Dying Light 2 nos plantea encontrar montones de Lugares de interés. Entre ellos figuran las Estaciones eléctricas. Se trata de unos edificios que estarán disponibles tras llegar a El Centro y que proporcionan energía eléctrica a toda una región y deben asignarse a una facción.
Se trata de lugares en los que habrá que resolver un puzzle que se basa en llevar cables del generador verde X al rojo X, del verde Y al rojo Y, etc. Al hacerlo, podrás reactivar la corriente y asignar el edificio a una facción.
Estación eléctrica de Houndfield
La estación eléctrica de Hondfield está en el extremo sur-sudeste de la región. Ten presente que no podrás tomar el edificio hasta llegar a El Centro.
Empieza por buscar un elevador en una esquina de la parte exterior del edificio. Está marcada con luz ultravioleta, así que se ve incluso de noche. Desde ahí, en lugar de ir al tejado, baja hasta el punto donde hay una caseta azul junto a la torre alta, donde hay un pequeño jardín. Estarás en la fachada norte del edificio y, si miras hacia dentro, verás que hay dos ventanas rotas por las que colarte. Hazlo.
Una vez dentro, verás el generador verde 2 arriba a la izquierda, y dos rojos hacia abajo. El verde funciona, los rojos no. El primer paso es subir arriba. Usa la caja que cuelga del centro de la sala para trepar hasta el generador en verde. Una vez en la planta del generador, tienes que saltar desde los agujeros de la pared para balancearte por las barras hasta el propio generador 2.
Ahora coge el cable. Lo que debes hacer es dejarte caer por el hueco frente al generador verde 2. Veras que tienes 35 metros de cable. Salta hasta el fondo (hay basura, no te preocupes) y verás que, a tu espalda, está el generador rojo 2. Conecta el cable. Ahora tenemos que llegar al verde 1. Mira a la izquierda del rojo 2 y verás un pasillo con una escalera de mano al final, ve por ahí.
Llegarás a otra sala con más escaleras, que a su vez te dejan en la sala del verde 1. Coge el cable, abre la puerta y ve recto para enchufarlo en el rojo 1 y así reactivar la estación. Ojo, tienes que saltar por el centro para que el cable te de lo suficiente. Si bajas por las escaleras, no llegarás. Ahora podrás ir a la planta baja (habrá aparecido un marcador naranja) y usar el ascensor para llegar a la sala de control, donde pondrás en marcha la estación.
Estación eléctrica de San Pablo
La estación eléctrica de San Pablo está en la zona nordeste de la Isla de San Pablo.
En esta ocasión, al llegar, te encontrarás con que es un generador multifunción. No te preocupes, es tan sencillo como que un multifunción verde sirve en varios rojos. Por ejemplo, un verde 1AC te sirve para un rojo 1, un rojo A y un rojo C Nada del otro mundo. Trepa por la chimenea para entrar por una ventana.
Baja hasta abajo. Verás que en la planta inferior, sobre el agua, tienes rojo A, rojo B y rojo 2. Salta al agua y encontrarás el verde 1AB (ignora la puerta verde A a la izquierda). Coge el verde 1AB y sube a la superficie. Conéctalo a rojo A, pulsa el interruptor y abre la puerta.
Ahora entra y baja las escaleras a la zona inundada. Podrás pulsar el botón de la reja verde A (que recibe corriente de arriba) para dejarla abierta. Suelta el cable y repite con rojo B. Ahora conecta verde 1AB con rojo 1 (entre rojo A y rojo B), en la superficie.
Ahora, repasemos:
- En la sala de rojo A teemos rojo 2.
- En la sala de rojo B tenemos rojo 3.
- Bajo el agua, justo detrás de verde 1, puede verse, al fondo, verde 2.
Tienes que bajar las escaleras de rojo 2, bucear y entrar por la puerta abierta (la que has abierto tú no, la otra), para llegar a verde 2.
Tienes que girar a la derecha cuando puedas e ir siguiendo los indicadores de ENGINE 2 hasta la sala con verde 2. Pégate al techo para respirar y abre la puerta amarilla del fondo para desbloquear el atajo. Ahora coge verde 2 y llévalo a rojo 2. Ahora vamos a rojo B y a bucear. Sin embargo, esta vez verás que pasas junto a una puerta verde C a tu derecha. Rojo C estará a tu izquierda, ve recto y sigue el pasillo. Sabrás que vas bien porque verás una puerta verde C a tu izquierda.
Verás que hay una escalera a tu derecha, nada a la superficie y darás con el cable verde C. Bucea con él hasta rojo C, volviendo por donde has venido, para poder abrir las puerta verde C a su izquierda. Desde ahí, ve recto y al fondo a la izquierda verás verde 3. Date la vuelta, abre la puerta amarilla para desbloquear el atajo y vuelve a rojo 3 (en la puerta de rojo B) para conectar el último cable. Ya puedes usar el ascensor hasta la sala de control.
Estación eléctrica de Garrison
Esta estación se encuentra en la zona sur de Garrison
En este caso, la entrada está en un lateral, a pie de calle, no hace falta colarse por las ventanas. Se trata de una estación multifunción, pero mucho más sencilla que la anterior. Ya sabes, abre primero las puertas de letras y luego conecta el verde X con rojo X y viceversa.
Estación eléctrica del centro
Esta estación se encuentra en la zona nordeste de El Centro. Se activa obligatoriamente como parte de la historia durante Un lugar al que llamar hogar.