Vandal

Romances de Mass Effect 3 - Mass Effect 3

Es posible iniciar un romance con 10 personajes diferentes del juego. Te contamos cómo ligártelos.
·
Actualizado: 15:18 23/3/2012

Al igual que en anteriores entregas de la saga, también en Mass Effect 3 es posible iniciar una relación sentimental con algún que otro personaje del juego.

Son 10 los personajes con los que es posible establecer este tipo de romances y te contamos cómo conseguirlo en las siguientes líneas.

ASHLEY (solo disponible con un Shepard masculino)

+ Debes asegurarte de visitar a Ashley en el Hospital Huerta Memorial cada vez que puedas. Por ejemplo después de la misión prioritaria en Marte después de recibir un email. Puedes comprarle regalos como un libro, para potenciar la posibilidad del romance. Este libro puedes comprarlo justamente en el "quiosco" situado en el propio Hospital.

PUBLICIDAD

+ Si ya tuviste una relación con Ashley en Mass Effect 2, deberás de escoger la opción adecuada en estas primeras visitas a Ashley para así poder "reactivar" la posibilidad de enamorarla de nuevo.

+ Sigue visitándola tantas veces como puedas como por ejemplo después de la misión prioritaria en Palaven.

+ Al poco tiempo te ofrecerá quedar en los Espacios Públicos del Presidium. Si has ido respondiendo los diálogos adecuados hasta ese momento, podrás iniciar la relación con Ashley.

LIARA (con un Shepard hombre o mujer)

+ Si ya tuviste un romance con ella en anteriores entregas, deberás de hacerle saber que sigues interesado en ella al principio del juego.

+ Como norma general, intenta hablar con Liara tantas veces como puedas después de cada misión prioritaria dentro de su estancia en la Normandía.

+ En un momento dado recibirás un mensaje de Liara en tu terminal privada y podrás invitarla a tu dormitorio. Escoge las respuestas adecuadas y dila que quisieras ser "más que amigos".

+ Posteriormente recibirás otro mensaje en tu terminal privada en la que Liara te citará en los Espacios públicos del Presidium. Escoge de nuevo la opción de "más que amigos" cuando esté disponible para culminar el romance con un beso.

+ Antes de empezar la misión prioritaria en la Base de Cerberus observarás una escena de lo más romántica con Liara, al igual que podrás ver otra justo antes de iniciar la última misión del juego si hablas con ella antes de dirigirte al puesto de Anderson.

TALI (solo con un Shepard hombre)

+ La relación debe haberse iniciado en Mass Effect 2.

+ Cuando Tali se instale en la Normandía después de la misión prioritaria del Acorazado Geth deberás hablar con ella para dejar claro que quieres reiniciar la relación.

+ Durante las misiones secundarias que se desarrollan en Rannoch, pero antes de la misión final en Rannoch como tal, Tali te enviará un mensaje a tu terminal privada. Invítala a tu habitación y en ese preciso momento será la ocasión para afianzar (de nuevo) tu idea de que quieres continuar con vuestra pasada relación. Si pierdes la ocasión de hacerlo en este momento no podrás seguir tu relación con Tali.

+ Deberás de volver a hablar con ella en la Ciudadela antes de la misión en Rannoch para elegir su futuro puesto como diplomática como se verá más adelante.

+ Después de la misión prioritaria en la base de Cerberus deberás hablar de nuevo con Tali en el bar de la Normandía, donde Tali va un poco, digamos, "contentilla".

+ Por último, después de la misión de Rannoch si has reafirmado tu interés en la relación, podrás hablar con ella en Ingeniería para que Tali te de un presente ciertamente sorprendente.

MIRANDA (solo con un Shepard hombre)

+ Es una de las relaciones más difíciles de empezar, ya que debe de haber sobrevivido a Mass Effect 2 y además en tu partida guardada ya debes de tener una relación iniciada con ella en dicho juego.

+ La primera vez que tendrás que acudir a su llamada será después de la segunda misión prioritaria en la Ciudadela y el encuentro será en la entrada de la Normandía.

+ Después de algunas misiones te citará de nuevo y en ese caso deberás encontrarte con ella en los espacios públicos del Presidium y elegir la opción para continuar vuestra vieja relación.

+ Como curiosidad, si tienes un romance con ella (o si no un romance, si has dado todos los pasos previos para reafirmar vuestra amistad aunque tengas otra pareja), podrá sobrevivir a la misión prioritaria del Cuartel general de Cerberus.

