Vandal

Prioridad: La Tierra (II) - Mass Effect 3

La batalla final.
·

Bien, te encuentras en unas ruinas de Londres que los terrestres han transformado en improvisada base. Avanza por la zona despidiéndote de todos tus compañeros de fatigas y habla finalmente con Anderson para iniciar la misión, la última del juego y sin lugar a dudas, la más dura y difícil.

Tu objetivo será llegar junto con el grupo Martillo hasta el rayo transportador que utilizan los segadores para comunicarse con la Ciudadela. En la primera zona avanza entre caníbales,, merodeadores, 1 cosechador y sobre todo un banshee. Espero que estas primeras zonas no te resulten excesivamente complicadas si quieres sobrevivir al final de la misión…

Una vez dentro del parking acaba con los cascarones con ataques cuerpo a cuerpo, con 2 brutos (a estas alturas del juego hasta te deberían de resultar un enemigo sencillo) y al subir las escaleras te saldrá también un arrasador que como siempre deberás de matar a distancia prudencial.

PUBLICIDAD

Posteriormente baja a la calle donde hay multitud de merodeadores (y cuando digo multitud es multitud). Utiliza sobrecarga para reducir sus escudos. En estas zonas finales del juego donde te encontrarás con gran acumulación de enemigos te vendrá de fábula (si la tienes disponible) la granada de levitación, ya que con una sola granada podrás eliminar a varios enemigos simultáneamente.

Gira a la derecha, sigue limpiando la zona de caníbales y cascarones y finalmente de brutos utilizando poderes como alteración (útil contra enemigos orgánicos). Más avanzado 2 brutos romperán una pared y tendrás que enfrentarte a ellos en un espacio muy reducido. Utiliza la escopeta, el esquive lateral.

Finalmente llegarás a la zona donde se desarrollará el combate final del juego. En principio debes de proteger la batería de misiles. Mata a todos los enemigos y activa el firewall para conectarla a la Normandía y que ayude en el sistema de apuntado y así hacer blanco en el segador que tienes delante de ti y que te impide el acceso al rayo que conecta con la Ciudadela.

Al dar el botón los misiles fallarán su objetivo y deberás de vértelas con otro contingente de enemigos, incluyendo la segunda horda desplegada 2 temibles banshees.

Ten muy presente que en el edificio de la izquierda tienes 1 misil Hydra de un solo disparo y un solo uso. Decide muy bien cuando quieres utilizarlo, ya que te podría suponer la diferencia entre la vida y la muerte en estas rondas finales de enemigos.

Por ejemplo un buen momento para utilizarlo sería cuando actives los misiles, momento en el que aparecerán ante ti ¡¡6 brutos!!!! y 1 cosechador para acabar finalmente con una horda final con varios merodeadores y banshees.

Estas últimas hordas de enemigos intenta afrontarlas ubicado en cualquiera de los edificios semi derruidos de la izquierda o derecha del escenario para no estar tan expuesto al fuego enemigo y si dispones del poder, utiliza constantemente la opción carnicería contra enemigos con armadura.

En un momento dado te informarán de que ya están disponibles para su lanzamiento los misiles. Sal de tu parapeto y corre hasta el centro del campo de batalla para pulsar el botón de los misiles y eliminar al segador que se interpone en tu camino.

A partir de aquí deberás eliminar "a cámara lenta" a 3 cascarones y merodeador y luego todo lo que te queda es disfrutar de secuencias interactivas, cinemáticas y sobre todo, tomar varias decisiones, siendo la última de ellas la más importante que tomarás en todo el juego.

Disfruta de esa decisión, disfruta de todo ese tramo final y saborea el final elegido. Porque ese final y no otro es el que llevas labrando durante todo el juego y también durante los 2 juegos anteriores de la saga.

Disfruta el momento y da gracias a EA y Bioware por habernos brindado este magnífico juego.

Flecha subir