Vandal

Ránking de los mejores videojuegos de Shooter en tercera persona en el año 2016

Aquí encontrarás los mejores juegos de Shooter en tercera persona en el año 2016, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.

Los ránkings de todas las plataformas solo tienen en cuenta las siguientes: PC, PS4, Xbox One, Switch, PSVITA y Nintendo 3DS. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Assault Android Cactus para PlayStation 4

Assault Android Cactus se trata de un juego de acción con mecanismo de doble palanca que nos lleva a un mundo de ciencia ficción lleno de colorido e intensa acción. En el juego, encarnaremos a diferentes androides, cada uno con sus propio catálogo de armas y movimientos, y nos enfrentaremos a interminables oleadas de enemigos y jefes finales.

2
Cover Fire iPhone
Cover Fire para iPhone

Cover Fire es un videojuego de acción y cobertura para móviles que emula la jugabilidad de títulos como Gears of War, por lo que tendremos que enfrentarnos contra multitud de hordas de enemigos a lo largo de varios niveles mientras nos ponemos a cubierto utilizando los diferentes elementos del escenario para así evitar los disparos y ataques de nuestros rivales. Como suele ocurrir, a medida que juguemos y avancemos desbloquearemos nuevos personajes y mejoras para los mismos, así como más misiones y encargos. Se trata del primer juego en aprovechar de manera inteligente el control 3D-Touch de las últimas generaciones de dispositivos iOS.

3
Cover Fire Android
Cover Fire para Android

Cover Fire para Android es un videojuego de acción y cobertura para móviles que emula la jugabilidad de títulos como Gears of War, por lo que tendremos que enfrentarnos contra multitud de hordas de enemigos a lo largo de varios niveles mientras nos ponemos a cubierto utilizando los diferentes elementos del escenario para así evitar los disparos y ataques de nuestros rivales. Como suele ocurrir, a medida que juguemos y avancemos desbloquearemos nuevos personajes y mejoras para los mismos, así como más misiones y encargos. Se trata del primer juego en aprovechar de manera inteligente el control 3D-Touch de las últimas generaciones de dispositivos iOS.

4
Earth Defense Force 4.1: The Shadow of New Despair para Ordenador

Earth Defense Force 4.1: The Shadow of New Despair para PlayStation 4, sigue la senda de acción desenfrenada en tercera persona, que nos lleva a combatir contra invasiones alienígenas constantes a través de tiroteos masivos. La cuarta parte para la PlayStation 4 vien con una gran novedad como la incorporación de Mechas y Kaijus (es decir, bestias de gran tamaño, como Godzilla), por lo que podremos pilotar gigantescos robots para hacer frente a estas nuevas amenazas que se suman a los habituales insectos gigantes de la saga.

5
Livelock XBOne
Livelock para Xbox One

6
Furi XBOne
Furi para Xbox One

Se trata de un juego de acción y luchas con personajes diseñados por Takashi Okazaki, conocido por Afro Samurai. Furi, además de parecerse a los juegos de lucha con espadas, busca también acercarse a los juegos de doble stick, ofreciéndonos un estilo muy ágil, aunque en lugar de combates multitudinarios, nos enfrentaremos a poderosos enemigos en duelos completamente individuales. Además, cuenta con banda sonora a cargo de bandas como Carpenter Brunt y Danger.

7
Not a Hero para PlayStation 4

Tras el exitoso juego de skateboarding OlliOlli, Roll7 nos ofrece su nueva aventura: Not a Hero para PS4. Un juego de acción en dos dimensiones con una excelente idea, incorporar a la jugabilidad bidimensional el clásico sistema de coberturas que hemos visto en tantos títulos de acción en tercera persona de los últimos años, permitiéndonos cubrir con diferentes elementos de los escenarios.

