puntuación será mayor.
  • Fondo: ganarás más puntos de investigación si en la foto también se aprecia una paisaje o entorno característico.

New Pokémon Snap - Parámetros de valoración de fotos

Consejos y trucos a tener en cuenta para sacar buenas fotos

Al principio de la aventura es el propio Profesor Espejo quien se encarga de explicarte su sistema de valoración de fotos y te da algunos consejos, pero nunca está de más recalcar que los parámetros que te hemos enseńado más arriba son los únicos que influyen en la puntuación final de la fotografía. Es decir, no entra en juego un aspecto "artístico" en la valoración de las fotos (por lograr encuadres originales o composiciones interesantes no subirá más o menos tu puntuación final) ni tampoco influyen las estrellas en esta puntuación (las estrellas son exclusivamente para determinar el comportamiento del Pokémon en la foto).

La teoría que nunca debes olvidar es la siguiente:

  • En esencia, cuanto más grande y centrado quede un Pokémon en la fotografía mejor puntuación tendrá.
  • A mayores si el Pokémon mira a cámara y tiene un comportamiento especial obtendrás resultados mucho mejores.

New Pokémon Snap - Cómo conseguir grandes fotos

Ese es el resumen básico. Para ampliar un poco estos conceptos, revisa la siguiente lista de consejos y trucos para conseguir muchos puntos de valoración con cada foto.

Usa tus reflejos y sentidos

Para lograr que tus fotos sean lo más precisas posibles tendrás repetir bastante las rutas hasta conocerlas como la palma de tu mano ya que el comportamiento y colocación de cada Pokémon siempre es el mismo; lo único que cambia es a dónde enfocas tu cámara en cada instante. Siempre hay alguna situación en la que cada Pokémon está muy bien situado para tomar una instantánea perfecta, por lo tanto debes ser muy rápido y ágil para pillarlo.

Ten en cuenta también que el sonido en el juego puede darte pistas de dónde está un Pokémon (si se encuentra detrás de ti, a un lado, etcétera), para girarte rápidamente hacia su posición y fotografiarlo a tiempo.

New Pokémon Snap - Usar objetos para mejorar las fotos

Saca partido de tus objetos

Así mismo, hay que ańadir que los objetos de los que puedes hacer uso en el Neo-One también son vitales para lograr grandes fotos. Algunos Pokémon reaccionan al radar del vehículo o a la melodía, otros se lanzan a comer Blanzanas cuando las tiras y más. Prueba a usarlos y verás como pronto tus fotos comenzarán a mejorar.

También es muy importante hacer uso de los Orbes Lúmini de cada zona según los vayas desbloqueando, pues este ítem puede hacer que muchos Pokémon tengan comportamientos únicos que son ideales para hacer grandes fotos. No te olvides de ellos.

Configura los controles a tu gusto

Los controles de la cámara en New Pokémon Snap son muy importantes para encontrarnos a gusto a los mandos y poder tener una precisión milimétrica en cada partida. Durante tus primeras sesiones no tengas miedo de entrar en el menú de Opciones y personalizar los controles de la cámara como más te gusten.

A algunos jugadores se les dará mejor fotografiar a los Pokémon si ajustan la sensibilidad de la cámara general, del giro, etcétera.

New Pokémon Snap - Trucos para tener más valoración en las fotos

Mejora tu nivel de investigador

Cada ruta de New Pokémon Snap tiene un nivel de investigador. Este nivel aumenta según las puntuaciones totales que obtengas al enseńarle las fotos al Profesor. Es importante destacar que la gran mayoría de veces, cuanto más nivel de investigador tengas, mejores comportamientos tendrán los Pokémon a lo largo de las rutas y por lo tanto, más fácil será sacarles buenas fotos.

No desesperes si al principio no obtienes muy buenos resultados. Es bastante probable que cuando desbloquees mayores niveles de investigador y repitas las rutas consigas fotos mucho más exitosas.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Desde el canal de YouTube de BigRig Creates podemos echar un vistazo al controlador con forma de cámara que ha creado basándose en este objeto de New Pokémon Snap.
Nintendo ha anunciado que el 4 de agosto se lanzará la primera actualización gratuita de New Pokémon Snap para Switch. Incluirá tres nuevas zonas y Pokémon como Gyarados o Snorlax.
El juego exclusivo de Switch alcanzó las 10.000 unidades, con GTA 5 en segunda posición y Returnal, el nuevo exclusivo de PS5, en el tercer puesto del top 10.
New Pokémon Snap, Monster Hunter Rise y Resident Evil 8: Village han sido los tres títulos más vendidos de las últimas dos semanas en Japón. Nintendo Switch ha sido de nuevo la consola más adquirida.
Returnal, otra de las novedades de los últimos días, entra en segunda posición; Nier Replicant ver.1.22474487139, anterior número uno, cae al puesto 22.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir