El camino del peregrino al 100% en Dying Light 2

Esto es lo que debes hacer si quieres completar El camino del peregrino, la segunda misión de historia de Dying Light 2. Sobrevive al fin del mundo con nuestra ayuda.
El camino del peregrino al 100% en Dying Light 2
·

La historia de Dying Light 2 comienza con El camino del peregrino, donde conoceremos a Aiden, nuestro protagonista. Por supuesto, esta primera misión servirá de tutorial para hacernos a los controles. Sigue los indicadores para aprender a moverte y saltar, hasta llegar a tu aliado.

Dying Light 2 - El camino del peregrino: aliado en llo alto de una cornisa

Ve tras él por los senderos mientras habláis. Al poco, tu compañero te enseñará a recolectar objetos de la naturaleza. Reúne la miel y manzanilla de los alrededores para poder continuar.

PUBLICIDAD

Dying Light 2 - El camino del peregrino: Spike nos enseña a recoger objetos

Tras recoger los objetos, regresa con Spike. Te enseñará a combinar objetos para crear una medicina para curar tus heridas. Sigue tras Spike y revisa el patio. Podrás entrar agachándote frente a la puerta del garaje que hay hacia la derecha de la puerta principal. Una vez dentro de la casa, ve usando el instinto de supervivencia para recoger objetos, todos los que veas a mano. Si no está clavado al suelo, ahora es tuyo.

Dying Light 2 - El camino del peregrino: objetos en la casa

Sobre la mesa del fondo de la cocina, a la derecha de la columna, encontrarás el Artículo de periódico - 11 de octubre de 2022.

Dying Light 2 - Recuerdos: ubicación del Artículo de periódico 11 de octubre de 2022

Verás una secuencia al abrir la puerta del fondo. Investiga la habitación para recoger unos objetos y sigue tras Spike. En la próxima sala tenemos un par de objetos a investigar (ninguno es coleccionable, pero no te pierdas el easter egg de Dead Islad).

Dying Light 2 - El camino del peregrino: easter egg de Dead Island

Ve visitando cada cuarto y recoge más objetos, para luego acercarte a tu aliado junto al piano. Abre lapuerta a su lado para llegar a una especie de bar en una terraza. Usa el instinto para localizar un par de objetos (marcados en rojo y con una lupa, como antes). Uno de ellos es la Carta - Carta de despedida.

Dying Light 2 - Recuerdos: ubicación de la Carta de despedida

Tras leerla, Spike te dirá que subas con él. Al hablar te entregará un arma (una tubería de hierro, tampoco te vengas arriba, matazombis). Durante la conversación verás tu primera conversación con decisiones. Ten siempre presente que las opciones en blanco son conversaciones secundarias, las amarillas hacen avanzar la historia.

Dying Light 2 - El camino del peregrino: opciones al hablar

Por ahora responde lo que quieras, no hay más de una ruta a seguir. Ahora tienes un Bate mugriento (un bate de mierda, vamos), con el que podrás defenderte mientras te mueves al marcador de la misión. Por ahora no contamos con mapa, y no hay nada más en la casa, así que salta el muro y ve a la torre. El objetivo te hará pasar por una tienda con bichos y objetos que recoger.

Dying Light 2 - El camino del peregrino: cabaña con monstruos

Hay un coleccionable (el grafiti de la pared exterior), pero no queremos cogerlo antes de activar el mapa, para no perdernos. El camino te llevará, después de unos cuantos saltos, a un túnel lleno de mordedores. Tú sabrás si pasas con cuidadito, o tienes ganas de fiesta, bajas y te los cargas a todos. Obviamente, llevan objetos... tú decides.

Dying Light 2 - El camino del peregrino: mordedores en el túnel

Tendrás que ir subiendo, tras salir del túnel, hasta una tirolina. Aunque parezca que te alejas del objetivo, no lo harás, úsala para avanzar. Tras cruzar una cueva y aprender a dar patadas para tirar a zombis desde puntos altos, sigue subiendo por el saliente con hiedras.

Dying Light 2 - El camino del peregrino: saliente para trepar

Deberías ver cómo sube tu nivel de parkour. Tendrás que desbloquear, de manera obligatoria, el Salto de altura, para usarlo y avanzar desde la plataforma en la que te encuentras. Cuando llegues al edificio, intenta abrir el garaje a la derecha. Verás una secuencia y tendrás que enfrentarte a varios mordedores y un saltador, un subtipo de zombi normal que es más rápido y salta sobre sus congéneres para atacarte. Esquiva a los lados y acaba con todos.

