Análisis de Babel Rising: Cataclysm (iPhone)

-
-
7.5
-
-
Análisis de versión iPhone.

Babel Rising llega de nuevo a la App Store, gracias al buen hacer de Bulkpix, los cuales llevan cierto tiempo trabajando en varias entregas, adaptaciones y secuelas de su popular saga para las más variadas y diferentes plataformas. Babel Rising: Cataclysm es el último capítulo en esta particular y divina franquicia, y nos propone prácticamente lo mismo que en las anteriores: evitar que los humanos toquen el cielo con su profana torre con los más variados poderes sobrenaturales que podamos imaginar.

La ira y la cólera de Dios

Babel Rising: Cataclysm para iOS, nos invita a algo bastante atractivo: encarnar la ira y la cólera divina desde nuestro dispositivo. Tranquilos, no habrá que realizar oposiciones de ningún tipo, ni tendremos que pasar ninguna entrevista supervisada por Morgan Freeman. Al menos, nosotros no hemos sido avisados o seleccionados. Babel Rising: Cataclysm nos lleva a la antigua Babilonia, donde los seres humanos, arrogantes y seguros, planean la edificación más grande la Tierra. Una torre, desarrollada y erguida con la ayuda de diferentes pueblos vecinos, que tiene como intención, llegar y tocar el cielo.

Nosotros, como Dios creador, no vemos con demasiados buenos ojos semejante sacrilegio arquitectónico e interpondremos acciones legales de marcado carácter divino. Enseñándoles el precio a pagar, comenzaremos a desatar todo el poder que atesoramos, barriendo la pantalla a lo ancho y a lo largo con tanta fuerza como podamos. ¿El objetivo? Impedir que puedan levantar el último piso de la torre. Cuantos menos niveles sean capaces de edificar los pobres seres humanos a los que aniquilaremos sin mucho miramiento -eso del Dios misericordioso ya vendría después-, muchísimo mejor.

Estamos así, ante una app extremadamente sencilla en su planteamiento inicial y su mecánica jugable. No hay demasiada confusión durante los primeros minutos -al menos no la hay más allá del poco agraciado menú principal, que pese a ser original, lo cierto es que no es muy práctico que digamos y se hace algo lioso-, y en un par de toques, ya estaremos jugando y viendo la pantalla básica del juego. Esta, no es otra que un enorme descampado, donde cientos de hombres se afanan por colocar las piedras que llevan cargando a sus espaldas. Dichas piedras, son las simples bases de la construcción de la torre, y si por algún casual dejamos que estos hombres y operarios pasen y las dejen caer al suelo, estaremos buscándonos un problema a corto plazo.

1

Debemos evitar a toda costa, que los trabajadores suelten su carga y construyan su edificio. Para ello, ¿qué mejor que un potente y variado plantel de poderes divinos? En Babel Rising: Cataclysm tendremos seis poderes totalmente diferentes y distintos, que adolecerán de sus propias pegas y puntos a favor, y que dependerán absolutamente de nuestra forma de jugar. Al comienzo del juego solo contaremos con dos: una especie de toque divino, que hará desaparecer al pobre infeliz que toquemos, y otro basado en una descarga de rayos eléctricos procedentes del mismo cielo. Cada poder divino tiene una frecuencia de uso y un tiempo necesario para recargarse, con lo que habrá que tener un ojo en la energía que consumen cada uno de ellos. Tendremos el dedo y el puño de Dios, el rayo y el arbusto ardiente, tormentas y tornados, mareas y olas gigantes, plagas o lluvias de meteoritos.

Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
2021-05-07 13:14:00