Vandal

Prioridad: Base de Cerberus - Mass Effect 3

Combate al enemigo en su propio territorio.
·

Bien, antes de nada debes de saber que esta misión supone el punto de no retorno del juego. No es la misión final, pero una vez que entres en ella no podrás volver a deambular por la ciudadela ni realizar más misiones, así que afróntalas antes de empezar esta misión.

Una vez que hayas finiquitado todos los cabos que te queden sueltos, avanza hacia la Nebulosa Cabeza de Caballo/Anadius/Estación Cronos para empezar la misión.

Justo antes de empezar esta misión tendrás una bonita escena de amor con quien hayas elegido como pareja durante el juego y posteriormente otra de tus habituales pesadillas nocturnas.

PUBLICIDAD

SID deberá de ir obligatoriamente en tu grupo así que solo te queda opción para coger otro personaje de tu gusto. A estas alturas del juego ya tendrás un personaje favorito, así que escoge con el que te sientas más a gusto.

Nada más aterrizar en el hangar de la base de Cerberus te reciben Némesis, tropas normales, Centuriones con sus molestas granadas de humo y 1 Atlas. Si consigues llegar al fondo de la estancia podrás tener acceso a dos mechas Atlas a los cuales te podrás montar para barrer la zona de enemigos. Sube la escalera de la izquierda y pulsa la consola para desactivar la apertura del hangar y que así no salgan más aviones. Continúa por la zona alta del hangar para enfrentarte de nuevo a más tropas de Cerberus, entre ellos los molestos guardianes y sus escudos. Si tienes tú o en alguien de tu equipo el poder Singularidad es un buen momento para desempolvarlo y utilizarlo contra ellos. Llega hasta el final de la zona superior y activa un botón para girar el caza que está apunto de despegar. Desciende de nuevo abajo, activa el caza y se estampará contra la pared abriendo un nuevo camino. En ese momento saldrán varias tropas de Cerberus acompañados de un Atlas. Si todavía quedan operativos los Atlas desocupados del final de la habitación es un buen momento para utilizarlos de nuevo. Además cerca podrás encontrar una nueva arma, el Falcon M-371.

Posteriormente avanza por una zona con tropas normales, 1 némesis y Centuriones. Asciende por las escaleras, coge las grebas de la armadura y activa la consola para ver tres videos sobre el proyecto Lázaro que devolvió a Shepard a la vida. Debes de seguir avanzando hasta llegar al laboratorio principal donde Cerberus tiene secuestrada a la IA proteana.

Posteriormente llegarás a una zona plagada de Ingenieros y otras tropas de Cerberus. Como seguramente no te dará tiempo a matar a todos los ingenieros antes de que planten las torretas, resígnate a ir aniquilando las torretas gracias a sobrecarga e ir limpiando la habitación de ingenieros y el resto de tropas. Sube las escaleras y mira un video diario sobre SID.

Sube más escaleras de camino al laboratorio central y te aparecerán en un sitio muy angosto fantasmas y Némesis. Trata por todos los medios que los fantasmas no lleguen a tu posición ya que en un sitio tan estrecho son mortales de necesidad y luego ya tendrás tiempo de matar a los némesis. Libra todos los combates, sal victoriosos de ellos y llega finalmente a un sitio muy familiar y que hasta ahora siempre habías visto desde lejos; sí, es la zona desde donde te solía hablar el hombre Ilusorio.

Contempla las sorprendentes cinemáticas donde te revelan qué es en realidad el catalizador del Crisol que tanto tiempo llevas buscando y prepárate para el combate definitivo que llevas esperando medio juego; Kai Leng.

El combate es difícil pero no tiene mayor misterio; vete disparándole continuamente hasta que llegado a un momento se pone como de rodillas y le rodea un campo de fuerza. En ese preciso instante tus disparos dejarán de hacerle daño y él convocará varias tropas de asalto de Cerberus de dificultad creciente, incluyendo los temibles fantasmas. Cuando mates a unas cuantas tropas, Kai Leng saldrá de su "letargo" y podrás seguir reduciendo su barra de vida. Actúa todo el rato de la misma forma y manda a Kai Leng definitivamente al otro barrio…bueno, no del todo, durante la cinemática siguiente ten preparado el gatillo izquierdo del mando para darle el golpe de gracia.

Un vez de vuelta en la Normandía busca a Garrus y Tali en la batería principal para ganar puntos de reputación y vivir una escena, cuando menos, curiosa.

Posteriormente enfila hacia tu destino último, la Tierra y en concreto, Londres.

Flecha subir