Vandal

Prioridad: Rannoch (II) - Mass Effect 3

Segunda visita a Rannoch.
·

En esta misión deberás de llevar a Tali obligatoriamente en tu equipo. Tu objetivo será destruir finalmente y para siempre la base segadora que está controlando a los Geth.

Nada más llegar te espera una calurosa bienvenida con muchas tropas Geth, aunque al menos son de las normales. Mátalos a todos, coge la mejora del subfusil y sube a la derecha por el decorado y luego por las escaleras.

En las siguientes zonas deberás de ir subiendo constantemente teniendo cuidado sobre todo de los Geth lanzacohetes que saldrán en gran número. Ya sabes, utiliza sobrecarga siempre que puedas. Justo después podrás recoger la "Caja tecnología segadora" y después a la izquierda coge la mejora del arma materiales ultraligeros V para el subfusil.

PUBLICIDAD

Sal a la zona exterior donde salen muchas tropas normales Geth y al final podrás recoger 1 botiquín, 15.000 créditos (primero 10.000 y luego 5.000) y una nueva arma, la Escopeta de Plasma Geth.

Al seguir avanzando llegarás a una especie de plaza donde deberás librar más combates. En esta ocasión lo mejor será flanquear a tus adversarios por un lateral y así cogerlos desprevenidos por su retaguardia. Finalmente pulsa el botón para anular los cierres de las puertas de los compartimentos de la zona que debes bombardear para destruir la base y acto seguido prepárate a sobrevivir a una nueva oleada de Geth.

Acaba con ellos y, ahora sí, pulsa el botón para abrir las puertas de esos compartimentos a bombardear. Acto seguido bajará un ascensor con un centro neurálgico Geth y varias tropas lanzadoras de cohetes. Aprovecha la estructura de la zona donde estás combatiendo para ir flanqueándolos y pillarles desprevenidos de espaldas mientras que tus compañeros hacen de señuelos y distracción para ellos.

Coge el ascensor que ha bajado y equipa cuanto antes el Spitfire Geth que encontrarás para combatir hasta a los 3 Centros Neurálgicos Geth que te vendrán. Si se te acaba la munición del Spitfire tienes otro a la derecha de la estancia, así que no escatimes en utilizarlo con los centros neurálgicos.

Acaba con ello y ve al fondo de la estancia donde te darán automáticamente el laser fijador. Con él, fija el objetivo a bombardear contra la Normandía que cuando esté fijado el objetivo acudirá para bombardearlo.

Acto seguido acudirá un segador y deberás correr hacia el aerodeslizador para escapar. Te colocas en la torreta y deberás disparar contra él. En un momento dado te explicarán cual es el punto débil del segador y te quedarás tú solo cara contra cara con el segador.

Bien, este es posiblemente el combate más espectacular que librarás en el juego y posiblemente uno de los más complicados si no entiendes la dinámica del mismo. Tu objetivo es fijar el laser fijador en la abertura que expone el segador cuando va a realizar su ataque. Un pequeño truco es empezar a fijar el laser mientras que te mueves, por ejemplo constantemente hacia la derecha. Una vez que el segador dispare su laser sigue andando hacia la derecha durante un instante para justo después seguir fijando el laser mientras que andas en dirección contraria hacia la izquierda.

Con esta sencilla técnica para "engañar" al segador en la dirección que debe enviar su rayo destructor no deberías de tener mayor problema para fijar el laser las 3 primeras veces y que toda la tropa en órbita del planeta dispare contra él. En cada sucesivo enfrentamiento de los 3 iniciales, el laser del segador irá un poquito más rápido y tú tendrás que mantener fijado el laser un poquito más hasta conseguir acertarlo.

El problema viene una vez ejecutados estos 3 primeros disparos; la acción se ralentizará y a cámara lenta deberás acertarle el último disparo. Debes de conseguir fijar el objetivo del segador justo desde el principio en que esté disponible y un instante antes de que te destroce con su rayo, deberías de haber acabado el proceso de fijación de tu laser para disparar ese último disparo y acabar por fin contra el segador.

Enhorabuena, eres el primer humano que acabas con un segador en un enfrentamiento cara a cara.

A continuación tendrás que tomar una serie de complicadas decisiones. Dejamos en tus manos la decisión a tomar en el conflicto entre quarianos y Geth.

Una vez acabada esta misión, tu prioridad será volver a la Ciudadela para hablar con la consejera Asari en el despacho de Udina.

En la Normandía habla con Hacket y luego con Diane para conseguir recursos bélicos (debes citarla en tu habitación). Posteriormente puedes hablar con Tali y O’Donell en Ingeniería para obtener puntos de reputación.

Finalmente vuelve a la Ciudadela y habla con la consejera Asari en el despacho de Udina la cual te comenta que en su planeta natal, Thessia hay una artefacto que te puede ayudar en la construcción del Crisol. La misión principal se transformará en Prioridad: Thessia.

Flecha subir