Cuando termines podrás abrir la persiana del garaje.

Dying Light 2 - El camino del peregrino: persiana del garaje abierta

Dentro hay un generador que vamos a activar y algunos objetos. Ahora, entra al edificio y ve subiendo mientras saqueas cada estancia. Usando el instinto de supervivencia, localiza las huellas que te llevan hasta un armario que debes mover para poder avanzar. Llegarás a la primera zona segura. Usa la radio del fondo y pon la frecuencia 140.200.

Dying Light 2 - El camino del peregrino: frecuencia de radio correcta

No habrá respuesta, así que prueba otras frecuencias si quieres, o vete a dormir antes de usar la radio de nuevo. Puedes repetir el tema de frecuencias o ir directamente a 140.200, la correcta. Una vez tengas libertad, sigue el marcador y baja en tirolina. Estarás frente a un edificio, entra y recoge el Paraíso Perdido, libro IV.

Dying Light 2 - Recuerdos: ubicación del Paraíso Perdido, libro IV

En la zona de vehículos que hay al avanzar no verás nada, pero puedes saltar al lago desde un coche y revisar el autobús hundido para encontrar suministros. Sigue hacia el marcador y escucharás una conversación de radio. Hay mordedores y objetos por la zona, tú sabrás si te detienes a recoger cosas. Al menos por ahora, no te recomendamos desvíos para abastecerte. Déjalo para más adelante.

Tras atravesar la estación de metro, llegarás a un punto con una cuerda, después de saltar a un vagón que se balancea. La idea es subirte a la plataforma derecha (marcada con un trozo de tela amarillo), saltar a la cuerda, balancearte y pasar sobre la valla hasta la entrada del túnel, evidentemente.

Dying Light 2 - El camino del peregrino: valla antes del túnel

Los túneles serán seguros, no te preocupes. Avanza hasta ver una secuencia, solamente hay un camino posible y no hay objetos. Cuando recuperes el control de Aiden, fíjate en que ahora puedes usar una linterna. Ve al fondo del pasillo y rompe los tablones del lado izquierdo para poder avanzar.

Dying Light 2 - El camino del peregrino: tablas de madera que debes romper

En el siguiente pasillo te enseñarán a usar barras horizontales para balancearte y cruzar abismos. Tendrás que hacerlo un par de veces (la segunda, en saltos encadenados con barras) hasta la siguiente puerta. Estará cerrada, entra por el conducto de ventilación que hay a su izquierda. Ve por el conducto hasta ver una secuencia.

Ahora te darán el tutorial de bloqueo perfecto. Acaba con los malosos (aparecerán dos tras el primero) y registra sus cuerpos antes de ir a por el informador. También te habrán dado tu primero punto de combate, estas habilidades son para luchar con más ventaja.

Dying Light 2 - El camino del peregrino: combate contra dos enemigos

Te mostrarán cómo funciona el combate con parkour. Derrota a dos oleadas de enemigos y luego habla de nuevo con el informador para ponerte en marcha. ¡Toca correr! Pese a que tu instinto te pueda decir lo contrario, no saltes cuando te estés deslizando. En el agua, bucea a través del vagón y ve siguiendo el marcador de misión, no puedes perderte. Continúa hasta unas escaleras que te permitirán salir del subterráneo y comenzar Recobrando fuerzas.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Techland trabaja en un nuevo triple A de rol y fantasía épica ambientado en un 'extenso mundo abierto'. Se ha mostrado una primera imagen conceptual, pero no se ha dado más información.
Techland lanzará el parche 1.3.0 de Dying Light 2 Stay Human el próximo miércoles, 27 de abril. Incluirá una Nueva Partida+, nueva rareza de armas, más inhibidores y soluciones a bugs.
Dying Light 2: Stay Human logró vender más de 5 millones de unidades en su primer mes a la venta. El primer Dying Light ya ha superado los 20 millones de copias vendidas.
Techland anuncia que el tercer gran parche de actualización de Dying Light 2: Stay Human llegará a todas las plataformas a finales de mes, aunque no se ha confirmado si añadirá el demandado Modo Foto.
Tymon Smektała, diseñador principal de juego en Techland, asegura en una entrevista que añadirán gratis esas funciones en una actualización y da claves de la primera expansión.

Buscar en la guía

Flecha subir