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Destiny 2: Todas las clases, subclases habilidades y súper poderes

¿Qué personaje elegir? Te guiamos por las diferentes clases y subclases de personajes en Destiny 2 y te contamos cómo desbloquearlas todas.
Índice

Quizás también te interese:

  • ¿Cómo desbloquear las subclases?
  • Cazador

    Los cazadores, rápidos con el gatillo y letales con la espada, acechan en los campos de batalla. Son astutos e implacables, y corren grandes riesgos a cambio de enormes recompensas. Son personajes con grandes habilidades para esquivar y moverse rápidamente por los escenarios, que pueden utilizar doble o triple salto. Su arma cuerpo a cuerpo es un cuchillo, y tienen un blindaje medio.

    Subclase 1: Jinete del arco

    Fluye como el rayo, golpea como el trueno.

    Habilidades

    Cada subclase tiene una serie de habilidades que tenemos que ir desbloqueando con puntos de mejora, que se obtienen cada vez que subimos de nivel. Estas son todas las mejoras que podemos desbloquear para la subclase Jinete del arco.

  • Superhabilidad Vara de Arco: forma una vara de energía de arco pura y elimina acrobáticamente a tus enemigos. Se ejecuta pulsando L1+R1/LB+RB cuando la barra de súper está llena.
  • Granada: se utilizan pulsando L1/LB cuando están disponibles. Solo se puede equipar un tipo de granada, son las siguientes:

    • Granada saltarina: una granada que se divide al impactar y crea varios proyectiles que buscan a los enemigos.
    • Granada de flujo: Una granada explosiva que causa daño adicional si está adherida a los enemigos.
    • Granada electrizante: una granada que encadena proyectiles eléctricos a los enemigos cercanos.

    Habilidad de clase: movimientos de defensa, se utilizando pulsando dos veces el botón círculo/B. Solo se puede llevar equipa un tipo de evasión, son las siguientes:

    • Evasión de tirador: esquiva para ejecutar una maniobra evasiva con mano firme. Esquivar recarga tu arma automáticamente.
    • Evasión de jugador: esquiva para ejecutar una sutil finta y sortear los ataques enemigos. Esquivar cerca de enemigos recarga tu habilidad cuerpo a cuerpo por completo.

    Modo de movimiento: distintos tipos de saltos que podemos utilizar para movernos por los escenarios, se utilizan pulsando X/A, una o varias veces. Solo se puede llevar equipado un tipo de salto a la vez, son los siguientes:

    • Salto de altura: en el aire, salta una segunda vez para alcanzar mayor altura.
    • Salto lateral: en el aire, salta una segunda vez con un fuerte control direccional.
    • Triple salto: en el aire, mantén el control con un segundo o tercer salto.

    Senda del viento: un golpe cuerpo a cuerpo que se ejecuta con R1/RB, solo podemos llevar equipada a la vez una de las dos sendas, aunque sí podemos tener activas las cuatro mejoras de cada senda, que son las siguientes:

    • Golpe desorientador: golpea a un enemigo con esta habilidad cuerpo a cuerpo para desorientar al objetivo y a los enemigos cercanos.
    • Respiración enfocada: esprintar recarga tu habilidad de esquivar. Aumenta la velocidad máxima al esprintar.
    • Meditación de combate: cuando estás gravemente herido, los ataques cuerpo a cuerpo y las granadas se recargan mucho más rápido.
    • Reflejos de relámpago: eres más difícil de matar mientras esquivas.

    Senda del guerrero: un golpe cuerpo a cuerpo que se ejecuta con R1/RB, solo podemos llevar equipada a la vez una de las dos sendas, aunque sí podemos tener activas las cuatro mejoras de cada senda, que son las siguientes:

    • Golpe combinado: mata a un enemigo con este ataque cuerpo a cuerpo para activar la regeneración de salud y aumentar tu daño cuerpo a cuerpo temporalmente.
    • Combate fluido: las bajas cuerpo a cuerpo recargan tu habilidad de esquivar.
    • Alcance letal: esquivar aumenta tu alcance cuerpo a cuerpo, lo que te permite embestir más lejos para golpear a los enemigos.
    • Corriente letal: tras esquivar, cada impacto de Vara de arco genera relámpagos dañinos durante un tiempo.

