Los juegos de BioWare mejor y peor valorados por la crítica

Repasamos los más de 25 años de BioWare a través de la puntuación media que la prensa especializada le ha dado a sus proyectos. ¿Cuáles son los peores y los mejores juegos de BioWare según la crítica?
·

Ayer llegó a las tiendas españolas y de todo el mundo Mass Effect: Legendary Edition para PS4, Xbox One y PC, una colección con los tres títulos de la saga de ciencia ficción de BioWare que además de recopilar la trilogía original también realiza una profunda revisión gráfica, técnica y jugable para darle un aspecto modernizado.

Con motivo de este esperado estreno, en Vandal hemos querido recordar los más de 25 años de BioWare, una desarrolladora que comenzó su andadura en la industria del videojuego con Shattered Steel, un simulador de mechas publicado en 1996 para ordenadores. A lo largo de este cuarto de siglo, el estudio -ahora parte de Electronic Arts- ha ido perfeccionando una fórmula que, aunque con altibajos, le ha valido el favor tanto del público como de la crítica.

PUBLICIDAD

Y precisamente sirviéndonos de las valoraciones de la crítica queremos repasar el catálogo de esta célebre firma. Acudiendo a Metacritic podemos comprobar cuáles son los juegos mejor y peor valorados por la prensa especializada; a continuación podéis ver los cinco títulos de BioWare que mejor nota tienen, escogiendo siempre la plataforma en la que más críticas ha recibido y ordenados de media más alta a más baja:

Cabe destacar, eso sí, que el quinto puesto está muy disputado: hay un empate técnico entre Baldur's Gate, que aparece en el ranking por ser el más antiguo de todos, y otros tres títulos, en concreto Neverwinter Nights (2002, PC), Mass Effect (2007, Xbox 360) y la recién publicada Mass Effect: Legendary Edition (2021, Xbox One). Todos estos juegos tienen una puntuación media de 91 en Metacritic.

Los cinco juegos de BioWare peor valorados

En el otro extremo de la tabla, a continuación podéis ver los cinco juegos de BioWare peor valorados por la crítica, también teniendo en cuenta la plataforma con más puntuaciones aunque en esta ocasión ordenados de nota más baja a nota más alta:

Entre los cinco mejor valorados y los cinco peor valorados se quedan algunos títulos que tampoco han sido mal recibidos por la crítica, como Dragon Age Origins (2009, Xbox 360) con una nota media de 86, Dragon Age Inquisition (2014, PC) con una puntuación de 85 y MDK 2 (2000, PC) que tiene una valoración media de 83.

Lo que está claro es que el último lanzamiento de Mass Effect: Legendary Edition se ha hecho un hueco entre los mejores proyectos de BioWare, algo que ya adelantábamos en nuestro análisis diciendo que "es todo un ejemplo de cómo hacer una buena remasterización" y concluyendo que es "un producto imprescindible que nos ofrece una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos en un envoltorio de lujo".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir