Vandal

Prioridad: Ciudadela (I) - Mass Effect 3

La primera visita a Ciudadela.
·

En esta primera visita a la Ciudadela tienes varias cosas por hacer. Empieza hablando con Diane Allers y acéptala para que suba a la Normandía en calidad de periodista. Esto te proporcionará en el futuro múltiples opciones para ganar varios extras en forma de recursos bélicos y otros extras.

Posteriormente encamina tus pasos hacia el hospital Huerta Memorial y habla tu antigua amiga y compañera, la doctora Chawkas para convencerla de que se enrole de nuevo en la Normandía.

Hecho esto, dirígete al fondo del hospital para hablar con Ashley Williams o Kaidan, dependiendo de cual fuera tu personaje salvado en anteriores entregas del Mass Effect. Ganarás puntos de reputación al realizar esta conversación.

PUBLICIDAD

Una vez hecho todo en esta planta, sube a la embajada de los humanos y nada más salir del ascensor al pasar al lado de un volus situado a la izquierda del ascensor se activará la misión secundaria "Abismo de Alcaudón".

Tu principal misión en esta planta es dirigirte al despacho del embajador Udina. Una vez realizado, no olvides entrar en la zona reservada a los espectros, donde está situada la zona de tiro (donde podrás practicar y probar tus armas) junto con una terminal de venta de objetos exclusivos para espectros y otra terminal donde podrás autorizar ciertos asuntos según los mails que te vayan llegando y que será de suma importancia en el futuro para conseguir ciertos recursos militares.

Una vez hecho todo, dirígete al ascensor para volver a la Normandía. Pero en ese momento te encontrarás con la "simpática" periodista Khalisa al-Jilani y deberás lidiar con ella. Trata con ella tirando de tu lado "bonachón" (ganarás Recurso bélico) o del lado agresivo (no habrá recompensa alguna) según pulses los gatillos del mando precisos cuando aparezcan en pantalla.

Una vez hecho esto vuelve a la nave, disfruta con las secuencias que vienen a continuación, escucha como se añade la misión secundaria "Laboratorio de Cerberus" y por fin tendrás posibilidad de deambular libremente por la Normandía. Dedica unos minutos de tu tiempo para deambular por la nave y familiarizarte con las distintas estancias de la nave y de paso realizar alguna conversación con tu tripulación que te ayudará por un lado, a conocerlos mejor y por otro a ganar algún suculento extra. Toma como costumbre dar una vuelta por tu nave para hablar con la gente cada cierto tiempo ya que las conversaciones irán cambiando periódicamente y de cuando en cuando (principalmente después de realizar misiones de la misión principal) se abrirán nuevas subtramas y misiones secundarias dentro de la propia nave. Afortunadamente muchas de estas misiones secundarias te las dará la especialista Traynor (ya sea hablando con ella directamente o escuchándola sus conversaciones en voz alta) o te dirá con qué personaje hablar.

Por lo pronto en esta primera toma de contacto con la Normandía, explórala para encontrar varias maquetas de naves espaciales (que luego se colgarán en la habitación de Shepard de modo decorativo) y habla con James en la cubierta de atraque para iniciar una curiosa (y poco convencional) conversación y ganar la mejora fortificación que podrás añadir a tus habilidades en el laboratorio de Chawkas.

Una vez hecho todo esto, dirígete al puente de mando y entra en el mapa de la galaxia para dirigirte hacia tu próximo destino de la misión principal.

Flecha subir