    Subclase 2: Pistolero

    Un lobo solitario que vive para el disparo perfecto.

    Habilidades

    Cada subclase tiene una serie de habilidades que tenemos que ir desbloqueando con puntos de mejora, que se obtienen cada vez que subimos de nivel. Estas son todas las mejoras que podemos desbloquear para la subclase Pistolero.

  • Superhabilidad Arma dorada: invoca una pistola flamígera que desintegra a los enemigos con Luz solar. Se ejecuta pulsando L1+R1/LB+RB cuando la barra de súper está llena.
  • Granada: se utilizan pulsando L1/LB cuando están disponibles. Solo se puede equipar un tipo de granada, son las siguientes:

    • Granada incendiaria: una granada explosiva que prende fuego a los enemigos.
    • Granada enjambre: una grana que detona al impactar y libera múltiples drones que buscan a los enemigos cercanos.
    • Granada láser: una granada explosiva que se adhiere a los superficies y detona cuando los enemigos cruzan su activador láser.

    Habilidad de clase: movimientos de defensa, se utilizando pulsando dos veces el botón círculo/B. Solo se puede llevar equipa un tipo de evasión, son las siguientes:

    • Evasión de jugador: esquiva para ejecutar una sutil finta y sortear los ataques enemigos. Esquivar cerca de enemigos recarga tu habilidad cuerpo a cuerpo por completo.
    • Evasión de tirador: esquiva para ejecutar una maniobra evasiva con mano firme. Esquivar recarga tu arma automáticamente.

    Modo de movimiento: distintos tipos de saltos que podemos utilizar para movernos por los escenarios, se utilizan pulsando X/A, una o varias veces. Solo se puede llevar equipado un tipo de salto a la vez, son los siguientes:

    • Salto de altura: en el aire, salta una segunda vez para alcanzar mayor altura.
    • Salto lateral: en el aire, salta una segunda vez con un fuerte control direccional.
    • Triple salto: en el aire, mantén el control con un segundo o tercer salto.

    Senda del tirador certero: un golpe cuerpo a cuerpo que se ejecuta con R1/RB, solo podemos llevar equipada a la vez una de las dos sendas, aunque sí podemos tener activas las cuatro mejoras de cada senda, que son las siguientes:

    • Malabarista con cuchillos: lanza un cuchillo desde lejos. Las bajas de precisión con cuchillo recargarán la habilidad cuerpo a cuerpo.
    • La práctica hace al maestro: entra en un trance con cada impacto de precisión, que reduce el tiempo de recuperación de la súper.
    • Deleite del público: activa el daño de precisión con Arma dorada. Los impactos de precisión con Arma dorada generan orbes de luz.
    • Ponlos en fila: los impactos de precisión con Arma dorada aumentan el daño y extienden la duración.

    Senda del forajido: un golpe cuerpo a cuerpo que se ejecuta con R1/RB, solo podemos llevar equipada a la vez una de las dos sendas, aunque sí podemos tener activas las cuatro mejoras de cada senda, que son las siguientes:

    • Filo explosivo: con esta habilidad cuerpo a cuerpo, lanza un cuchillo desde lejos que explotará al hacer contacto.
    • Cadena de desgracias: las bajas de precisión aumentan la velocidad de recarga del arma para ti y tus aliados cercanos.
    • Tiro a la cabeza: mejor significativamente la capacidad de acertar con Arma dorada.
    • Seis tiros: el Arma dorada se puede disparar rápidamente hasta 6 veces, pero dura menos.

    Subclase 3: Acechador nocturno

    Extrae el vacío. Ilumina el camino.

    Habilidades

    Cada subclase tiene una serie de habilidades que tenemos que ir desbloqueando con puntos de mejora, que se obtienen cada vez que subimos de nivel. Estas son todas las mejoras que podemos desbloquear para la subclase Acechador nocturno.

  • Superhabilidad Tiro en la sombra: ensoga a los enemigos con un ancla de vacío, que los frena, debilita y contiene para ti y los aliados. Se ejecuta pulsando L1+R1/LB+RB cuando la barra de súper está llena.
  • Granada: se utilizan pulsando L1/LB cuando están disponibles. Solo se puede equipar un tipo de granada, son las siguientes:

    • Granada vórtice: una granada que crea un vórtice que daña de forma continuada a los enemigos atrapados en su interior.
    • Granada de picos: una grana que se adhiere a cualquier superficie y emite un torrente dañino de Luz de vacío.
    • Granada de muro de vacío: una grana que crea un muro horizontal de ardiente Luz de vacío.

