Análisis Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville, un completo juego de acción (PS4, Xbox One, PC)

El nuevo Plants vs. Zombies enfocado a la acción es un título muy completo y divertido que nos ofrecerá un porrón de horas de diversión amenizadas por sus carismáticos personajes.
Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville
·
Análisis de versiones PS4, Xbox One y PC.
Otros análisis: Switch

PopCap y Electronic Arts han vuelto a probar suerte con la subsaga de acción de Plants vs. Zombies que, en esta ocasión, nos invita a disputar La Batalla de Neighborville para ofrecernos un juego de corte "hero shooter" o juego de disparos basado en héroes muy completo que no inventa nada pero que es tremendamente divertido y carismático gracias a los personajes de esta licencia que empezó como un "sencillo" tower defense para convertirse en una de las sagas más conocidas y atractivas de EA.

Videoanálisis

Modos de juego y contenido para aburrir

Lo primero que destaca de este Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville nada más iniciamos el juego por primera vez es la gran cantidad de contenido que hay disponible en el mismo para mantenernos enganchados durante cientos de horas a este nuevo título ya bien sea consiguiendo nuevos objetos cosméticos para nuestros personajes o disfrutando de las distintas batallas tanto en su formato PVP como en su forma PVE pudiendo disfrutar de nuestros amigos de piques tanto contra otros jugadores como contra "la máquina".

Para distribuir todo este contenido contamos con una gran plaza que sirve como centro de interacción social y que ha sido bautizada con el nombre de Mansión de Dave en el bando de las plantas o el del Cuartel de Dr. Zombi en el caso de los zombis, pudiendo alternar entre ellos con facilidad.

Desde los mismos podremos comprar cosméticos, poner a prueba nuestra puntería, acceder a los distintos modos de juego, personalizar nuestros personajes favoritos o saltar al Parque Mareante en el que podremos enfrentarnos al otro bando sin necesidad de tiempos de carga, subirnos a una noria y realizar distintas actividades mientras nos damos de tortas contra las plantas o los zombis.

La Mansión de Dave o el Cuartel de Dr. Zombi serán los epicentros sociales desde los que accederemos a los distintos modos del juego.

Un PVP completo, profundo y equilibrado

En la parte PVP de este Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville contaremos con diversos modos de juego que en la mayoría de los casos serán bastante conocidos por los aficionados de los juegos multijugador ya que este título no inventa la rueda, precisamente, sino que se limita, de forma acertada, a ofrecernos experiencias similares a juegos más reconocidos en el mercado acompañadas de un gran equilibrio y de una profundidad que quizás, por su apariencia desenfadada, no se le presuponga a este título de EA y PopCap.

Los jugadores que crean que, por estética, que estamos ante un juego de acción para un público infantil o novato van a aprender muy pronto en sus propias carnes que el juego tiene la misma miga que otros títulos parecidos como Team Fortress 2 u Overwatch. No dejéis que las plantas y los zombis no os dejen ver el bosque porque La Batalla de Neighborville es un juego más completo de lo que muchos podrían esperar.

Los modos multijugador no son revolucionarios pero hacen todo bien con un gameplay equilibrado y más profundo de lo que muchos podrían creer.

Como os decimos, dentro de los modos PVP nos encontramos con diferentes tipos de batallas como Arena de Batallas (con enfrentamientos en diferentes rondas que van descartando personajes), Absorción de territorios (un particular modo dominio con mapas que se van expandiendo y diferentes objetivos como conquistar un punto o escoltar cargas), Derrotar por equipos (combates por equipos hasta alcanzar ciertas bajas) u otras batallas especiales con tiempo limitado, todas ellas disputadas en mapas muy equilibrados y diseñados con bastante acierto que nos han resultado, en todos los casos, bastante divertidos y bien ejecutados para su propósito amén de estar bien equilibrados para que haya igualdad entre ambos bandos.

Un poco de PVE para aderezar la fórmula

Si no queremos enfrentarnos a otros jugadores en PVP siempre podremos disfrutar de un modo PVE gracias al cual podremos formar equipo con hasta tres amigos y visitar diferentes territorios como el Bosque Extraño, el Monte Pendiente o el Centro de Neighborville. El PVE nos ha parecido realmente divertido en partidas cooperativas (con pantalla partida para dos jugadores en PS4 y Xbox One) aunque pierde algo de gracia, como suele ocurrir en estos casos, cuando lo disfrutamos en solitario amén de que su historia tampoco es que sea demasiado atractiva.

