Vandal

Prioridad: Palaven - Mass Effect 3

Misión en Palaven.
·

Nada más aterrizar te recibirán varios cascarones. Es improbable que en estas primeras misiones vayas a tener excesivos problemas de munición, pero para evitar que esto suceda, la forma más fácil y efectiva de derrotar a los débiles cascarones es con ataques cuerpo a cuerpo, sobre todo con el ataque fuerte (dejando pulsado el botón de ataque cuerpo a cuerpo). Además si eres un completista de logros, los cascarones son tu mejor y más sencilla opción para sumar muertes por ataques cuerpo a cuerpo si quieres llegar a las 100 muertes necesarias que te pide el logro.

Posteriormente avanza hasta llegar al campamento donde se ubica el General turiano Corinthos. Habla con él y escucha de su boca que la persona que has ido a buscar (el Primarca) ha muerto y que lo primero a hacer para poder encontrar al que podría ser el actual Primarca es reparar una torre de comunicaciones cercana para poder establecer contacto con él. Antes de encaminarte hasta la torre asegúrate de explorar a fondo el campamento para recoger todas las mejoras de armas, fragmento de armaduras, créditos y armas (entre ellas el rifle de francotirador M97 Viper y la escopeta M27 Scimitar) que hay esparcidos por el mismo. Adéntrate también si lo estimas conveniente en la terminal de modificación de armas que hay en el campamento para cambiar tus actuales armas o acoplarles alguna mejora de las que acabes de recoger y entonces sí, sal del campamento y dirígete hacia la torre.

De camino hacia la torre mata de nuevo algunos cascarones y al ir a reparar la torre te piden que dejes a un compañero momentáneamente reparando la torre mientras que con el otro defiendes la posición. De nuevo, aguanta las oleadas de los casi inofensivos cascarones y vuelve al campamento para hablar con el General.

PUBLICIDAD

En esta ocasión te pedirá que defiendas el aeródromo que está al lado del campamento, pero no irás solo ya que tu viejo camarada Garrus Vakarian te acompañará. Se abrirá una nueva salida y por ahí has de encaminarte al aeródromo. Al llegar tendrás que verte las caras con un nuevo enemigo, el merodeador, enemigo que tiene más vida de lo normal por así decirlo ya que presenta escudos bióticos. Tu mejor opción contra este enemigo (y con cualquiera con escudos o barreras bióticas) es utilizar la opción "Sobrecarga" de Garrus. Así que utiliza esta opción frecuentemente en este combate y limpia todo el aeródromo de merodeadores y cascarones. Antes de salir de la zona, coge la mejora de arma para el rifle de asalto y unos cuantos créditos.

De vuelta al campamento te mandarán defender la barricada principal. Sube las escaleras y coge asiento en la ametralladora fija para realizar una especie de tiro al pato contra las oleadas de cascarones que se acercarán a tu posición. Cuida que ninguno llegue a subir por la colina y no deberías de tener mayor problema…problema que tal vez si puedas llegar a tener con el nuevo enemigo que se presentará ante ti, el Bruto, cuyo nombre es bastante explicito de su poderío como enemigo.

Su principal ataque consiste en arremeter contra ti en línea recta. Cuando lo haga, rueda constantemente hacia los laterales para evitar su embestida ya que si te toca te quitará prácticamente todo tu escudo de protección dejándote en una posición bastante vulnerable los próximos instantes. Si te ves capaz de evitar sus embestidas, ármate con la escopeta y percute constantemente con ella mientras evitas sus embestidas. Si no, atácalo desde lejos y lánzale regularmente granadas que le aturdirán momentáneamente.

Una vez acabado con él, acompaña a Garrus hasta el campamento donde está el destinado a ser nuevo Primarca. Coge por el camino varios créditos, mejora para el rifle de francotirador y botiquines.

Al llegar al campamento del Primarca tendrás que enfrentarte a 1 bruto junto con un nuevo enemigo, el Caníbal. Al matar al primer bruto aparecerán 2 brutos más simultáneamente, complicando bastante tu situación. Sin embargo y si ves que tienes problemas puedes recurrir a un arma de un solo uso que está escondida en los alrededores de un edificio a la izquierda del campo de batalla. Con este arma y un buen uso de las coberturas y los esquives laterales deberías de ser capaz de vencer a los 2 brutos y dar por finalizado el combate.

Cuando lo hagas, explora la zona para encontrar varios medkit y mejora para el rifle de francotirador. Habla finalmente con el primarca para dar por finalizada la misión.

De vuelta a la Normandía habla con Garrus para conseguir la mejora de "Munición Perforante" y al hablar con Traynor se añadirá una nueva misión secundaria, la llamada "Academia Grimson: Investigación".

Notarás también que SID, la IA de la nave está offline y no funciona. Vete a las estancias localizadas justo detrás del laboratorio médico de la Normandía, al núcleo de la IA y descubre la nueva forma de SID.

A partir de aquí tienes 2 opciones; por un lado puedes volver a la Ciudadela para explorarla por fin libremente y cargarte de misión secundarias a hacer o seguir con la misión principal. De momento en este apartado de la guía continuaremos con la misión principal y luego en otro apartado detallaremos todas las misiones secundarias que puedes conseguir en la Ciudadela.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir