Ránking de los mejores videojuegos para iPhone de Estrategia en el año 2012

Aquí encontrarás los mejores juegos de iPhone de Estrategia en el año 2012, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Más Valorados
Nota y puesto
Juego
1
King's Bounty: Legions para iPhone

Un juego de estrategia para iOS en el que tendremos que forjar nuestra armada de criaturas fantásticas, luchar y derrotar a nuestros enemigos, mientras encontramos aliados que nos permitan salvar el 'King's Bounty world'. Nuestro trabajo consistirá en elegir los mejores soldados, darle las mejores armas y llevarlos a la victoria.

Nota y puesto
Juego
2
Clash of Clans para iPhone

Clash of Clans es un exitoso juego mezcla de planificación estratégica y combates rápidos. Tendremos que formar un fuerte ejército de bárbaros, magos, dragones y otros poderosos luchadores para subir de nivel y poder pelear por la propiedad del reino. El enfrentamiento contra otros jugadores será encarnizado, y podremos recurrir a cañones,torres, morteros, bombas, trampas y muros para evitar que asedien nuestra base.

Nota y puesto
Juego
3
Radiant Defense para iPhone

Se trata de un juego para iPhone en el que tendremos que defendernos de infinidad de hordas de peligrosos enemigos alienígenas. Tenemos que construir una fortaleza especial de la manera que más nos guste, eligiendo entre una variedad de armas y trampas para frenar la invasión. Nos esperan más de 300 oleadas de enemigos repartidas en 12 misiones, multitud de armas que mejorar, y una lista online en la que podremos comparar nuestras mejores puntuaciones con las de nuestros amigos.

Nota y puesto
Juego
4
Might & Magic: Duel of Champions para iPhone

La popular saga Might & Magic se prepara para dar el salto a las cartas en iOS, al más puro estilo Magic the Gathering. En un primer momento, tendremos que tomar contacto con una de las tres facciones disponibles. Cada una de ellas, está organizada y basada en un tipo de juego, que se centra un poder elemental -fuego, muerte o sacro-. El estilo de juego básico es muy parecido entre las tres, pero cada mazo y cada facción tiene unas particularidades únicas, que van desde la rapidez en atacar, la resistencia de los monstruos y personajes que convocamos, a la fuerza de las criaturas que tenemos bajo nuestras órdenes.

Nota y puesto
Juego
5
Total War Battles: Shogun para iPhone

The Creative Assembly nos ofrece este juego de estrategia para iOS El título nos ofrece con un modo campaña que nos dará al menos 10 horas diez horas de diversión, diversión que podemos expandir gracias al multijugador para dos usuarios en el mismo dispositivo. Las batallas, por su parte, están inspiradas en Shogun 2, pero manteniendo elementos en tiempo real.

Nota y puesto
Juego
6
Magic The Gathering: Duels of the Planeswalkers 2013 para iPhone

El juego de cartas de Wizards of the Coast se adapta un año más a las plataformas digitales iOS, dejando el juego físico a un lado para llegar de otro modo a sus muchos aficionados. Esta edición revisa los contenidos, las normas y la jugabilidad, buscando adaptarse a los que tan sólo quieren disfrutar de una partida sin complicaciones, o a los que llevan Magic El Encuentro a un nivel algo más profesional.

Nota y puesto
Juego
7
Middle Manager of Justice para iPhone

Este juego diseñado por Double Fine nos pone en el papel de un nuevo miembro en la empresa Justice Corp. Como responsable de un puesto intermedio, tendremos que entrenar a un grupo de héroes y prepararlos para afrontar las misiones propias de un trabajo de tan exigente índole. Realmente, no es tan sencillo como parece: ¿qué mejor manera de agilizar y perfeccionar la lucha contra el crimen que convirtiéndola en un negocio? Así, con grandes dosis de humor y mediante divertidos diálogos nos veremos entrando dentro de la cochambrosa oficina de uno de los superhéroes de la ciudad.

Nota y puesto
Juego
8
Catapult King para iPhone

Como no podía ser de otra manera, todo comienza con una princesa de un lejano y maravilloso reino, que acaba de ser secuestrada por las garras de un peligroso dragón. Nuestra misión, como es lógico, será rescatarla y de paso, destruir a sus legiones de secuaces. Catapult King hace suyos todos los tópicos de los cuentos de caballería e historias medievales, y les da la vuelta, convirtiéndolos en recursos humorísticos muy simpáticos ideales para el estilo desenfadado del juego.

Nota y puesto
Juego
9
Kingdoms & Lords para iPhone

El Rey Oscuro, un malvado mal latente durante milenios planea descender sobre los cuatro reinos. Así comienza este juego de iOS que mezcla, dos géneros tan diferentes, y a la vez tan unidos, como la simulación y la estrategia. Por una parte, tendremos que gestionar y mejorar nuestra aldea, recopilando y recolectando recursos, y por otra, reclutaremos aldeanos para convertirlos en soldados y caballeros con la intención de defendernos y atacar regiones, pueblos y castillos vecinos.

