E3 2021

Pokémon Lúmini de New Pokémon Snap: Cómo fotografiarlos a todos

Te explicamos qué hacer en New Pokémon Snap para sacar fotos válidas de los 6 Pokémon Lúmini de la aventura: Meganium, Milotic, Wishiwashi, Volcarona, Steelix y Xerneas.
Pokémon Lúmini de New Pokémon Snap: Cómo fotografiarlos a todos
·

En New Pokémon Snap conocemos un nuevo estado para las criaturas de la franquicia conocido como el fenómeno Lúmini, un brillo especial que pueden adquirir algunos Pokémon y que son la investigación principal del Profesor Espejo.

A lo largo de la aventura principal nuestro objetivo, además de completar la Fotodex, será desentrañar este misterio y lograr encontrar y fotografiar a un total de 6 Pokémon Lúmini que podrían considerarse los jefes finales del juego. Estos Pokémon son más especiales que el resto y para lograr registrarlos con éxito en nuestro álbum tendremos que proceder de maneras únicas con ellos (sus fotos solo serán válidas si muestran el fenómeno Lúmini).

Para ayudarte en el proceso, a continuación en este apartado de nuestra guía completa te vamos a enseñar cuáles son los seis Pokémon Lúmini de la aventura, en qué rutas del juego se encuentran y qué hacer para sacarles fotos válidas.

PUBLICIDAD

¿Cómo fotografiar a Meganium Lúmini?

New Pokémon Snap - ¿Cómo fotografiar a Meganium Lúmini?

Meganium es el primer Pokémon Lúmini que encontramos en la aventura y por lo tanto es bastante sencillo de fotografiar. No tiene mucha complicación. Simplemente el Pokémon irá avanzando por la ruta poco a poco y se detendrá a oler las cristalflores que emiten un estado Lúmini. Cuando huela dichas flores, su estado Lúmini se activará para que puedas sacar buenas fotos.

También puedes lanzarle orbes Lúmini a su cuerpo directamente para activar su fenómeno.

¿Cómo fotografiar a Milotic Lúmini?

New Pokémon Snap - ¿Cómo fotografiar a Milotic Lúmini?

Milotic principalmente nada por debajo del agua en toda su ruta. Esto complica la tarea de sacarle fotos porque los orbes Lúmini que le lances para activarlo no llegarán a tocarlo. Por lo tanto, la estrategia correcta de proceder con él es primero lanzarle Blanzanas para atraerlo fuera del agua.

Cuando veas que Milotic emerge para comer Blanzanas, lánzale rápidamente los orbes Lúmini para encenderlo y una vez entre en dicho estado, saca tus fotos. Recuerda repetir el proceso cada vez que se le pase el efecto Lúmini.

¿Cómo fotografiar a Wishiwashi Lúmini?

New Pokémon Snap - ¿Cómo fotografiar a Wishiwashi Lúmini?

  • ¿Cuál es su localización?: Fosa de Lensis - Zona Lúmini.
  • ¿Cómo desbloquear su ruta?: disponible tras acceder a la Gruta Marina del Fondo marino de la Fosa de Lensis de Miriadis por primera vez (se trata de un desvío alternativo).

Wishiwashi es bastante escurrido. En su ruta no lo verás a él en un primer momento. En su lugar verás a muchos Wishiwashi (forma individual). Es decir, los que son pequeños. Lo que tienes que hacer es lanzarle orbes Lúmini a estos pequeños para que finalmente se reúnan todos juntos en el gran Wishiwashi (forma Banco).

Cuando aparezca este Wishiwashi (forma Banco) es bastante probable que también tengas que lanzarle orbes Lúmini para iluminarlo y luego sacar rápidamente tus fotos. Tras un rato volverá a separarse en muchos Wishiwashi pequeños y tendrás que volverlos a unir. Si eres lo suficientemente rápido podrás tener entre 3 y 4 momentos diferentes a lo largo de la ruta para sacar fotos válidas.

¿Cómo fotografiar a Volcarona Lúmini?

New Pokémon Snap - ¿Cómo fotografiar a Volcarona Lúmini?

  • ¿Cuál es su localización?: Volcán Laviscoso - Zona Lúmini.
  • ¿Cómo desbloquear su ruta?: disponible después de jugar al menos una vez el nivel de investigador 2 del Volcán Laviscoso de Voluc.