Buenas mecánicas de disparo, nuevos héroes y poderes muy equilibrados

Como en todo juego de acción que se precie las mecánicas de disparo son realmente importantes y en Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville no iban a ser menos y, por suerte, están bien resueltas tanto en la naturalidad de los controles como en el comportamiento del puntero cuando realizamos diferentes movimientos con el mando, reaccionando de forma suave y precisa incluso en las acciones más rápidas, haciéndonos sentir muy cómodos y dándonos sensaciones parecidas a los movimientos que realizamos con nuestro ratón en Battlefield V.

Como ya habéis leído al principio del análisis, el juego es un hero shooter o juego de disparos de héroes, cada uno de ellos con distintas habilidades y roles que nos permiten infligir más daño, recuperar la vida de nuestros compañeros, protegernos con escudos y un montón de pormenores extra. Todas estas habilidades nos han resultado muy útiles y creemos que los diferentes personajes, tanto en el bando de las plantas como en el de los zombis, están bastante bien equilibrados.

Gorro de noche es uno de los nuevos personajes y es letal en el campo de batalla.

Además en total tenemos 20 personajes o héroes diferentes (10 por bando) de los cuales 6 son nuevos. En el bando de las plantas debutan dos personajes de ataque (Gorro de noche que es letal para el enemigo y Bocadragón) y uno de defensa (Roble y Bellota) mientras que en el lado zombie nos encontramos también con dos de ataque (Patinadora eléctrica y Héroe Ochentero que nos ha recordado a Hanzo de Overwatch) y con otro de defensa (Cadete Espacial).

Todos estos personajes se pueden equipar con distintas mejoras que nos permiten ganar más experiencia, robar vida a otros personajes cuando los matamos o recuperarnos de forma más sencilla de una mala racha. También podremos ir consiguiendo en nuestro periplo por el juego diferentes objetos cosméticos para personalizar el aspecto de nuestro personaje.

Un refinado acabado técnico

Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville es un título muy pulido y vistoso a nivel gráfico que utiliza con inteligencia el motor Frostbite 3 para ofrecernos una experiencia muy atractiva visualmente, realmente colorida y sin apenas fallos quitando algún bajón súbito de cuadros por segundo realmente puntual, jugándolo en nuestro caso en un PC con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070 Super, un procesador Intel Core i7-7700K, 16 GB de RAM DDR4 y unidad de almacenamiento SSD con los que el juego ha rendido a más de 100 fps a 1080p y con gráficos al máximo posible.

El juego tiene un gran acabado técnico muy pulido y colorido que saca gran partido del motor Frostbite 3.

Esto, unido a un código de red bastante estable, hacen que vayamos a disfrutar de una experiencia multijugador a la que el único pero que se le puede achacar es la de no tener ningún servidor cercano a España, contando con un ping de 40/50 milisegundos con conexión de fibra.

En el apartado sonoro el juego sigue con sus distintas piezas musicales divertidas y pegadizas aunque en este sentido la obra de Electronics Arts y PopCap podría tener un poco más de variedad dentro del apartado musical.

'Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville' es un juego muy completo, divertido y más profundo de lo que podría parecer por su apariencia desenfadada.

Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville es un "hero shooter" muy completo que va a gustar a los amantes del género y que es más profundo, "serio" y divertido de lo que muchos podrían esperar por su aspecto desenfadado que esconde un juego que, pese a no inventar nada, hace todo bien y que va a gustar tanto a los aficionados a la saga como a todos aquellos que disfruten con este tipo de títulos.

El diseño de los mapas, las habilidades de los personajes y las mecánicas de disparos son buenos y están bien equilibrados ofreciendo una gran experiencia de juego acompañada de un trabajo a nivel técnico muy pulido que no cuenta con casi ningún error más allá de alguna caída muy puntual de cuadros por segundo y de que hubiéramos agradecido algún servidor más cercano a España.

Por lo tanto, si os gustan los juegos de acción con personajes con distintas habilidades especiales y estáis buscando un juego con bastante contenido, pulido y además a un precio inferior al estándar (39,99 euros en PS4, Xbox One y PC además de estar incluido en EA Access y Origin Access) este Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville os va a encajar como anillo al dedo.

Hemos realizado este análisis en su versión de PC con un código proporcionado por Electronic Arts.

Saúl González

8

Un título muy completo y equilibrado a nivel jugable.
Buena cantidad de contenido para disfrutar durante horas y horas.
Juego muy pulido a nivel técnico.

El PVE es un tanto soso para jugar en solitario.
Se agradecerían servidores más cerca de España.

Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville es un juego de acción completo, divertido y más profundo de lo que muchos podrían pensar ofreciéndonos una obra que no revolucionará su género pero que todo lo que hace lo hace muy bien.

Últimos análisis de PS4, Xbox One y PC

2024-03-26 16:20:00
2024-03-25 17:10:32