    Habilidad de clase: movimientos de defensa, se utilizando pulsando dos veces el botón círculo/B. Solo se puede llevar equipa un tipo de evasión, son las siguientes:

    • Evasión de jugador: esquiva para ejecutar una sutil finta y sortear los ataques enemigos. Esquivar cerca de enemigos recarga tu habilidad cuerpo a cuerpo por completo.
    • Evasión de tirador: esquiva para ejecutar una maniobra evasiva con mano firme. Esquivar recarga tu arma automáticamente.

    Modo de movimiento: distintos tipos de saltos que podemos utilizar para movernos por los escenarios, se utilizan pulsando X/A, una o varias veces. Solo se puede llevar equipado un tipo de salto a la vez, son los siguientes:

    • Salto de altura: en el aire, salta una segunda vez para alcanzar mayor altura.
    • Salto lateral: en el aire, salta una segunda vez con un fuerte control direccional.
    • Triple salto: en el aire, mantén el control con un segundo o tercer salto.

    Senda del pionero: un golpe cuerpo a cuerpo que se ejecuta con R1/RB, solo podemos llevar equipada a la vez una de las dos sendas, aunque sí podemos tener activas las cuatro mejoras de cada senda, que son las siguientes:

    • Desparecer en humo: lanza un Bomba de humo a distancia con esta habilidad cuerpo a cuerpo. Crea una nube tóxica al impactar que los vuelve invisibles a ti y a tus aliados.
    • Cierre: los efectos de las granadas duran el doble de tiempo, de modo que mejoran el control territorial y el daño potencial.
    • Corazón del grupo: matar a enemigos ensogados crea orbes de Luz y aumenta la movilidad, la recuperación y la resistencia para ti y los aliados cercanos.

    Senda del trampero: un golpe cuerpo a cuerpo que se ejecuta con R1/RB, solo podemos llevar equipada a la vez una de las dos sendas, aunque sí podemos tener activas las cuatro mejoras de cada senda, que son las siguientes:

    • Bomba cepo: lanza una bomba de humo desde cierta distancia con esta habilidad cuerpo a cuerpo. La bomba de humo se adhiere a las superficies y detona cuando los enemigos se encuentran cerca, ralentizándolos y desorientándolos.
    • Explorador aficionado: corre, ocúltate más rápido y consigue rastreado mejorado. Los enemigos ensogados aparecen marcados para facilitar su seguimiento.
    • Trampa: las anclas de vacío disparadas por Tiro en la sombra se convierten en trampas y esperan presas. Las anclas de Vacío tienen alcance mejorado y duran más.
    • Paso evanescente: esquivar hace que desaparezcas durante un breve periodo.

    Titán

    Los titanes son pilares de fuerza que nadie puede mover. Protegen a sus aliados y combaten en primera línea hasta acabar con todos los enemigos. Es el tipo de personaje más adecuado para los jugadores más osados y ofensivos, que quieren llevar la iniciativa en los combates. Cuentan con el blindaje más resistente, y cuentan con un cuerpo a cuerpo muy potente.

    Subclase 1: Centinela

    Habilidades

    Cada subclase tiene una serie de habilidades que tenemos que ir desbloqueando con puntos de mejora, que se obtienen cada vez que subimos de nivel. Estas son todas las mejoras que podemos desbloquear para la subclase Centinela.

  • Superhabilidad Escudo centinela: pulsa L1+R1 (LB+RB) para invocar una escudo de Luz de vacío. Mientras Escudo centinela está activo, pulsado R1/RB para atacar. Mantén L2/LT para cubrirte. Pulsa L1/LB para efectuar un Lanzamiento de escudo.
  • Habilidad de clase: movimientos de defensa, se utilizando pulsando dos veces el botón círculo/B. Solo se puede llevar equipa un tipo de evasión, son las siguientes:

    • Barricada imponente: crea una gran barrea que puede ser usada para reforzar una posición y ponerte a cubierto del fuego enemigo.
    • Barricada ofensiva: crea una pequeña barrera que te permite asomarte mientras apuntas con la mira y que recarga al instante el arma equipada al ponerte a cubierto.

