Dying Light 2 cuenta con un sistema de niveles y habilidades. Esto implica que tendremos que conseguir puntos de parkour y de combate para conseguir habilidades de parkour y de combate, respectivamente. La mejor manera de conseguir puntos de experiencia es completar secundarias y lugares de interés. Sin embargo, al principio hay un sistema para subir más rápido de nivel.
Cómo subir rápido de nivel en Dying Light 2
Para conseguir puntos de parkour debes usar habilidades de parkour. Correr, escalar, saltar y usar técnicas de salto potenciado, etc., nos dan puntos de este tipo. Conseguiremos puntos de combate al luchar contra enemigos.
No obstante, al principio del juego, lo mejor es completar Encuentros. Aparecerán marcados con un rombo azul en el mapa, y tenemos que ir rápido, porque son temporales y completarlos.
Los hay de varios tipos: desde eliminar a un ladrón que huye, a salvar a un superviviente atrapado por bandidos, derrotar a un infectado especial o darle objetos curativos a un humano herido. Completar estas actividades nos permitirá subir rápido de nivel al principio del juego, y de manera bastante decente a medio plazo, así que nunca dejes de completar los Encuentros cuando estén disponibles.