La emboscada es la séptima misión de la historia de Dying Light 2. Comenzará automáticamente al terminar de inspeccionar los cuerpos de la reunión con los bandidos al final de La llegada. No hay nuevas misiones secundarias ni nuevos contenidos a nuestro alcance, así que ve al marcador para reunirte con Sophie.
Tras hablar con Herman sucederá "algo". Sabrás perfectamente lo que debes hacer, no te preocupes. Después ve haciéndole preguntas a Sophie antes de escoger la opción amarilla.
Al terminar la conversación, tendrás que hablar con Aitor en el tejado cercano. Regresa al campamento del tejado y pregunta por Sophie, hablando con los que están alrededor de la hoguera. Dile a Vincenzo que no es tan interesante cuando te pregunte por ser peregrino. Así podrás hacer algunas preguntas más sobre el SAI y sus maquinaciones antes de ir a buscar a Sophie. Dile que hablas de Mia, para que te conozca un poco más.
Muévete al siguiente marcador para avanzar en la misión. Te darán el tutorial de campamentos de bandidos. Básicamente, tienes que eliminar al líder, los oficiales y arriar la bandera.
Te toca asaltar el Campamento de Jack y Joe. Hazlo como te de la gana, las cosas como son, deberías tener un nivel suficiente como para ir de frente y llevártelos a todos por delante (si has ido completando las actividades secundarias que hemos recomendado). Tras la liberación, abre la puerta del marcador. Nuestro nuevo objetivo está al sudeste, es el Hotel Tango que mencionó Sophie. Intenta abrir la puerta principal.
Llegados a este punto, hay que tomar una decisión que cambiará el progreso de la historia. Debes saber que, en nuestro caso, siempre nos pondremos de parte de los pacificadores. Si escoges otra ruta, tus misiones pueden verse ligera o enormemente modificadas. Con esto en mente, volvemos con Aitor, así que hay que ir al metro. Por el camino, puedes completar Valor sentimental.
Durante la conversación con Aitor, la misión se dará por completada y pasaremos a La torre de agua.