Información del juego
Friday the 13th: The Game es un videojuego cooperativo para Xbox One, PC y PS4 basado en las películas de la saga cinematográfica de Viernes 13. Ha sido desarrollado gracias a una campaña de financiación de Kickstarter y combina acción estándar con multijugador. El título goza de gran popularidad y una fuerte comunidad online, siendo uno de los principales éxitos en plataformas de visualización como Twitch y Youtube.
Respetando la saga cinematográfica
El videojuego se toma muy en serio el papel y el rol de Jason Voorhees y sus diferentes encarnaciones en la popular serie de películas slasher de Viernes 13. Con distintos aspectos y diseños, Jason intentará asesinar, de las más brutales maneras a sus víctimas por diferentes y enormes escenarios. Sus creadores han querido transmitir toda la contundencia y la violencia del mítico villano, algo que se ha conseguido gracias a unas animaciones muy realistas, tomadas con capturas de movimiento en base a las coreografías de las cintas originales. El título también se permite cameos como el de Tommy Jarvis, mítico personaje de la saga, que podrá ser invocado como ayuda extra y que vendrá ataviado con una potente escopeta para ayudarnos en los momentos más concretos y desesperados.
Multijugador asimétrico
Friday the 13th: The Game es un videojuego multijugador de acción asimétrico 1 contra 7, en el que un usuario encarna a Jason y los demás a diferentes adolescentes y personajes. Básicamente, hablamos de un título en el que se lleva a una nueva dimensión el juego del gato y el ratón, invitando a los jugadores que encarnan a las potenciales víctimas a cooperar, recolectar recursos y armas y hacer frente al asesino que irá tras ellos. El juego busca que los jugadores realicen trampas, usen diferentes señuelos y se escondan de la presencia del imponente personaje.
Además, el título presenta un sistema de progresión que, en base a puntos CP, nos permitirá recibir puntos de experiencias, desbloqueando nuevas apariencias, habilidades o en el caso de Jason, ejecuciones aún más sangrientas y espectaculares.
Imitando la estética de los años 80
El juego está recreado en 3D gracias al motor gráfico Unreal Engine 4, y presenta tres grandes mapas inspirados en el Campamento Crystal Lake, Higgins Haven y Packnack Lodge, terrenos y escenarios muy emblemáticos en la saga de Friday the 13th. Hablamos de escenarios grandes, con múltiples guiños y la atmósfera propia de las películas rodadas en los años ochenta.