8
Livelock para Ordenador

9
Livelock para PlayStation 4

10
Blue Rider para PlayStation 4

11
We Are Doomed para PlayStation 4

We Are Doomed para PS4 es un nuevo juego de acción al estilo "twin-stick shooter" en el que tendremos que acabar con todo tipo de enemigos haciendo uso de un poderoso rayo láser mientras intentamos evitar que los proyectiles de los rivales nos impacten y acaben con nosotros. Además, podremos conseguir unos potenciadores que nos permitirán arrasar con todo durante varios segundos.

12
Bombshell para Ordenador

Interceptor Entertainment, los creadores del remake de Rise of the Triad, nos presentan una nueva aventura de rol y acción en la que controlaremos a Shelly "Bombshell" Harrison, una experta en desactivar bombas que se ha convertido en mercenaria y tendrá que rescatar al presidente de los Estados Unidos de su secuestro por parte de unos alienígenas.

13
Warhammer 40.000: Eternal Crusade para Ordenador

El título, centrado en la estrategia más táctica y compleja, sumergirá a los jugadores en un feroz combate entre cuatro facciones del cuadragésimo primer milenio, cuyo objetivo será hacerse con el control de un mundo en guerra constante. Tanto si se trata de un duelo entre jugadores como si es un jugador el que desafía a la máquina, los pelotones tendrás que trabajar en equipo y afrontar gigantescos combates cuyo objetivo final será exterminar a todas las demás facciones. Para crear a sus guerreros perfectos, los jugadores podrán elegir cualquiera de las veinte subfacciones disponibles, conseguir cientos de armas, personalizar diferentes opciones y reunir accesorios salidos directamente de los 29 años de historia de Warhammer 40.000.

14
Ares Omega para Ordenador

15
Action News Heroes para Xbox One

16
Gears of War 4 para Xbox One

Se trata de la secuela de la reconocida serie de juegos de disparos en tercera persona, esta vez para Xbox One que progresará en la jugabilidad de la serie manteniendo el componente emocional de la historia y que sacará provecho de el ya popular modo multijugador. El juego nos volverá a traer las historia de la guerra infinita contra los enemigos que amenazan a la humanidad y la lucha por salvar a los pocos supervivientes de el conflicto iniciado el terrible día D y que cambió el rumbo de la historia de la humanidad.

17
Enter the Gungeon para Ordenador

A cargo de DodgeRollGames, Enter The Gungeon es un título de acción en tercera persona de estética retro en dos dimensiones que nos invitará a descubrir intrincadas mazmorras en cada partida solos o acompañados de un amigo. El humor estará muy presente en Enter The Gungeon, siendo nuestros enemigos una especie de culto religioso compuesto por balas y cartuchos de munición de formas antropomórficas. A todo ello, hay que sumarle un arsenal de armas y rifles disparatado

18
Enter the Gungeon para PlayStation 4

A cargo de DodgeRollGames, Enter The Gungeon es un título de acción en tercera persona de estética retro en dos dimensiones que nos invitará a descubrir intrincadas mazmorras en cada partida solos o acompañados de un amigo. El humor estará muy presente en Enter The Gungeon, siendo nuestros enemigos una especie de culto religioso compuesto por balas y cartuchos de munición de formas antropomórficas. A todo ello, hay que sumarle un arsenal de armas y rifles disparatado

19
Gears of War 4 para Ordenador

Se trata de la secuela de la reconocida serie de juegos de disparos en tercera persona, esta vez para Xbox One que progresará en la jugabilidad de la serie manteniendo el componente emocional de la historia y que sacará provecho de el ya popular modo multijugador. El juego nos volverá a traer las historia de la guerra infinita contra los alienígenas Locust y la lucha por salvar a los pocos supervivientes de el conflicto iniciado el terrible día D y que cambió el rumbo de la historia de la humanidad.

20
Alienation para PlayStation 4

Alienation para PlayStation 4 es un juego de acción en tercera persona con una cámara cenital al estilo Diablo para seguir la acción. Existen tres tipos de personajes distintos y muchas opciones para personalizar nuestras armas. Crear un equipo equilibrado y que funcione bien trabajando junto será muy importante para salir con vida de los desafíos que nos esperan en forma de ataques alienígenas.