Volcarona aparece por partida doble en su ruta. Es decir, hay dos para fotografiar (aunque te sirve con uno solo). El problema es que durante todo el recorrido el Pokémon estará protegido por un escudo ígneo que impide que puedas activar su fenómeno Lúmini con los orbes.

Lo que tienes que hacer es lanzarle dos Blanzanas a su escudo para que este desaparezca momentáneamente. Acto seguido aciértale con un orbe Lúmini para que se activen sus brillos y puedas sacar fotos válidas. Esto es posible incluso llegar a hacerlo con los dos Volcarona al mismo tiempo, aunque necesitarás algo de práctica y buena puntería. Por supuesto, cuando vuelva a levantar su escudo, repite lo que te hemos descrito.

¿Cómo fotografiar a Steelix Lúmini?

New Pokémon Snap - ¿Cómo fotografiar a Steelix Lúmini?

  • ¿Cuál es su localización?: Caverna Quimbamba - Zona Lúmini.
  • ¿Cómo desbloquear su ruta?: disponible después de alcanzar el nivel de investigador 2 en la Caverna Quimbamba de Durus.

Steelix se mueve realmente rápido para ser tan grande. A lo largo de su ruta se irá escondiendo en agujeros de las paredes de las cuevas. Hay un montón de estos por toda la zona y lo que debes hacer es lanzar Blanzanas hacia el interior de los agujeros para que Steelix asome su cabeza o salga con su cuerpo volando.

Tienes que ser muy rápido con tus reflejos porque en cuanto veas a Steelix asomar tienes que lanzarle orbes Lúmini. Necesitas acertarle dos orbes para activar su fenómeno Lúmini (no tienen porque ser seguidos). Cuando su cuerpo emita brillos no pierdas ni un segundo y saca tus fotos. Volverá a esconderse muy deprisa y tendrás que repetir el proceso, si es que te da tiempo.

¿Cómo fotografiar a Xerneas Lúmini?

New Pokémon Snap - ¿Cómo fotografiar a Xerneas Lúmini?

  • ¿Cuál es su localización?: Ruinas de la Custodia - Zona Lúmini.
  • ¿Cómo desbloquear su ruta?: disponible después de iluminar todas las cristalflores que hay junto a las estatuas de Pokémon Lúmini que se encuentran en las Ruinas de la Custodia de Aurum.

Xerneas es el sexto y último Pokémon Lúmini que nos encontramos en el juego. Además, es el único Pokémon Legendario de todos los Lúmini. En realidad lograr fotografiarlo no es un enorme problema. La criatura irá volando por el escenario convertido en una bola de energía. Tienes que darle con un orbe Lúmini para que se muestre realmente con su cuerpo.

Una vez veas el cuerpo de Xerneas, simplemente dale con otro orbe Lúmini para activar su fenómeno y sacar fotos válidas. Si esto se te complica, no dudes en visitar nuestra guía dedicada sobre Xerneas, ahí encontrarás más información sobre el mismo.

Completarás la historia del juego después de sacar fotos a Xerneas por primera vez y además a partir de entonces aparecerán hasta nueve Pokémon Legendarios y Singulares nuevos en algunas de las rutas que ya has visitado. ¡No dudes en ir tras ellos!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego exclusivo de Switch alcanzó las 10.000 unidades, con GTA 5 en segunda posición y Returnal, el nuevo exclusivo de PS5, en el tercer puesto del top 10.
New Pokémon Snap, Monster Hunter Rise y Resident Evil 8: Village han sido los tres títulos más vendidos de las últimas dos semanas en Japón. Nintendo Switch ha sido de nuevo la consola más adquirida.
Returnal, otra de las novedades de los últimos días, entra en segunda posición; Nier Replicant ver.1.22474487139, anterior número uno, cae al puesto 22.
Mañana debuta en España y en todo el mundo New Pokémon Snap para Nintendo Switch, y los fans han querido darle la bienvenida de una manera muy nostálgica.
Tras muchos años de espera el juego de hacer fotos a Pokémon que debutó en Nintendo 64 hace 20 años tendrá una secuela exclusiva de Switch el próximo 30 abril.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir