Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para PC de Survival Horror en el año 2013

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Survival Horror en el año 2013, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PC está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Metro: Last Light para Ordenador

Metro 2033, basado en la novela del mismo nombre, continúa en esta secuela para PC que nos vuelve a llevar a un Moscú post-apocalíptico en el que los pocos supervivientes se refugian de los mutantes y otras amenazas en los túneles de metro de la capital rusa. Metro: Last Light ejerce de puente entre los sucesos del primer juego y la novela Metro 2034, enfrentándonos a la amenaza de los mutantes combinando de nuevo acción en primera persona y una fuerte narrativa que nos hará engancharnos al mando.

2
Outlast para Ordenador

En Outlast para PC nos ponemos en la piel de un periodista que, informado por un interno anónimo se embarca en una investigación para descubrir si, tal y cómo éste sugiere, una perturbada mente está conduciendo una serie de despiadados experimentos con humanos. Así, nos sumergimos en una nueva aventura de terror –mucho terror– en primera persona en la que tendremos que luchar por sobrevivir mientras, cámara en mano, documentamos todo lo que sucede en los claustrofóbicos entornos.

3
Dead Space 3 para Ordenador

Dead Space 3 para PC vuelve continuando los sucesos de las dos entregas anteriores. Si el primer juego apostó por el terror y el segundo dio un giro hacia la acción, esta tercera parte parece combinar ambos elementos, llevándonos a nuevos escenarios como un planeta helado. Las grandes novedades de esta tercera parte son un modo cooperativo para dos jugadores y la posibilidad de crear nuestras propias armas.

Guía  

4
Resident Evil Revelations para Ordenador

Capcom nos trae a PC una nueva propuesta de esta venerada saga de terror. En este caso encontraremos mejoras tanto en la iluminación como en nuevos enemigos. Además de ello el jugador dispone de un nivel extra de dificultad y también de mejoras sustanciales en el modo asalto. La alta definición se alía con Resident Evil para llevarnos de vuelta entre los eventos que tuvieron lugar entre RE4 y RE5. Encarna los primeros pasos de Jill Valentino y Chris Redfield en la BSAA.

Guía  

5
State of Decay para Ordenador

Este juego para PC propone al jugador un título basado en el género de la acción. Concretamente se trata de un survival horror en tercera persona enfocado especialmente al juego en línea. Con las hordas de zombies como invitadas especiales, el mundo abierto con el que se mueve el juego irá cambiando según la toma de decisiones. El guión del juego gira entorno a un hipotético fin del mundo en el que solo algunos pueden luchar por la supervivencia de la humanidad para reconstruir de nuevo la civilización.

6
Slender: The Arrival para Ordenador

La leyenda de Slenderman toma forma en un juego más elaborado que el concepto original, aunque sin perder las bases que popularizaron esta propuesta. Tenemos ahora cinco escenarios diferentes en los que la alargada figura nos perseguirá sin cesar, acompañado de otros entes mucho más fieros, rápidos y violentos que la criatura original. Los aficionados de Slender: The Eight Pages pueden así expandir su experiencia, más elaborada ahora en todos los aspectos.

7
Resident Evil 6 para Ordenador

La longeva saga de terror creada por Capcom vuelve a PC más grande que nunca, con varias historias paralelas con algunos de los protagonistas de la saga, modos multijugador clásicos e innovadores, y la posibilidad de expandir la experiencia con un registro online de nuestra actividad.

Guía  

8
Deadly Premonition: The Director's Cut  para Ordenador

Uno de los juegos que más opiniones divide llega a PC con un edición mejorada. Así, podemos volver a encarnar al agente especial Francis York Morgan para investigar un asesinato en una historia que mezcla intriga y elementos paranormales. Respecto al original, se ha añadido nuevos eventos,un control renovado, múltiples las posibilidades de personalización gráfica de ordenador, dificultad equilibrada y un mejor mapa durante el juego, entre otros elementos.

Flecha subir