21
Quantum Break para Xbox One

Quantum Break es lo nuevo de Remedy Entertainment, creadores de Max Payne y de Alan Wake, para la consola Xbox One. Será un juego de acción y aventura que combinará la acción del videojuego con lo que ocurra en la serie de imagen real del mismo nombre, en un proyecto transmedia. Acción a cámara lenta, misterios y puzles en un título que aspira a revolucionar los juegos de aventura.

Guía  

22
Furi PC
Furi para Ordenador

Se trata de un juego de acción y luchas con personajes diseñados por Takashi Okazaki, conocido por Afro Samurai. Furi, además de parecerse a los juegos de lucha con espadas, busca también acercarse a los juegos de doble stick, ofreciéndonos un estilo muy ágil, aunque en lugar de combates multitudinarios, nos enfrentaremos a poderosos enemigos en duelos completamente individuales. Además, cuenta con banda sonora a cargo de bandas como Carpenter Brunt y Danger.

23
The Deadly Tower of Monsters para Ordenador

The Deadly Tower of Monsters es un título de acción inspirado en la atmósfera de las películas clásicas de serie B, realizando también homenajes a películas consagradas como 'El planeta prohibido' o 'Plan 9 del espacio exterior'. Nos lleva al plantea desolado de Gravoria con un trío de aventureros -Scarlet Nova, Dick Starspeed y un Robot serán los protagonistas del título- que deben superar una torre repleta de monstruos para escapar de la pesadilla en la que se ven inmersos.

24
Earth Defense Force 4.1: The Shadow of New Despair para PlayStation 4

Earth Defense Force 4.1: The Shadow of New Despair para PlayStation 4, sigue la senda de acción desenfrenada en tercera persona, que nos lleva a combatir contra invasiones alienígenas constantes a través de tiroteos masivos. La cuarta parte para la PlayStation 4 vien con una gran novedad como la incorporación de Mechas y Kaijus (es decir, bestias de gran tamaño, como Godzilla), por lo que podremos pilotar gigantescos robots para hacer frente a estas nuevas amenazas que se suman a los habituales insectos gigantes de la saga.

25
The Deadly Tower of Monsters para PlayStation 4

The Deadly Tower of Monsters es un título de acción inspirado en la atmósfera de las películas clásicas de serie B, realizando también homenajes a películas consagradas como 'El planeta prohibido' o 'Plan 9 del espacio exterior'. Nos lleva al plantea desolado de Gravoria con un trío de aventureros -Scarlet Nova, Dick Starspeed y un Robot serán los protagonistas del título- que deben superar una torre repleta de monstruos para escapar de la pesadilla en la que se ven inmersos.

26
Furi PS4
Furi para PlayStation 4

Se trata de un juego de acción y luchas con personajes diseñados por Takashi Okazaki, conocido por Afro Samurai. Furi, además de parecerse a los juegos de lucha con espadas, busca también acercarse a los juegos de doble stick, ofreciéndonos un estilo muy ágil, aunque en lugar de combates multitudinarios, nos enfrentaremos a poderosos enemigos en duelos completamente individuales. Además, cuenta con banda sonora a cargo de bandas como Carpenter Brunt y Danger.

27
Neon Chrome para Ordenador

Neonchrome es un juego de acción que nos propone abrirnos paso a través de grandes cantidades de seguridad corporativa, drones de asalto y peligrosos cíborgs. Incluye intensos tiroteos de ciencia ficción y habilidades especiales, como granadas de plasma y rayos transformadores. El juego mezcla entornos generados proceduralmente con gráficos pintados a mano e incluye batallas épicas con jefes.

28
Wild Guns Reloaded para PlayStation 4

Wild Guns Reloaded nos presentará ocho niveles, con tres zonas cada uno, y el sentimiento de ser un arcade clásico. Volverá a ofrecernos una ambientación que mezcla ciencia ficción y escenarios del oeste con claras inspiraciones steampunk, siguiendo al original de SNES y añadiendo nuevos jefes finales por el camino.

29
Earth Defense Force 2: Invaders from Planet Space para PSVITA

Earth Defense Force 2: Invaders from Planet Space es la versión remasterizada para PS Vita de Global Defense Force 2, en el que a través de la habitual mezcla de acción desenfrenada y masiva de la saga, combatiremos como tres tipos de soldados. Ya sea como militar de tierra, soldado equipado con jet-pack o capitán de la aviación, combatiremos con nuevas armas y estrategias contra legiones de invasores del espacio en forma de platillos volantes, robots y extraterrestres.

30
Neon Chrome para Xbox One

Neonchrome es un juego de acción que nos propone abrirnos paso a través de grandes cantidades de seguridad corporativa, drones de asalto y peligrosos cíborgs. Incluye intensos tiroteos de ciencia ficción y habilidades especiales, como granadas de plasma y rayos transformadores. El juego mezcla entornos generados proceduralmente con gráficos pintados a mano e incluye batallas épicas con jefes.

31
Quantum Break para Ordenador

Quantum Break es lo nuevo de Remedy Entertainment, creadores de Max Payne y de Alan Wake, para la consola Xbox One. Será un juego de acción y aventura que combinará la acción del videojuego con lo que ocurra en la serie de imagen real del mismo nombre, en un proyecto transmedia. Acción a cámara lenta, misterios y puzles en un título que aspira a revolucionar los juegos de aventura.

Guía  

32
Gears of War: Ultimate Edition para Ordenador

Gears of War: Ultimate Edition es una revisión del primer juego de la saga que se lanzó en 2006, y que aunque se considera una revisión, está más cerca de ser un remake que una simple remasterización, con multitud de elementos rehechos desde cero, y todo a 1080p y 60 imágenes por segundo.

33
Neon Chrome para PlayStation 4

Neonchrome es un juego de acción que nos propone abrirnos paso a través de grandes cantidades de seguridad corporativa, drones de asalto y peligrosos cíborgs. Incluye intensos tiroteos de ciencia ficción y habilidades especiales, como granadas de plasma y rayos transformadores. El juego mezcla entornos generados proceduralmente con gráficos pintados a mano e incluye batallas épicas con jefes.

34
POSTAL Redux para Ordenador

35
Kill Strain para PlayStation 4

Kill Strain es juego competitivo para PlayStation 4 de corte gratuito que hará que se enfrenten tres equipos en una serie de arenas, cada uno con sus propios intereses. Dos de los equipos en competición se componen de cuatro jugadores, y representarán a los humanos, que deben sobrevivir a la cepa del virus. El tercer equipo lo forman uno o dos mutantes que intentan convertir a los humanos en monstruos. El título ofrece varios modos de juego y tipos de condiciones, invitándonos a luchar mientras los mutantes buscan extender su virus.

36
Alekhine's Gun para Ordenador

Alekhine’s Gun es un juego de sigilo en tercera persona ambientado en los años 60, justo en el cenit de la Guerra Fría. Ofrece una jugabilidad narrativa inspirada en el noir, con múltiples decisiones, escenarios abiertos y amplias posibilidades de cambiar el curso de la partida en función de nuestras estrategias.

37
Alekhine's Gun para PlayStation 4

Alekhine’s Gun es un juego de sigilo en tercera persona ambientado en los años 60, justo en el cenit de la Guerra Fría. Ofrece una jugabilidad narrativa inspirada en el noir, con múltiples decisiones, escenarios abiertos y amplias posibilidades de cambiar el curso de la partida en función de nuestras estrategias.

38
Alekhine's Gun para Xbox One

Alekhine’s Gun es un juego de sigilo en tercera persona ambientado en los años 60, justo en el cenit de la Guerra Fría. Ofrece una jugabilidad narrativa inspirada en el noir, con múltiples decisiones, escenarios abiertos y amplias posibilidades de cambiar el curso de la partida en función de nuestras estrategias.

Flecha subir