JACK (solo con un Shepard hombre)

+ Lo primero y fundamental es hacer la misión secundaria sobre la "Academia Grimson: Investigación".

+ Durante esta misión usa las respuestas más corteses posibles cuando hables con Jack.

+ Después de la misión en la escena final ante los estudiantes estate atento para pulsar el gatillo derecho correspondiente a la rama de la virtud cuando aparezca la opción.

+ Después de esta misión recibirás un mail donde Jack te invita al bar Purgatory en la Ciudadela. Acude a la invitación y utiliza todas las respuestas adecuadas y corteses para culminar el romance.

CORTEZ (solo con un Shepard hombre)

+ Asegúrate de hablar regularmente con Cortez en el hangar de la Normandía cuando tengas ocasión.

+ Llegará un momento en el que te hablará de un amigo fallecido. Aprovecha el momento para sugerirle que se tome un respiro en la Ciudadela la siguiente vez que la Normandía pare allí.

+ Una vez en la Ciudadela habla con él en el muelle de embarque de la Normandía.

+ Posteriormente habla de nuevo con Cortez en el campamento de Refugiados en posteriores visitas a la Ciudadela.

+ Después de realizar estas 2 conversaciones, Cortez aparecerá en el Bar Purgatory y este será tu momento para iniciar la relación con él.

+ Como curiosidad, si mantienes una relación de amor con él o al menos habéis reafirmado vuestra amistad (debido a que tenías otra pareja) Cortez sobrevivirá al evento que sucede durante la primera misión prioritaria en la Tierra.

DIANA ALLERS (con un Shepard hombre o mujer)

+ Al poco de empezar el juego, en tu primera visita a la Ciudadela deberás de invitar a Diana a subir a bordo de la Normandía. La encontrarás en el muelle de embarque de la Normandía.

+ Posteriormente deberás de visitarla regularmente en su habitación situada en la planta de ingeniería de la Normandía.

+ Después de la segunda misión prioritaria en la Ciudadela, Diana te pedirá una cita en la habitación de Shepard. Acude a tu habitación e invítala, para posteriormente si das las respuestas adecuadas, iniciar la relación.

GARRUS (solo Shepard mujer)

+ Como condiciones fundamentales, debe de seguir vivo después de Mass Effect 2 y arrastrar una relación previa con él.

+ Después de la misión prioritaria en Palaven deberás hablar con Garrus en la batería principal de la Normandía y ahí podrás elegir si continuar o cancelar el romance previo.

+ Después de la misión prioritaria en Tuchanka podrás hablar con Garrus a través de Joker en el puesto de piloto de la Normandía.

+ Después de determinadas misiones Garrus te ofrecerá encontraros en la Ciudadela. En esos encuentros deberás, como de costumbre, elegir los comentarios más corteses posibles hacia él hasta que cristalice la relación.

KAIDAN (Shepard hombre y mujer)

+ La relación debe haberse iniciado en Mass Effect 1 y el personaje por supuesto debe de haber sobrevivido.

+ Después de la misión prioritaria en Marte debes de ir a visitarle de sus heridas al hospital Huerta Memorial. Una botella de Whiskey peruano TM-88 te será de ayuda para hacer avanzar vuestra incipiente relación…bueno, más que de ayuda será obligatorio para hacer avanzar esta relación si eres un Shepard masculino.

+ Visítale de nuevo después de la misión prioritaria en Palaven.

+ Llegado a un momento dado te mandará un mensaje a tu terminal privada pidiéndote el veros en las zonas públicas del Presidium. Si has ido eligiendo las respuestas corteses y adecuadas hasta ahora, será el momento de iniciar formalmente la relación.

TRAYNOR (Solo Shepard mujer)

+ Esta relación no conlleva ningún requisito previo.

+ Por lo pronto asegúrate de hablar con Traynor siempre que puedas en su puesto al lado del mapa de la Galaxia.

+ Después de la segunda misión prioritaria en la Ciudadela mencionará sus gustos por los juegos de estrategia para no mucho más adelante, que recibas un mail suyo en tu terminal privada donde te pregunta si estás interesado en jugar a ellos. Podrás ir a tu habitación privada y allí citarla. Si respondes las preguntas adecuadas con las respuestas precisas podrás invitar a Traynor a usar tu ducha personal… el resto de la escena corre de tu parte el descubrirla.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir