Análisis de Middle Manager of Justice (iPhone)

Superhéroes, villanos y empresarios llegan a iOS. Y todo ello, bajo un interesante y humorístico punto de vista.
Middle Manager of Justice
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

Si de algo puede presumir iOS -o cualquier otro ecosistema móvil netamente digital- es de gozar de una variedad enorme de títulos y videojuegos en su haber. Solo tienes que pasearte por la App Store o una tienda digital similar, para darte cuenta de ello. Como contrapartida, y es algo que siempre solemos marcar, lo cierto es que entre tanto número de títulos es complejo dar con juegos que realmente merezcan la pena u ofrezcan algo completamente distinto a lo visto. Middle Manager of Justice para iOS, aparece, casi por arte de magia y como agradable sorpresa, entre esta hipotética lista de joyas en bruto agobiadas y tapadas por el ruido de las aplicaciones más habituales en la tienda de Apple. Su original mezcla de elementos, su increíble diseño y su maravilloso sentido dle humor, hacen de Middle Manager of Justice todo un atisbo de originalidad. ¿Os habéis planteado alguna vez el convertir al típico grupo de superhéroes en un negocio del que sacar dinero y tajada?

La justicia contra el crimen como negocio

Imaginad por un momento que estáis tecleando apasionadamente en la oficina. Tenéis un buen montón de informes por revisar, una gran cantidad de trabajo, y que de repente, mientras seguís pegados al ordenador, entra en el despecho un superhéroe pidiendo trabajo o encargos para el día de hoy. Accedéis a la base de datos, comprobáis el índice de criminalidad de una zona en concreto, y le dais un destino. Pues dejad de imaginar, ya que Middle Manager of Justice es precisamente eso. La historia del juego de Double Fine Productions, sigue la línea de la idea que os hemos comentado, pero añadiéndole algunos elementos más a la fórmula.

El juego comenzará con la búsqueda de trabajo de un pobre funcionario, que verá en el negocio de la justicia y el combate contra los villanos, su oportunidad de fundar una empresa -Justice Corp- y convertirse en todo un emprendedor. Realmente, la idea tiene su miga: ¿qué mejor manera de agilizar y perfeccionar la lucha contra el crimen que convirtiéndola en un negocio? Así, con grandes dosis de humor y mediante unos diálogos hilarantes -en inglés, eso sí-, nos veremos entrando dentro de la cochambrosa oficina de uno de los superhéroes de la ciudad. Comenzaremos agilizándole el trabajo fácil, rellenando informes y limpiando un poco. Al principio podemos elegir entre tres héroes diferentes -cada uno con sus propias características, habilidades y aspecto-, aunque en un futuro podemos llegar a tener un buen equipo de superhéroes enfocados a distintas tareas.

PUBLICIDAD

La mecánica de Middle Manager of Justice no dista demasiado de otros juegos de gestión y simulación, guardando planteamientos jugables muy similares. Es decir, aquí no solo ordenaremos a los héroes que hagan su trabajo y poco más, ya que mientras mandamos a los superhéroes a las calles y aledaños, tendremos que ir ampliando nuestras instalaciones, mejorándolas o reclutando nuevos trabajadores que nos echen un cable. Por eso, deberemos incrementar nuestros ingresos aceptando trabajos y combates difíciles, entrenando por el camino a los héroes -los trabajadores más sacrificados de la empresa, al fin y al cabo-. Los primeros compases nos llevarán a entender cómo se desarrolla una jornada en Middle Manager of Justice. Mediante una interfaz cuidadosamente diseñada -no se nos atiborrará con menús ni estadísticas absurdas en la pantalla-, pasaremos de la base central -más bien, complejo empresarial- a la pantalla de selección de misión, donde se nos dirán los diferentes encargos y peligros a los que tenemos que hacer frente.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Plataformas:
iPhone

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 13/12/2012
  • Desarrollo: Double Fine
  • Producción: Dragogen
  • Distribución: App Store
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Middle Manager of Justice para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir