New Pokémon Snap: Así es la cámara funcional y giroscópica creada por un jugador

Desde el canal de YouTube de BigRig Creates podemos echar un vistazo al controlador con forma de cámara que ha creado basándose en este objeto de New Pokémon Snap.
·

La fiebre Pokémon no se detiene, y la comunidad de fans siempre está lista para demostrar su amor por la saga de las maneras más sorprendentes. La última novedad ha sido la que nos llega de la mano del usuario BigRig Creates: ha diseñado su propio controlador con forma de cámara para disfrutar de New Pokémon Snap por todo lo alto. El juego, un título de aventura y fotografía ambientado en la saga, debutó en España y en todo el mundo el pasado mes de abril en exclusiva para Switch.

New Pokémon Snap: Su cámara se hace realidad

El youtuber BigRig Creates ha sido el encargado de dar forma a este controlador inspirado en la cámara de New Pokémon Snap. De hecho, hace uso de los controles giroscópicos para comprobar cómo se podría haber experimentado el juego en la consola Wii U. "The Pokemon Company fue demasiado cobarde para lanzar New Pokemon Snap en la Wii U con controles de movimiento completos, así que tuve que tomar el relevo", escribe en la descripción del vídeo.

La cámara en sí ha sido impresa en 3D, mientras que se le han añadido los detalles propios de la que usamos en New Pokémon Snap. Además, la ha pintado con los colores propios del objeto del juego. Por otro lado, se ha basado en la propia cámara de Nintendo Labo para su diseño: los controladores Joy-Con quedan dentro de la carcasa 3D y, al conectarlos al software reWASD, BigRig Creates consiguió que la cámara tuviera plenas funcionalidades. Podemos utilizar todos los botones del Joy-Con derecho, mientras que el izquierdo queda insertado en el objetivo de la cámara para que podamos hacer zoom.

Ha creado su propia cámara giroscópica para New Pokémon Snap

Por desgracia, la idea funcionaba bien sólo en la teoría. En la práctica, desenvolverse en el juego con este particular controlador resulta una ardua tarea tal y como se puede apreciar en el vídeo. "No es fácil", señala BigRig Creates. "Pero, después de jugar al primer curso tres o cuatro veces pude realizar fotos decentes". Aún así, el proyecto es una idea genial y estamos seguros de que, si Nintendo lanzara un controlador así, más de un fan se querría hacer con ellos.

"Bandai Namco Studios lleva a Nintendo Switch el ecosistema más detallado y creíble jamás representado en un juego de la saga con un solo objetivo: fotografiarlos a todos", escribimos en nuestro análisis. Os recordamos que New Pokémon Snap está disponible para Nintendo Switch en exclusiva.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre New Pokémon Snap

New Pokémon Snap es la nueva entrega de Pokémon Snap, la subsaga de Pokémon para consolas de Nintendo en la que el jugador debe realizar las mejores fotografías a estas simpáticas criaturas en su hábitat natural. Siguiendo con las mecánicas del original para Nintendo 64, esta entrega desarrollada por Bandai Namco Studios para Nintendo Switch, nos invitará a realizar las tomas más simpáticas, espectaculares y épicas de estos monstruos de bolsillo a través de una especie de expedición safari única en la saga mientras completamos la Pokédex con las mejores instantáneas posibles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir