Veronika es la decimonovena misión de la historia de Dying Light 2. Comenzará al final de Imperio, cuando Matt y Gunter te envíen a por Veronika al bazar de Trinidad. Vuelve, pues, a la iglesia donde comenzó tu aventura.
Por razones obvias, la zona no es segura. Al entrar en la iglesia, busca a Sophie al fondo (donde estaría el altar, vaya).
Tras la charla, te mandan a un edificio en el norte de Houndfield. Cuando llegues al apartamento, elimina a los renegados, saquea la planta superior y baja por el agujero. En la próxima sala, tras eliminar a más renegados, encontrarás el recuerdo El gambito del doctor en la barra.
Con la zona despejada, habla con el superviviente del baño. Desde aquí, nos mandarán a tomar por saco a la zona de la Presa, al oeste de Garrison. Mientras sales, escoge ayudar a Lawan. Se activará una misión secundaria que debes completar ahora mismo: Sin piedad.
Tras hacerlo, ve al Ojo de Pez. Si vas a la habitación de Lawan (a la izquierda del artesano), encontrarás La lista de la muerte de Lawan.
Ahora sí, seguimos con la misión, ve al marcador. Antes de hablar con Veronika, recoge el Artículo de periódico - 23 de enero de 2022 que hay a su lado. Dile la verdad sobre lo que buscas. Ahora, ve tras ella.
Puedes preguntarle lo que quieras al llegar. Dispones de un minuto para cruzar, saltar a la muralla, trepar a la torre y entrar. El tiempo está bastante justo, no te detengas.
Una vez lo hayas conseguido, la cuenta atrás terminará. Usa la cuerda para llegar a la torre de al lado. Rodea la estructura, usando el gancho cuando veas que no hay plataformas, hasta llegar a lo alto y dar con una escotilla por la que entrar. No tardarás en dar con infectados. Puedes hacer caso a Veronika y tirar de linterna UV, o matar a todo lo que se cruce en tu camino.
Ojo con la zona más profunda: además de estar plagada de malotes, hay un demoledor esperando.
En esa sala darás con un generador que activará la corriente. Justo en el lado opuesto de esa misma sala darás con un cable verde 1 tras una puerta. Cógelo y llévalo hasta el generador para reactivar la corriente. Ahora sigue el marcador para reunirte con Veronika. Sé buena gente e intenta calmarla cuando llegue el momento.
Una vez en la siguiente planta, verás que tienes un verde A al lado. Déjalo por ahora y cuélate por el techo del lado contrario. Cuando salgas del siguiente despacho, gira a la derecha y abre la puerta para abrir el acceso al verde A. No lo cojas aún.
Lo que hay que hacer ahora es ir al fondo del pasillo y cruzar la puerta entreabierta, saltar al techo y usar el conducto de ventilación para moverte. Llegarás a la sala del rojo A, abre la puerta y conecta el verde A para devolver la corriente a la zona. Tras hacerlo, habla con Veronika y ve con ella hasta el final del pasillo. Te marcará una sala un poco más atrás donde usar la llave del SAI.
Cruza la puerta recién abierta, sube al techo y ve por el conducto de ventilación. En la próxima sala, elimina a los infectados y abre el conducto de ventilación a la derecha de la puerta.
Tras la secuencia, conseguirás el Reconocimiento de Veronika Ryan. Sigue tras la doctora. Después de la secuencia, debes subir a los salientes y engancharte a las pantallas del centro, que te permitirán llegar a la siguiente puerta y, desde la pasarela, dejarte caer hasta el botiquín objetivo.
Elimina a los renegados y regresa con Veronika. Tendrás que repetir el proceso. No darás con ella la segunda vez, ve por una puerta lateral en la sala de servidores.
Darás con un conducto de ventilación, tras el cual podrás regresar a la sala del ascensor. Fuerza las puertas y trepa por el hueco hasta la cabina que está parada arriba, para entrar por la trampilla del techo. No tardarás en tener que volver a huir de "él" hasta volver a la superficie. Después toca pelear... durante un rato.
Una vez se asiente el polvo, llegarás a la misión Asesinato.