    Granada: se utilizan pulsando L1/LB cuando están disponibles. Solo se puede equipar un tipo de granada, son las siguientes:

    • Granada magnética: una granada que se adhiere a los enemigos y explotada dos veces.
    • Granada de muro vacío: una granada que crea un muro horizontal de ardiente Luz de vacío.
    • Granada supresora: una granada explosiva que impide a los enemigos usar habilidades durante un tiempo breve.

    Modo de movimiento: distintos tipos de saltos que podemos utilizar para movernos por los escenarios, se utilizan pulsando X/A, una o varias veces. Solo se puede llevar equipado un tipo de salto a la vez, son los siguientes:

    • Gran elevación: salta en el aire para activar Elevación e impulsarte a mayor altura.
    • Elevación lateral: salta en el aire para activar Elevación e impulsarte con un fuerte control direccional.
    • Elevación de catapulta: salta en el aire para activar Elevación con un fuerte impulso inicial de velocidad.

    Código del protector: un golpe cuerpo a cuerpo que se ejecuta con R1/RB, solo podemos llevar equipada a la vez una de las dos sendas, aunque sí podemos tener activas las cuatro mejoras de cada senda, que son las siguientes:

    • Asalto defensivo: mata a un enemigo con esta habilidad cuerpo a cuerpo para crear un Sobreescudo alrededor tuyo y de tus aliados cercanos.
    • Fuerza unificadora: las bajas cuerpo a cuerpo restauran tu salud y la de tus aliados cercanos.
    • Cambio de rumbo: tu Sobreescudo de Asalto defensivo dura más tiempo y aumenta tu daño cuerpo a cuerpo y la velocidad de recarga.
    • Amparo del alba: cuando la energía de la súper esté llena, crea una cúpula indestructible que los proteja a ti y a tus aliados.

    Código del agresor: un golpe cuerpo a cuerpo que se ejecuta con R1/RB, solo podemos llevar equipada a la vez una de las dos sendas, aunque sí podemos tener activas las cuatro mejoras de cada senda, que son las siguientes:

    • Golpe de escudo: tras esprintar unos instantes, usa esta habilidad cuerpo a cuerpo para realizar un devastador golpe de escudo que desorienta a los enemigos.
    • Arsenal superior: las bajas con granada recargan la energía de granada.
    • En las trincheras: las bajas mientras estás rodeado de enemigos reducen el tiempo de recuperación de la súper.
    • Segundo escudo: obtén una carga adiciona de Lanzamiento de escudo cuando Escudo centinela esté activo.

    Subclase 2: Asaltante

    En las distancias cortas, un puto es mejor que un arma.

    Habilidades

    Cada subclase tiene una serie de habilidades que tenemos que ir desbloqueando con puntos de mejora, que se obtienen cada vez que subimos de nivel. Estas son todas las mejoras que podemos desbloquear para la subclase Asaltante.

  • Superhabilidad Puños del caos: carga tus puños y golpea el suelo con la fuerza de un torbellino. Se ejecuta pulsando L1+R1/LB+RB cuando la barra de súper está llena.
  • Habilidad de clase: movimientos de defensa, se utilizando pulsando dos veces el botón círculo/B. Solo se puede llevar equipa un tipo de evasión, son las siguientes:

    • Barricada imponente: crea una barrera que puede ser usada para reforzar una posición y ponerte a cubierto del fuego enemigo.
    • Barricada defensiva: crea una pequeña barrera que te permite asomarte mientras apuntas con la mira y que recarga al instante el arme equipada al ponerte a cubierto.

    Modo de movimiento: distintos tipos de saltos que podemos utilizar para movernos por los escenarios, se utilizan pulsando X/A, una o varias veces. Solo se puede llevar equipado un tipo de salto a la vez, son los siguientes:

    • Gran elevación: salta en el aire para activar Elevación e impulsarte a mayor altura.
    • Elevación lateral: salta en el aire para activar Elevación y lanzarte por los aires con un fuerte control direccional.
    • Elevación de catapulta: salta en el aire para activar Elevación con un fuerte impulso inicial de velocidad.

    Granada: se utilizan pulsando L1/LB cuando están disponibles. Solo se puede equipar un tipo de granada, son las siguientes:

    • Granada cegadora: una granada explosiva que desorienta a los enemigos a los que daña.
    • Granada de pulsos: una granada que daña periódicamente a los enemigos que estén dentro de su radio de explosión.
    • Granada de relámpago: una granada que se adhiere a cualquier superficie y emite proyectiles relámpago.

    Código del terremoto: un golpe cuerpo a cuerpo que se ejecuta con R1/RB, solo podemos llevar equipada a la vez una de las dos sendas, aunque sí podemos tener activas las cuatro mejoras de cada senda, que son las siguientes:

    • Golpe sísmico: tras esprintar por poco tiempo usa esta habilidad cuerpo a cuerpo para golpear con el hombro al objetivo y soltar una corriente de arco explosiva al impactar.
    • Réplicas: infligir daño a los enemigos con Golpe sísmico, recarga tu granada.
    • Magnitud: obtén una carga de granada adicional. Aumenta la duración de los efectos de granada.
    • Velocidad terminal: el golpe de Puños del caos deja un campo dañino a su paso e inflige más daño cuanto más permanezca en el aire.

    Código de la mole: un golpe cuerpo a cuerpo que se ejecuta con R1/RB, solo podemos llevar equipada a la vez una de las dos sendas, aunque sí podemos tener activas las cuatro mejoras de cada senda, que son las siguientes:

    • Ataque frontal: golpea a un enemigo con esta habilidad cuerpo a cuerpo para recargar el arma y aumentar su estabilidad.
    • Inversión: las bajas cuerpo a cuerpo activan inmediatamente la regeneración de salud.
    • Fuera de combate: infligir daño crítico a un enemigo o romper sus escudos aumenta el alcance y el daño cuerpo a cuerpo.
    • Pisoteo: matar enemigos con Puños del caos aumenta su duración.

    Subclase 3: Quiebrasoles

    Forja la furia de soles inmortales.

    Habilidades

    Cada subclase tiene una serie de habilidades que tenemos que ir desbloqueando con puntos de mejora, que se obtienen cada vez que subimos de nivel. Estas son todas las mejoras que podemos desbloquear para la subclase Quiebrasoles.

  • Superhabilidad Martillo del Sol: invoca un martillo llameante que siembra la destrucción entre sus enemigos. Se ejecuta pulsando L1+R1/LB+RB cuando la barra de súper está llena.
  • Habilidad de clase: movimientos de defensa, se utilizando pulsando dos veces el botón círculo/B. Solo se puede llevar equipa un tipo de evasión, son las siguientes:

    • Barricada ofensiva: crea una pequeña barrera que te permite asomarte mientras apuntas con la mira y que recarga al instante el arma equipada al ponerte a cubierto.
    • Barricada imponente: crea una gran barrera que puede ser usada para reforzar una posición y ponerte a cubierto del fuego enemigo.

    Modo de movimiento: distintos tipos de saltos que podemos utilizar para movernos por los escenarios, se utilizan pulsando X/A, una o varias veces. Solo se puede llevar equipado un tipo de salto a la vez, son los siguientes:

    • Gran elevación: salta en el aire para activar Elevación e impulsarte a mayor altura.
    • Elevación lateral: salta en el aire para activar Elevación y lanzarte por los aires con un fuerte control direccional.
    • Elevación de catapulta: salta en el aire para activar Elevación con un fuerte impulso inicial de velocidad.

    Granada: se utilizan pulsando L1/LB cuando están disponibles. Solo se puede equipar un tipo de granada, son las siguientes:

    • Granada incendiaria: una granada que prende fuego al enemigo cuando explota.
    • Granada termita: una granada que lanza al frente una ardiente línea de fuego.
    • Granada de fusión: una granada explosiva que causa daño adicional cuando se adhiere a un objetivo.

    Código del forjado con fuego: un golpe cuerpo a cuerpo que se ejecuta con R1/RB, solo podemos llevar equipada a la vez una de las dos sendas, aunque sí podemos tener activas las cuatro mejoras de cada senda, que son las siguientes:

    • Golpe de martillo: al esprintar, utiliza esta habilidad cuerpo a cuerpo para golpear con un ardiente martillo que debilita a los enemigos.
    • Metal templado: habilidad solar que te otorga a ti y a los aliados cercanos una bonificación de movimiento y velocidad de recarga.
    • Pira explosiva: los enemigos abatidos con Martillo del Sol explotan.
    • Furia del volcán: los martillos de se fragmentan en rescoldos ardientes y explosivos al impactar.

    Código del rompedor de asedios: un golpe cuerpo a cuerpo que se ejecuta con R1/RB, solo podemos llevar equipada a la vez una de las dos sendas, aunque sí podemos tener activas las cuatro mejoras de cada senda, que son las siguientes:

    • Disparo de mortero: golpea a un enemigo con esta habilidad cuerpo a cuerpo para causa una explosión solar que prende fuego a los enemigos.
    • Sol invictus: las bajas con habilidades solares regeneran la salud. Las bajas con habilidades cuerpo a cuerpo y de granada dejan un letal punto solar tras de sí.
    • Guerrero solar: al permanecer sobre un punto solar, tus habilidades solares se recargan más rápido y la duración de la súper aumenta.
    • Asedio infinito: los martillos crean un punto solar al impactar. Al permanecer sobre un punto solar, lanzas los martillos más rápido.

    Hechicero

    Los hechiceros son estudiosos de la Luz, y albergan un arsenal de secretos letales. En el campo de batalla, esos secretos pueden hacer tambalear hasta la propia realidad. Es un personaje adecuado para los jugadores más estratégicos, que quieran jugar con cabeza y usar sus peculiares habilidades en el momento justo. Tienen el blindaje más ligero, y un deslizamiento flotante que les permiten permanecer en el aire más tiempo que a las otras clases, también pueden llegar a convertirse en la clase de curación o healer en Destiny 2

    Subclase 1: Empuñasoles

    Habilidades

    Cada subclase tiene una serie de habilidades que tenemos que ir desbloqueando con puntos de mejora, que se obtienen cada vez que subimos de nivel. Estas son todas las mejoras que podemos desbloquear para la subclase Empuñasoles.

  • Superhabilidad Alborada: convierte Luz solar en espadas y aniquila a tus rivales desde el cielo. Se ejecuta pulsando L1+R1/LB+RB cuando la barra de súper está llena.
  • Granada: se utilizan pulsando L1/LB cuando están disponibles. Solo se puede equipar un tipo de granada, son las siguientes:

    • Granada solar: una granada que crea una llamarada de Luz solar que daña de forma continuada a los enemigos atrapados en su interior
    • Granada de proyectiles ígneos: una granada que libera proyectiles de Luz solar a los enemigos cercanos.
    • Granada de fusión: una granada explosiva que causa daño adicional cuando se adhiere a un objeto.

    Habilidad de clase: movimientos de defensa, se utilizando pulsando dos veces el botón círculo/B. Solo se puede llevar equipa un tipo de evasión, son las siguientes:

    • Grieta de curación: mantén círculo/B para conjurar un pozo de Luz que cura de forma continuada a quien esté en su interior.
    • Grieta de Poder: mantén círculo/B para conjurar un pozo de Luz que aumenta el daño de arma de quien esté en su interior.

    Modo de movimiento: distintos tipos de saltos que podemos utilizar para movernos por los escenarios, se utilizan pulsando X/A, una o varias veces. Solo se puede llevar equipado un tipo de salto a la vez, son los siguientes:

    • Planeo lateral: salta mientras estás en el aire para activar Planeo y planear con un fuerte control direccional.
    • Planeo equilibrado: salta mientras estás en el aire para activar Planeo y planear con velocidad y control direccional moderados.
    • Planeo rafága:: salta mientras estás en el aire para activar Planeo y comenzar una deriva en el aire con un impulso inicial fuerte de velocidad.

    Armonización de las llamas: un golpe cuerpo a cuerpo que se ejecuta con R1/RB, solo podemos llevar equipada a la vez una de las dos sendas, aunque sí podemos tener activas las cuatro mejoras de cada senda, que son las siguientes:

    • Toque explosivo: golpea a un enemigo con esta habilidad cuerpo a cuerpo para quemarlo y hacer que explote al morir.
    • Predestinado a la llama: los proyectiles de Alborada buscan a los enemigos mientras viajan y proyectan una ráfaga de llamas letales al impactar.
    • Llamas eternas: al matar a un enemigo con Alborada, se aumenta su duración.
    • Salto de Fénix: mantén círculo/B en el aire para descender y restaurar la salud. Cuando Alborada está activa. Descenso causa daño explosivo.

