Suicune en New Pokémon Snap: Cómo encontrarlo y fotografiarlo

Te explicamos dónde puedes localizar al Pokémon legendario Suicune en New Pokémon Snap y qué debes hacer para fotografiarlo y que quede registrado en tu Fotodex.
Suicune en New Pokémon Snap: Cómo encontrarlo y fotografiarlo
·

Suicune es uno de los pocos Pokémon legendarios que aparecen en New Pokémon Snap. Dar con el paradero de esta criatura y fotografiarlo para completar la Fotodex puede ser una tarea un tanto difícil para muchos jugadores. La mayoría seguramente no sepan ni por dónde empezar a buscarlo. No te preocupes, en esta entrada de nuestra guía completa te vamos a enseñar a encontrar a Suicune y cómo puedes fotografiarlo para tu álbum.

¿Dónde encontrar a Suicune en New Pokémon Snap? Localización

New Pokémon Snap - ¿Dónde encontrar a Suicune en New Pokémon Snap? Localización

En New Pokémon Snap puedes encontrar a Suicune en la ruta del Valle Algente de Durus, concretamente en el nivel de investigador 2 y 3 del horario de noche. Eso sí, ten en cuenta que Suicune solo puede aparecer en tu partida una vez has completado la historia principal y fotografiado a Xerneas, como ocurre con los demás Pokémon legendarios.

PUBLICIDAD

Aún con todo, localizar a Suicune requiere primero seguir una serie de pasos muy concretos ya que debes desbloquear hasta dos rutas alternativas (primero en el Valle Algente de día y luego en el Valle Algente de noche). Es uno de los legendarios más ocultos del juego. Pero no te preocupes, aquí te explicaremos con todo detalle cómo proceder paso a paso.

¿Cómo desbloquear la primera ruta alternativa?

New Pokémon Snap - Sandslash con forma Alola para desbloquea ruta alternativa

Lo primero que tienes que hacer para ir en busca de Suicune es desbloquear la ruta "al otro lado del muro de nieve" en el Valle Algente (día). Esto es bastante sencillo, solo tienes que tener en cuenta estas instrucciones para lograrlo:

  • Comienza la ruta del día mirando a la izquierda del camino y nada más pasar por el primer árbol verás en una ladera nevada aparecer a un Sandslash con forma Alola.
  • Sácale una foto a este Sandslash para que se sorprenda y pegue un salto y excave en la nieve, desapareciendo de tu vista.
  • Continúa mirando a la izquierda y un poco más adelante, en otra montaña nevada del fondo, verás de nuevo aparecer al Sandslash.
  • Tienes que sacarle otra vez una foto para que vuelva a esconderse.
  • Ahora mira hacia el frente del camino y enseguida saldrá Sandslash y cavará en una pared de nieve que hay a la derecha.

New Pokémon Snap - ¿Cómo desbloquear la primera ruta alternativa? Valle Algente día

Al hacer esto, si usas tu escáner del Neo-One descubrirás la ruta alternativa que lleva hacia al otro lado del muro de nieve. Lo único que te queda por hacer es continuar toda la ruta hacia el final. Ahora ya tienes desbloqueado este desvío alternativo para poder hacerlo durante el recorrido del horario de noche.

¿Cómo desbloquear la segunda ruta alternativa?

Bien, una vez ya has desbloqueado la primera ruta alternativa durante el Valle Algente (día), ahora tenemos que irnos al Valle Algente (noche). Es en este horario cuando puede verse a Suicune, pero primero aún tienes que desbloquear una segunda ruta alternativa para llegar hasta él. Esta es un poco más difícil que la primera, así que presta atención a lo que debes hacer:

  • Comienza la ruta de noche y avanza hasta poder tomar el desvío que has desbloqueado durante el día y que lleva al otro lado del muro de nieve.
  • En esta ocasión en la zona no habrá una fuerte ventisca, así que podrás ver mejor a los nuevos Pokémon del lugar.
  • Enseguida lo que tienes que hacer es lanzarle un orbe Lúmini al Crabominable que está golpeando un árbol. Al darle con el orbe, el Pokémon se irá a golpear un árbol de la izquierda.

New Pokémon Snap - Crabominable para desbloquear ruta alternativa

  • El Crabominable agitará la nieve del árbol que caerá sobre el Abomasnow que está durmiendo debajo y, enfurecido, el Abomasnow rugirá.
  • Muy atento ahora, un poco más adelante en el camino se levantará un remolino de viento y saldrá volando Froslass.
  • Tienes que hacerle rápidamente una foto a Froslass para que se sorprenda.

New Pokémon Snap - Froslass que desbloquea ruta alternativa cueva de hielo

Si has hecho esta sucesión de acontecimientos correctamente, el Froslass abrirá otro camino a la derecha, tras una pared de nieve que puedes atravesar con el Neo-One; es la ruta que conduce hacia el desvío alternativo de la cueva de hielo, donde precisamente podrás encontrar a Suicune más adelante.

¿Cómo hacer que Suicune aparezca?

Ya estamos cerca de terminar. Ahora que has tomado el desvío de la ruta de la cueva de hielo en el Valle Algente noche, avanzarás por la caverna y saldrás a un enorme lago con auroras boreales. Aquí hay un montón de Pokémon, pero te interesa únicamente uno para hacer que Suicune aparezca.

New Pokémon Snap - Jinx para que aparezca Suicune

  • Al llegar al lago de hielo, fíjate a tu derecha y verás a un Jinx subido a lomos de un Avalugg que nada por las aguas.
  • Tienes que lanzar un orbe Lúmini al Jinx rápidamente, antes de que se aleje demasiado (es recomendable hacer zoom con la cámara para que el Neo-One avance más despacio aquí).
  • Si le das al Jinx con el orbe, ya solo te queda esperar unos instantes. Quédate mirando a la derecha del lago, y deberías ver aparecer a Suicune de un momento a otro, corriendo por encima del agua.

En cuanto Suicune aparezca aprovecha para sacarle todas las fotos posibles. Intenta darle con un orbe Lúmini mientras está corriendo ya que de esta forma el Pokémon se detendrá sobre el hielo y te dará algunas interacciones especiales muy valiosas para lograr sus cuatro niveles de estrellas (además de más tiempo para sacarle fotos, ya que es bastante rápido).

New Pokémon Snap - Fotos de 4 estrellas a Suicune

Si no logras darle con un orbe, aunque se marchará de tu campo de visión, podrás volver a verlo una última vez sobre varios bloques de hielo que hay junto al punto de teletransporte final de la ruta. Y eso es todo. ¡Ahora ya sabes dónde se encuentra Suicune y cómo puedes fotografiarlo para tu Fotodex!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego exclusivo de Switch alcanzó las 10.000 unidades, con GTA 5 en segunda posición y Returnal, el nuevo exclusivo de PS5, en el tercer puesto del top 10.
New Pokémon Snap, Monster Hunter Rise y Resident Evil 8: Village han sido los tres títulos más vendidos de las últimas dos semanas en Japón. Nintendo Switch ha sido de nuevo la consola más adquirida.
Returnal, otra de las novedades de los últimos días, entra en segunda posición; Nier Replicant ver.1.22474487139, anterior número uno, cae al puesto 22.
Mañana debuta en España y en todo el mundo New Pokémon Snap para Nintendo Switch, y los fans han querido darle la bienvenida de una manera muy nostálgica.
Tras muchos años de espera el juego de hacer fotos a Pokémon que debutó en Nintendo 64 hace 20 años tendrá una secuela exclusiva de Switch el próximo 30 abril.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir