Así de impresionante es Mass Effect 3 recreado a 4K en Unreal Engine 5

El artista 3D Leo Torres ha imaginado cómo sería la estación Omega de Mass Effect 3 si Bioware la hubiera desarrollado en Unreal Engine 5. El estudio está utilizando este motor para Mass Effect 4.
·

Unreal Engine 5, el motor de Epic Games, tiene algunas herramientas muy atractivas para los desarrolladores de videojuegos: las más visibles son Lumen y Nanite, dos tecnologías que permiten realizar un mejor tratamiento de la luz e importar modelados más ricos en polígonos, respectivamente. Ambas son utilidades muy accesibles que permiten conseguir resultados impresionantes con menor esfuerzo. Gracias a ellas, por ejemplo, el artista 3D Leo Torres ha podido reimaginar cómo sería Mass Effect 3 si estuviera desarrollado de forma nativa en Unreal Engine 5.

Tal y como explica el propio artista en la descripción del vídeo, esta demo técnica es una reinterpretación de una de las zonas más recordadas por los fans acérrimos de la saga Mass Effect: la estación Omega del DLC del mismo nombre para Mass Effect 3. Utilizando assets independientes, tanto propios como de otros artistas, ha creado una escena inspirada en la atmósfera de la estación espacial del juego. La idea era comprobar cómo funcionan Lumen y Nanite en gameplay real, pero de paso nos sirve para imaginar cómo sería un Mass Effect con estas novedades técnicas.

PUBLICIDAD

Imaginando cómo podría ser Mass Effect 4, que se desarrollará en Unreal Engine 5

Leo Torres explica que las luces que vemos en el vídeo son completamente dinámicas gracias a Lumen, mientras que en su perfil de Artstation podemos ver la cantidad de polígonos del escenario, una geometría muy detallada gracias a Nanite. A nivel de rendimiento, esta demo técnica inspirada en Mass Effect 3 funciona a 60 fps con opciones en alta, que arrojan una resolución de 1080p nativos. Las escenas cinemáticas se han renderizado a 4K. En ambos casos se ha utilizado una RTX 3060.

Polígonos de la demo técnica de Mass Effect 3 en Unreal Engine 5.

Gracias a esta demo técnica podemos hacernos una idea de cómo se verá Mass Effect 4, ya que la propia Bioware ha confirmado que lo está desarrollando en Unreal Engine 5 en lugar de con Frostbite, el motor de Electronic Arts utilizado para la creación de Mass Effect: Andromeda. De momento, eso sí, todavía son pocos los detalles que tenemos acerca de esta próxima entrega debido a que se encuentra en fase de prototipado.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir