Vandal

Prioridad: Seguir ayudando a Krogan y Turianos - Mass Effect 3

Una serie de 3 misiones secundarias de vital importancia para el resultado final.
·

Través Aticano: Equipo Krogan / Los Rachni

Iniciamos esta misión, la primera de las 2 en la que se subdivide la misión principal. Nada más aterrizar saluda a Grunt, el Krogan-probeta que conociste en anteriores entregas de la serie. Explora bien la zona del inicio de la misión para recoger varias mejoras y utiliza el centro de modificación de armas para introducir estas mejoras si deseas. Habla con Grunt de nuevo e inicia la misión propiamente dicha.

La misión no puede empezar de forma más accidentada ya que sufrirás una fuerte caída que provocará que te separes de Grunt. Cerca encontrarás un arma que te acompañará durante toda la misión, el lanzallamas. Es un arma de un solo uso en esta misión y que no podrás guardar en tu inventario, pero te será tremendamente útil a lo largo de esta zona. Avanza lanzallamas en mano por la oscuridad quemando las telas de araña que veas en tu camino para poder avanzar y encontrar algunos extras tras alguna de ellas y quema las vainas de esporas que encuentres.

Al avanzar un poco tendrás que encontrarte con una emboscada que incluye la presentación en sociedad de uno de los más temibles enemigos que tendrás el placer de sufrir durante todo el juego, el Arrasador. Este enemigo es una especie de "tanque con patas" un enemigo orgánico pero con una potencia de fuego brutal. Durante unos segundos fija tu disparo y posteriormente lo descarga con consecuencias funestas si te da de lleno; a las buenas te reducirá completamente tu escudo y algún segmento de tu barra de vida, pero a las malas si ya estás mal de salud te matará directamente.

PUBLICIDAD

En este primer encuentro es relativamente fácil eliminarlo ya que podrás franquearlo por tu derecha y cogerle desprevenido a sus espaldas para abrasarle con el lanzallamas o el arma que estimes conveniente. Una vez matados todos los enemigos, explora la zona para encontrar una mejora para la escopeta y un nuevo lanzallamas con el que repostar combustible y reponer munición.

Al seguir avanzando debes de destruir el nodo segador para abrir la puerta y dirigirte a la zona central. En tu periplo por esta zona encontrarás detrás de una tela de araña a un Krogan muerto del que podrás recoger una grabación que podrás entregar a su pareja, Ereba, en la zona de tiendas de las Zonas Públicas del Presidum y así resolver una misión secundaria.

Al seguir avanzando llegarás una zona bastante complicada con varios cascarones que te atacan de cerca, caníbales a media distancia y arrasadores de lejos. Empieza concentrando tus fuerzas en quitarte de en medio cuanto antes a los arrasadores (utilizando rifle de francotirador o pistola con mira telescópica) que son los que más daño te harán. Mientras elimina a los cascarones que lleguen hasta tu cobertura con ataques cuerpo a cuerpo y por último vete eliminando poco a poco a los caníbales.

Fíjate que también hay unas estructuras llamadas "Generador de barrera" que también deberías de eliminar cuanto antes para evitar que sean utilizadas por tus enemigos.

Una vez superada esa zona, sigue avanzando quemando los huevos de Rachni modificados por los segadores y encuentra unas hombreras como pieza de armadura y varios créditos camuflados bajo el nombre de "Tecnología segadora"

Te encontrarás con otro grupo de enemigos que deberás de eliminar y llegar finalmente a otro nodo segador que deberás destruir para así abrir la puerta que bloqueaba a Grunt y volver a rencontrarte con él…por poco tiempo, ya que te dirá que te vayas en busca de la Cámara central mientras que el aguanta los envites de los enemigos. Coge el botiquín y adéntrate en la Cámara Central atravesando el pasadizo angosto.

Bien prepárate para una buena lucha en esta zona final de la fase. Quedarás atrapado y deberás buscar un nodo segador que destruir para desbloquear las puertas que te impiden el paso. Al hacerlo deberás hacer frente a una horda de enemigos consistente en cascarones, caníbales, etc y sobre todo arrasadores. Tendrás que pulsar varios nodos segadores al terminar cada horda de enemigos y después de cada una deberás enfrentarte a una horda de dificultad creciente. Simplemente tira de cobertura e intenta matar a los arrasadores desde lejos lo antes posible para evitar desagradables sorpresas en forma de un impacto directo de su disparo.

Al final tendrás un encuentro con una vieja amiga que creías desaparecida y de ti dependerá el decidir que hacer con ella. Seguramente vaya a ser una de las decisiones más importantes que vayas a tener que tomar durante el juego, así que piénsate bien la decisión a tomar.

Al pasarte esta misión la misión prioritaria se transforma en "Prioridad: Tuchanka" pero como dijimos anteriormente vamos a incluir también como misión principal la otra misión que nos había quedado colgada en Tuchanka.

Antes date una vuelta por la Normandía para que Traynor te de una nueva misión, "N7: Abducciones de Cerberus" y si hablas con Liara podrás obtener una mejora médica.

Tuchanka: Patrulla Turiana: Salva a una patrulla de turianos que se ha quedado atrapada en Tuchanka.
Tuchanka: Bomba: Desactiva una bomba devastadora olvidada hace años por los turianos.
Flecha subir