Nota y puesto
Juego
10
Babel Rising: Cataclysm para iPhone

Partiendo de su base bíblica, en este título para iOS tendremos que tomar el papel de Dios e impedir que los trabajadores babilonios construyan una enorme torre, que amenace con alcanzar el cielo. Mientras que en el texto religioso el Todopoderoso era más sutil, aquí tiraremos de toda la fuerza bruta posible para echar por tierra los planes de los humanos, en una especie de 'tower defense' invertido... algo así como un 'tower attack'.

Nota y puesto
Juego
11
The Walking Dead: Assault para iPhone

Siguiendo la estela de los tebeos que inspiraron la serie de televisión, este título nos meterá de lleno en el hospital donde Rick despierta de su coma. The Walking Dead: Assault es una mezcla entre el típico juego de rol y acción, y el conocido título de disparos más táctico. Como decimos, en un principio, controlaremos a Rick, uno de los protagonistas, que tras despertar, se verá envuelto en un mundo apocalíptico muy distinto del que recuerda, poblado ahora por terribles criaturas ansiosas de carne humana.

Nota y puesto
Juego
12
Order Up!! To Go para iPhone

Es hora de sacar al cocinero que llevas dentro… Order Up!! To Go mezcla de manera deliciosa la locura de una cocina con la creación de un imperio gastronómico. Corta, amasa y rebana en tu camino hacia la gloria culinaria. Optimizado para pantallas táctiles, con unos controles adaptados y divertidas animaciones en la cocina, este juego de gestión de tiempo promete mantenerte entretenido durante horas.

Nota y puesto
Juego
13
Monster Life para iPhone

Monster Life, muy en la línea de juegos como Pokémon y otros simuladores 'granjeros', nos ofrece un variado mundo lleno de islas, habitadas por diferentes criaturas, y la posibilidad de criarlas, entrenarlas y cuidarlas en un enorme rancho virtual. Si te gustan los monstruos, y eres de los que aman los retos, ponte el peto y el gorro de paja y prepárate para llevar la granja más extraña en la que trabajarás en tu vida.

Nota y puesto
Juego
14
Jurassic Park Builder para iPhone

Jurassic Park Builder es un título de gestión y simulación, donde construiremos el parque jurásico más grande y moderno jamás visto. Elegiremos las instalaciones, los recintos... E iniciaremos las investigaciones de ADN para dar vida a las criaturas prehistóricas más alucinantes: los dinosaurios. Hay una gran variedad de objetivos, decenas de bestias a desbloquear y un montón de nuevos animales marinos desde la última expansión. Jurassic Park Builder mantiene la esencia de un juego de granja y estrategia, pero la lleva y adentra en el terreno de la popular saga.

Nota y puesto
Juego
15
Mafia Planet para iPhone

Mafia Planet nos invitará a que nos convirtamos en el verdadero capo de nuestra zona. Basándose en los mapas reales de la ciudad, pueblo o localidad en la que nos encontremos, el juego nos irá guiando por diversas misiones, donde deberemos, desde proteger nuestro barrio a realizar ataques furtivos contra otros jugadores que osen hacer lo propio sin nuestro permiso. El sistema de compra de armas, oro y reputación, así como el de gestión de recursos, es el habitual en este tipo de juegos, esto es, deberemos tener una buena base de elementos y objetos antes de emprender guerras o alianzas con otros jugadores, si no queremos acabar con "los pies de cemento". Hay diferentes unidades, edificios y enemigos, así como un buen número de armas.

Nota y puesto
Juego
16
The Hobbit: Kingdoms of Middle-earth para iPhone

Enmarcado dentro del género de la gestión y la estrategia, en Kingdoms of Middle Earth para iPhone deberemos construir un imperio enano o elfo, eligiendo los edificios y fortificaciones e intentando defendernos e intentando alianzas confiando y batallando con otros jugadores. Hay un buen número de contenido, y reconocemos que la ambientación -con licencia oficial- está bastante lograda, pero es un juego demasiado lento, con un casi obligado paso por caja en determinados niveles.

Nota y puesto
Juego
17
Big Win Soccer para iPhone

Big Win Soccer es un juego de cartas y fútbol entretenido, original y divertido. Podremos crear el equipo de nuestro sueños, escogiendo a los mejores jugadores y eligiendo las mejores habilidades para ellos. Día a día, abriremos paquetes de cartas virtuales, donde encontraremos diversas figuras de jugadores de fútbol, que irán desde delanteros a porteros, cada uno con su propio nivel y calidad global.

Flecha subir