    Armonización del cielo: un golpe cuerpo a cuerpo que se ejecuta con R1/RB, solo podemos llevar equipada a la vez una de las dos sendas, aunque sí podemos tener activas las cuatro mejoras de cada senda, que son las siguientes:

    • Golpe ágil: golpea a un enemigo con esta habilidad cuerpo a cuerpo para quemarlo y aumentar temporalmente el movimiento y la velocidad de recarga.
    • Sol alado: enfréntate a tus enemigos a mitad del vuelo. Dispara armas y lanza granadas mientras planeas.
    • Aumento térmico: las bajas en el aire recargan tu energía de granada y cuerpo a cuerpo. Activar Alborada restaura al instante la energía de las habilidades.
    • Embestida de Ícaro: pulsa dos veces círculo/B en el aire para esquivar.

    Subclase 2: Caminante del vacío

    Habilidades

    Cada subclase tiene una serie de habilidades que tenemos que ir desbloqueando con puntos de mejora, que se obtienen cada vez que subimos de nivel. Estas son todas las mejoras que podemos desbloquear para la subclase Caminante del vacío.

  • Superhabilidad Bomba nova: lanza al enemigo un proyectil explosivo de Luz de vacio que desintegra a los que estén dentro del radio de detonación. Se ejecuta pulsando L1+R1/LB+RB cuando la barra de súper está llena.
  • Granadas: se utilizan pulsando L1/LB cuando están disponibles. Solo se puede equipar un tipo de granada, son las siguientes:

    • Granada de vortex: una granada que crea un vórtice que daña continuamente a los enemigos atrapados dentro.
    • Rayo de axiones: un rayo de Luz de Vacío con proyectiles más pequeños que buscan a los enemigos.
    • Granada de dispersión: una granada que se divide en muchas submuniciones y cubre una gran área con múltiples explosiones.

    Habilidad de clase: movimientos de defensa, se utilizando pulsando dos veces el botón círculo/B. Solo se puede llevar equipa un tipo de evasión, son las siguientes:

    • Grieta de poder: mantén círculo/B para conjurar un pozo de Luz que aumenta el daño de arma de quien esté en su interior.
    • Grieta de curación: mantén círculo/B para conjurar un poco de Luz que cura de forma continua a quién esté en su interior.

    Modo de movimiento: distintos tipos de saltos que podemos utilizar para movernos por los escenarios, se utilizan pulsando X/A, una o varias veces. Solo se puede llevar equipado un tipo de salto a la vez, son los siguientes:

    • Planeo lateral: salta mientras estás en el aire para activar Planeo y planear con un fuerte control direccional.
    • Planeo equilibrado: salta mientras estás en el aire para activar Planeo y planear con velocidad y control direccional moderados.
    • Planeo rafága:: salta mientras estás en el aire para activar Planeo y comenzar una deriva en el aire con un impulso inicial fuerte de velocidad.

    Sintonización del caos: un golpe cuerpo a cuerpo que se ejecuta con R1/RB, solo podemos llevar equipada a la vez una de las dos sendas, aunque sí podemos tener activas las cuatro mejoras de cada senda, que son las siguientes:

    • Empujón entrópico: golpea a un enemigo con esta habilidad cuerpo a cuerpo para drenar la fuerza vital de tu enemigo y usarla para recargar tu granada.
    • Acelerador del caos: al utilizar le poder del súper sobrecargas tu granada, por lo que es más mortal y más eficaz.
    • Florecer: las habilidades de Vacío hacen que los enemigos exploten.
    • Cataclismo: la superhabilidad Bomba nova viaja lentamente y busca a los enemigos. Las detonaciones se rompen en proyectiles de buscadores más pequeños. Dispara tu arma contra Bomba nova para detonarla antes de tiempo.

    Expiación del hambre: un golpe cuerpo a cuerpo que se ejecuta con R1/RB, solo podemos llevar equipada a la vez una de las dos sendas, aunque sí podemos tener activas las cuatro mejoras de cada senda, que son las siguientes:

    • Devorar: golpea a un enemigo con esta habilidad cuerpo a cuerpo para regenerar completamente su salud. Durante un corto periodo de tiempo después, las muertes restauran salud adicional.
    • Alimentar el Vacío: consumes la energía de la granada para regenerar su salud
    • Insaciable: mientras Devorar es un efecto activo, matar a los enemigos prolonga su duración y recarga tu granada.
    • Vórtice: la superhabilidad Bomba nova crea una singularidad que daña continuamente a los enemigos atrapados dentro.

    Subclase 3: Invocatormentas

    Habilidades

    Cada subclase tiene una serie de habilidades que tenemos que ir desbloqueando con puntos de mejora, que se obtienen cada vez que subimos de nivel. Estas son todas las mejoras que podemos desbloquear para la subclase Invocatormentas.

  • Superhabilidad Trance de tormenta: te rodeas de energía y levitas del suelo moviéndote a mayor velocidad y pudiendo desatar poderoso torrente de energía. Se ejecuta pulsando L1+R1/LB+RB cuando la barra de súper está llena.
  • Granadas: se utilizan pulsando L1/LB cuando están disponibles. Solo se puede equipar un tipo de granada, son las siguientes:

    • Granada de pulso: una granada que periódicamente daña a los enemigos dentro de su radio de explosión.
    • Granada de Arco: una granada que encadena rayos a los enemigos cercanos.
    • Granada de tormenta: una granada que lanza hacia abajo una tormenta de relámpagos.

    Habilidad de clase: movimientos de defensa, se utilizando pulsando dos veces el botón círculo/B. Solo se puede llevar equipa un tipo de evasión, son las siguientes:

    • Grieta de curación: conjuras un pozo de luz que sana continuamente a los que están dentro de él.
    • Grieta de potenciación: conjuras un pozo de luz que aumenta el daño de las armas de los que están dentro de él.


    Modo de movimiento: distintos tipos de saltos que podemos utilizar para movernos por los escenarios, se utilizan pulsando X/A, una o varias veces. Solo se puede llevar equipado un tipo de salto a la vez, son los siguientes:
    • Planeo lateral: salta mientras estás en el aire para activar Planeo y planear con un fuerte control direccional.
    • Planeo equilibrado: salta mientras estás en el aire para activar Planeo y planear con velocidad y control direccional moderados.
    • Planeo rafága:: salta mientras estás en el aire para activar Planeo y comenzar una deriva en el aire con un impulso inicial fuerte de velocidad.

    Sintonización de la conducción: un golpe cuerpo a cuerpo que se ejecuta con R1/RB, solo podemos llevar equipada a la vez una de las dos sendas, aunque sí podemos tener activas las cuatro mejoras de cada senda, que son las siguientes:

    • Rayo en cadena: esta habilidad de cuerpo a cuerpo electrocuta en en cadena dañando a los enemigos de los alrededores.
    • Transcendencia: cuando tienes la granada y el ataque cuerpo a cuerpo rellenos, la superhabilidad Trance de tormenta dura más tiempo y restaura completamente la salud.
    • Arco web: los enemigos dañados por las granadas de Arco encadenan el relámpago mortal a los enemigos cercanos.
    • Parpadeo iónico: activar un teletransportarse durante la superhabilidad Trance de tormenta, pulsando el stick izquierdo.

    Sintonización de los elementos: un golpe cuerpo a cuerpo que se ejecuta con R1/RB, solo podemos llevar equipada a la vez una de las dos sendas, aunque sí podemos tener activas las cuatro mejoras de cada senda, que son las siguientes:

    • Tormenta creciente: esta habilidad de cuerpo a cuerpo electrocuta al golpear en un rango extendido y recarga tu súper, granada y energía de cuerpo a cuerpo.
    • Tierra firme: al usar la superhabilidad Trance de tormenta, disparas un rayo en el suelo, creando una devastadora onda de choque debajo de ti.
    • Aumento electrostático: tus grietas se recargan más rápido cuando tus aliados están cerca.
    • Alma del Arco: tu grita ahora te concede a ti o a cualquier aliado que se coloque en ella un Alma de Arco para ayudar en la batalla.
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