La única salida es la cuarta misión de la historia de Dying Light 2. Comenzará automáticamente al terminar de usar los prismáticos durante Marcadores de la plaga.
Llegados a este punto, contamos por fin con libertad para explorar. Comenzaremos con actividades en Trinidad:
- Encuentra el Escondite de corredor nocturno en Trinidad #1.
- Activa el molino Aliso.
- Explora el molino principal de Old Villedor.
- La estación de metro no es accesible por el momento.
- Activa el molino Alerce.
- Completa La lección de historia.
- Completa Monje piscícola.
- Completa Todo queda en la familia.
- Completa Prueba de corredor nocturno I.
- Completa El primer biomarcador.
También te recomendamos completar actividades en Horseshoe:
- Recupera los suministros aéreos de Horseshoe.
- Activa el molino Sauce.
- Activa el molino Arce.
- Completa el Centro genético del THV.
- Encuentra el Escondite de corredor nocturno de Horseshoe.
- Completa La princesa en la torre.
- La torre de agua no es accesible por el momento.
De aquí nos iremos a completar actividades en Quarry End:
- Activa el molino Roble.
- Encuentra el Escondite de corredor nocturno de Quarry End.
- Completa Prueba de corredor nocturno II.
- Completa El jardín de rosas.
- Completa Críquet Rabioso Definitivo.
Para rematar, a estas alturas ya deberías poder ir a Houndfield y completar las siguientes actividades:
- Encuentra el escondite de corredor nocturno de Houndfield #1.
- Encuentra el escondite de corredor nocturno de Houndfield #2.
- Activa el molino Abedul.
- Encuentra el escondite de corredor nocturno de Houndfield #3.
- Hay más actividades que hacer aquí... pero es bastante posible que no tengas resistencia para trepar a determinados sitios (en concreto, a la azotea del hospital en el extremo nordeste).
Vamos a llevar a cabo varias actividades muy peligrosas antes de avanzar. Deberías estar en condiciones de afrontarlas pero, si no lo ves, déjalo para más adelante:
- Derrota a la anomalía del SAI C-A-05 (Aparición).
- Derrota a la anomalía del SAI C-A-01 (Aparición).
- Derrota a la anomalía del SAI C-A-22 (Aparición).
- Completa el Centro para el estudio de la fase IV del THV.
- Encuentra el cajón de suministros THB-04B. Por ahora no podrás subir al campamento de corredor nocturno, casi con absoluta seguridad (hace falta, mínimo, la carrera vertical).
¡Menudo montón de horas y objetos! Habrás conseguido un gritón de inhibidores, habilidades y piezas de equipo con todo esto. Aiden está más que sobradamente preparado para dirigirse al marcador de la misión principal, evidentemente.
Abre las puertas y veras una secuencia al entrar al bazar. Además de varias tiendas, verás que tienes un par de exclamaciones que indican misiones secundarias. Te recomendamos que las completes ahora, son las siguientes:
- Completa ¡Salud!
- Completa La chispa del invento." target="_blank">La chispa del invento.
Además, dentro del bazar hay dos cintas. Si vas a la planta superior, en el lado opuesto a la cama encontrarás la Entrada #1 del diario de Carl, la Entrada 2 del diario de Carl y la Entrada #3 del diario de Carl.
Cuando termines, sal de la zona y ve al sudeste para reunirte con Hakon. Pregúntale por los pacificadores y lo que hay que hacer ahora. Al recuperar el control de Aiden, te mostrarán un huidizo (si has seguido la guía, ya habrás visto varios). Antes de seguir, completa El ganapán y luego ve al marcador. Darás con una trampilla que debes forzar para acceder a los túneles del metro.
Una vez abajo, no olvides usar el instinto para localizar enemigos y objetos en tu camino.
Dado que estás bajo tierra, tu inmunidad irá bajando. Si has seguido nuestra guía, deberías tener tiempo de sobra. En caso contrario, tienes que llevar setas, inhibidores y demás elementos para potenciarlo. Avanza y gira a la izquierda para colarte por un agujero cerca del techo. El conducto te dejará en una sala con varios mordedores. No olvides que puedes eliminarlos en sigilo si te acercas por la espalda, reduciendo el nivel de amenaza cuando finalmente te descubran y vengan todos los supervivientes a por ti.
Pronto llegarás a las vías y recibirás una llamada de radio. Continúa por el túnel, recogiendo objetos y eliminando o evitando a los merodeadores que dormitan por el camino. Ten en cuenta que la inmunidad no dejará de bajar, así que no te entretengas más de lo necesario. Un poco más tarde, bajo un mamparo a medio abrir, verás luz ultravioleta, ahí podrás recuperar tu inmunidad antes de avanzar. Verás una secuencia al intentar abrir la próxima puerta.
Eso es un escupidor, básicamente lanza salivazos a distancia. Si corres hacia él antes de que lleguen el resto de mordedores, puedes neutralizarlo antes de que suponga un gran problema. Después, fuerza la puerta que has intentado abrir para continuar. Tendrás que atravesar un par de conductos de ventilación antes de llegar al andén. Pulsa el botón que te indican y verás una secuencia. Hazle preguntas si quieres (las dos opciones grises) antes de escoger "Es peligroso". Tras la charla, te propondrá un trato, buscar el Lázaro, el arma del líder de los pacificadores.
Al terminar la secuencia, se habrá completado la zona. Sal de la zona y habla con Hakon. Dile la verdad. ¡La misión aún no ha terminado! Sin embargo, se han activado varias secundarias más, y ya sabes lo que eso significa:
- Completa Desafío - Fecha de caducidad.
- Completa Un CD para salvar a la humanidad.
- Completa Las abejas del maestro cervecero.
- Completa Emplúmame el cuello.
- Completa Rápido, más rápido, el más rápido.
- Encuentra el escondite de corredor nocturno de Houndfield #4 (si es que puedes llegar).
Por ahora no debería haber más contenido que completar (las estaciones de metro, central eléctrica, etc. no son accesibles por ahora). Cuando llegues, habla con el tipo que está ahí esperando y el tiempo pasará automáticamente si es necesario. Tras la secuencia, debes correr tras tu objetivo.
Cuando llegues al tejado, busca a Hubert junto a la entrada del centro de investigación. Tras la conversación, nos mandarán a un piso al noroeste. Cuando llegues, verás que te dejan en la ventana de un balcón por la que podrás pasar. Empieza a inspeccionar el apartamento hasta dar con Maya, y pregunta por el Lázaro antes de pedirle que te lo entregue. Puedes negociar.
En la habitación verás el mural Canción de cuna, recoge los documentos antes de regresar con Aitor.
Dile que te lleve al centro para cumplir su parte del trato. Sal y habla con Hakon otra vez. Te mandarán a interrogar a Sophie en el Bazar. Antes de ir, en la zona de descanso de la estación encontrarás la Primera página de un cómic, un Recuerdo.
Ahora sí, tira pal bazar. Al acercarte, verás una secuencia donde conocerás a Carl. Dile que no te gusta la metáfora cuando llegue el momento y luego dile la verdad, que quieres hablar con Sophie sobre la muerte de Lucas. Llegados a este punto, vamos a completar nuevas misiones secundarias:
- Completa Personas desaparecidas.
- Completa Mueves ficha.
- Completa La esencia de la supervivencia.
Regresa al Bazar y habla con Sophie, para después hablar con Vincenzo dentro de la iglesia, y luego de nuevo con Sophie. Por fin completaremos esta larguísima cadena de misiones y actividades, pasando a Un hermano desobediente.