La furia del mar al 100% en Assassin's Creed Valhalla

Te contamos cómo completar La furia del mar en Assassin's Creed Valhalla, una de las misiones principales. Consejos, caminos a seguir y todo lo que necesitas para superarla con éxito.
La furia del mar al 100% en Assassin's Creed Valhalla
·

La furia del mar es una de las misiones principales de la historia El cuento del thegn Oswald en Anglia Oriental, de Assassin's Creed Valhalla. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber para completarla.

Esta misión se activará y estará disponible tras haber completado Llamada a las armas.

Walkthrough y cómo completar la misión

La guerra final contra el clan de Rued ha llegado. Hay que atacar el castillo de Burgh. Viaja hasta la avanzadilla marcada en el mapa, un campamento al noreste de Anglia Oriental para que Eivor pueda trazar el plan con el resto de hombres. Reúnete allí con Finnr y dile que estás listo para el asalto. Da unas palabras a los hombres que te acompañan antes de partir.

PUBLICIDAD

La furia del mar al 100% en Assassin's Creed Valhalla 01

Luego saltaremos directamente al mar, con tu drakkar. El ejército avanza hacia el castillo en la tormenta. Cuando te estés aproximando los arqueros comenzarán a disparar flechas de fuego a los barcos, puedes tratar de esquivarlas, pero si ves que caerán encima de ti, alza los escudos para defenderos.

Finalmente arremeteréis contra el castillo abriendo un espacio en la murralla. Toca superar las defensas del lugar a pie. Avanza hasta la puerta del astillero y destrúyela. ¿Cómo? Fácil, con el ariete ligero que cargarán tus hombres. Defiéndelos hasta alcanzar la puerta y luego ayúdales tú mismo a impactar el ariete hasta romper dicha puerta.

La furia del mar al 100% en Assassin's Creed Valhalla 02

Después habrá una segunda puerta bloqueada más adelante. Puedes si lo deseas trepar la muralla y romper tú mismo los bloqueos del otro lado para abrirle la puerta a tu ejército, o seguir con el ariete. Si escoges esta segunda opción ten en cuenta primero eliminar a la banda de arqueros situados en las murallas u os harán bastante daño.

Tras la segunda puerta quedará una tercera y última. Esta es la más dura porque las murallas están protegidas desde la base con estacas y pinchos, así que no puedes treparlas. Fíjate que junto a los arqueros hay vasijas explosivas, así que dispárales para deshacerte de ellos lo más rápido posible y luego carga una vez más con el ariete hasta reventar las puertas.

Ahora llegaréis al final de la fortaleza y se descubrirá que Rued todavía vive (y de hecho Oswald también). Puedes quedarte a luchar contra sus hombres en el patio, pero en realidad debes ir directo a la pared de madera del fondo para treparla y alcanzar a Rued. Deberás enfrentarte a él en un combate a muerte.

La furia del mar al 100% en Assassin's Creed Valhalla 03

  • Rued no estará solo ya que tiene un lobo rabioso que lucha junto a él. Céntrate primero en derrotar a este para que no te moleste.
  • Al eliminar al lobo Rued imbuirá su espada en fuego por lo que mucho ojo con sus ataques (si te quema, rueda por el suelo para apagar las llamas cuanto antes).
  • Su punto débil es uno de los pies, intenta dispararle ahí con el arco.
  • Mayormente sus ataques son ligeros, por lo tanto tienes bastantes oportunidades para realizarle una parada y bajarle su guardia.

Cuando logres vencer a Rued tendrás que tomar una decisión. Puedes matarlo o dejarlo con vida. Acabar con él alegrará a Finnr y hará que se quiera unir a tu tripulación, en cambio te perderás una escena extra con Oswald en la próxima misión (si quieres verla, nosotros te recomendamos dejarle con vida ya que aún hay oportunidad de que Finnr se una a ti).

Finalmente la batalla llegará a su conclusión y solo te quedará hablar con Oswald para dar la misión por zanjada. Nos veremos en Cuernos de boda.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir