Facciones en Dying Light 2: cuáles hay y cual es la mejor

Esto es lo que debes saber sobre el sistema de facciones de Dying Light 2. Te ayudaremos a escoger sabiamente una de ellas, lo que podría facilitar enormemente tu partida.
Facciones en Dying Light 2: cuáles hay y cual es la mejor
·

Dying Light 2 nos ofrece la posibilidad de favorecer a una de las dos facciones que luchan por el control de la ciudad de Villedor. Ponernos de parte de unos u otros tendrá ciertas ventajas, que os explicaremos en esta sección de nuestra guía completa.

¿Cuántas facciones hay?

Hay dos facciones en el juego: los pacificadores y los supervivientes (hay más, pero son enemigos). Los pacificadores son, básicamente, una organización paramilitar que quiere recuperar el control de la zona. No son los malos, pero puede que sean demasiado utilitarios en sus decisiones. Después están los supervivientes, una banda de desharrapados que hace lo que puede para sobrevivir en comunidad.

PUBLICIDAD

¿Cómo te pones de parte de una facción u otra?

Para ponerte de parte de una de las facciones, lo que debes hacer es tomar el control de estaciones eléctricas o torres de agua. Al hacerlo, te indicarán que debes asignar la instalación a una de las dos facciones. Una vez hayas asignado una instalación, la decisión no se puede deshacer.

Ten presente que hay un logro/trofeo por llevar al máximo una facción, y hay las instalaciones justas para hacerlo. Si quieres conseguir el Platino/1.000 G sin tener que repetir el juego, asigna todas las instalaciones al mismo grupo.

¿Qué diferencias hay entre favorecer a una u otra?

  • Argumentalmente: si favoreces a una facción, los oficiales de la otra no estarán presentes al avanzar. Algunas misiones principales cambiarán y los objetivos serán ligeramente distintos. También te llevará a distintos finales.
  • Jugablemente: hay muchos elementos en las calles que cambiarán, modificando tus opciones a la hora de explorar Villedor.
  • Si favoreces a los pacificadores, aparecerán trampas por las calles. Podrás activar coches que atraen a los enemigos antes de estallar, planchas eléctricas, cajas de electricidad que dañan enemigos, rodillos de pinchos...
  • Si favoreces a los supervivientes, lo que aparecerá por la calle son elementos de parkour para moverte a más velocidad, como trampolines, tirolinas que sirven tanto para subir como para bajar...

¿Qué facción es mejor?

Aunque normalmente diríamos que no, aquí sí que hay una facción mejor que la otra, al menos en nuestra opinión. Los pacificadores ofrecen una ventaja fundamental: la ballesta de los pacificadores. Cuando llegues a un determinado nivel de alineación con ellos, te darán esta arma, completamente letal incluso con virotes normales, para la mayoría de enemigos. Aulladores, escupidores, mordedores e infectados caerán con una facilidad inmensa, por no mencionar a los enemigos humanos.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Techland trabaja en un nuevo triple A de rol y fantasía épica ambientado en un 'extenso mundo abierto'. Se ha mostrado una primera imagen conceptual, pero no se ha dado más información.
Techland lanzará el parche 1.3.0 de Dying Light 2 Stay Human el próximo miércoles, 27 de abril. Incluirá una Nueva Partida+, nueva rareza de armas, más inhibidores y soluciones a bugs.
Dying Light 2: Stay Human logró vender más de 5 millones de unidades en su primer mes a la venta. El primer Dying Light ya ha superado los 20 millones de copias vendidas.
Techland anuncia que el tercer gran parche de actualización de Dying Light 2: Stay Human llegará a todas las plataformas a finales de mes, aunque no se ha confirmado si añadirá el demandado Modo Foto.
Tymon Smektała, diseñador principal de juego en Techland, asegura en una entrevista que añadirán gratis esas funciones en una actualización y da claves de la primera expansión.

Buscar en la guía

Flecha subir