Análisis de King's Bounty: Legions (iPhone)

-
-
8.8
-
-
Análisis de versión iPhone.

Pocas franquicias han perdurado tanto a lo largo de los años como King´s Bounty. Nacida en 1990, ha ido pasando por distintas plataformas, contando con diversos remakes y actualizaciones, y propiciando alguna que otra secuela. Durante tiempo, King´s Bounty ha sido considerada la saga que inspiró a la serie de juegos de Might & Magic, y de hecho, en numerosas recopilaciones y colecciones, se han incluido a ambas sagas como parte de una misma "cronología" o historia -no sin acaloradas y casi infinitas discusiones por parte de muchos de los aficionados enfrentados de sus respectivas franquicias-, ya que su creador, Van Caneghem participó y desarrolló durante un tiempo las dos. Sea como sea, y sobre todo si eres un amante de la estrategia más fantástica y medieval, reconocerás que King´s Bounty se ha hecho con un nombre propio dentro del género -y más raíz de aquella excelente entrega y continuación "revival" que salió en 2008-.

Ahora, y como parte de una continua reestructuración por mantener la herencia de estos juegos viva durante el mayor tiempo posible entre las nuevas generaciones de jugadores, nos llega una vívida, original y exclusiva entrega para el iPad, que condensa y adapta de manera brillante, las bondades de King´s Bounty como videojuego.

Legiones y estrategia

King´s Bounty: Legions es un juego que, al contrario que otras adaptaciones y versiones para iOS, destila -tanto en aspecto como en jugabilidad- casi el mismo tipo de delicioso y añejo aroma de su saga principal. Aquí no hay excesivos cambios o radicales cortes en la profundidad de la estrategia o el juego en sí mismo. Sí, obviamente hay elementos simplificados y otros que han desaparecido, pero son pequeños costes y precios a pagar por disfrutar de un título pensado en exclusiva para el tablet de Apple. King´s Bounty: Legions nos invita a compaginar, crear y equipar a un grupo de criaturas, soldados y magos, destruir a los enemigos que nos planten cara e impartir justicia allá por donde vayamos. Todo ello, desde la pantalla del iPad. Ya sea contra la I.A o contra otros jugadores -King´s Bounty: Legions incorpora un modo multijugador PvP y PvE-, nos pasaremos gran parte del juego luchando y entablando estrategias.

Para ello, y antes de empezar, se nos invitará a sincronizar nuestra cuenta de Facebook para ayudarnos a encontrar jugadores y obtener recompensas extras en forma de dinero, gemas y unidades especiales. No es esencial hacerlo -de hecho, no es exclusivamente necesario jugar de forma online-, pero si queréis avanzar un poco más rápido, no es mala opción. King´s Bounty: Legions es un juego free-to-play, y como es habitual en este tipo de títulos, hay que tener en cuenta que debemos gestionar una serie de recursos y elementos de forma inteligente, sobre todo si no queremos quedarnos en la estacada. Desde la estamina a las gemas, pasando por el oro, todo, o casi todo en King´s Bounty: Legions tiene un coste.

1

Antes de hablar largo y tendido de los pros y contras de un sistema así, nos centraremos en desengranar un poco el entramado jugable de King´s Bounty: Legions. El juego, nada más arrancar, nos ayudará a localizarnos en su atiborrada y completa interfaz. Siguiendo de manera casi obligada sus pasos, visitaremos por primera vez el campo de batalla, y aprenderemos a manejarnos sobre él. El terreno de batalla de King´s Bounty: Legions se divide en una serie de casillas en forma de hexágonos, donde reposarán nuestros combatientes, y por las que se irán moviendo y luchando cuanto toque. King´s Bounty: Legions es un juego que basa su combate en un intercambio de golpes y movimientos por turnos, con lo que en cada turno, podemos desplazar a nuestros integrantes y hacerlos luchar.

Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
2021-05-05 22:59:31