Análisis de Catapult King (iPhone)

-
-
7.9
-
-
Análisis de versión iPhone.

Catapult King -recientemente nombrado como juego de la semana por la selección editorial de Apple en su App Store-, es uno de esos títulos, de concepto simple y jugabilidad sencilla, que calan en varios cientos de miles de jugadores. Actualmente, y aunque pueda parecer lo contrario, en la App Store es muy difícil destacar con tantas propuestas de corte similar o idéntico. Catapult King, de Chillingo, no es especialmente original, pero funciona muy bien tanto en Android como en iOS y es extremadamente divertido. ¿Preparado para rescatar a la princesa de las garras del dragón?

Rescata a la princesa y derrumba el castillo

Catapult King comienza de la forma en la que empiezan casi todos los cuentos y gran parte de los videojuegos medievales o fantásticos de los últimos tiempos: la princesa de un lejano y maravilloso reino, acaba de ser secuestrada por las garras de un peligroso dragón. Nuestra misión, como es lógico, será rescatarla y de paso, destruir a sus legiones de secuaces. Catapult King hace suyos todos los tópicos de los cuentos de caballería e historias medievales, y les da la vuelta, convirtiéndolos en recursos humorísticos muy simpáticos ideales para el estilo desenfadado del juego.

Obviamente, Catapult King no tiene una historia forma, ni mucho menos interesante, pero sí es cierto que se agradece el estilo irónico y humorístico con el que está impregnado todo el planteamiento inicial. Una vez nos recuperemos de semejante mazazo -que nos secuestren a la princesa no es plato de buen gusto, y menos si lo hace un enorme lagarto escupe fuego de una tonelada de peso-, nos propondremos abrirnos pasos entre las legiones de acólitos y caballeros que se interpondrán entre el peligroso dragón y nosotros.

Para ello, haremos uso de una enorme catapulta que marcará diferencias y nos ayudará a tumbar a tantos soldados y castillos o construcciones como edifiquen. Y es que la mayor gracia y tesoro jugable al igual que lo fuera en Angry Birds -pese a que la presente app está completamente desarrollada en 3D-, será la de derrumbar los castillos y fuertes -de madera o piedra, como veremos más adelante- que construyan nuestros enemigos.

Como es lógico, cuantas menos balas y tiros utilicemos, mejor para nosotros, pues conseguiremos mejores puntuaciones y recompensas. Catapult King hace gala de 64 niveles distintos, que al igual que en otros juegos del género, estarán divididos por dificultad y ambientación, siendo los primeros muy fáciles y los últimos, todo un reto donde la suerte y la estrategia se deberán dar la mano para hacernos avanzar victoriosos. En cada nivel, tendremos una serie de caballeros errantes de lo más malhumorado sentados o protegidos por distintos tipos de bloques, ya sean de piedra, madera de diferente grosor y tipo, así como -llegados el caso- piezas metálicas.

El objetivo principal, antes que derrumbar y destruir toda la estructura, será el eliminarlos, ya sea mediante disparo directo o efecto colateral de la destrucción que podemos llegar a causar. Como juego enteramente táctil, disparar desde el iPhone, el iPad o cualquier dispositivo Android compatible, no será demasiado difícil. Con nuestro dedo pegado a la pantalla, iremos marchando y marcando ligeramente el camino hacia abajo para estirar las cuerdas y gomas de la catapulta, y si soltamos, veremos como el proyectil o bala sale disparado a nuestro objetivo.

1

Para calcular de forma más o menos correcta la trayectoria -realmente es una aproximación- la catapulta tiene una flecha blanca en su arco de disparo principal, que nos indicará la dirección que llevará el proyectil que estamos a punto de lanzar. Catapult King, más adelante, ofrecerá la posibilidad de modificar el grado de inclinación y parábola del disparo. Con una rueda mecánica situada en el lado derecho de la catapulta, iremos calculando el grado de cada lanzamiento, sirviéndonos para llegar más lejos o más cerca, en función de nuestros objetivos.

Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
2021-05-07 13:14:00