Vandal

Prioridad: Marte - Mass Effect 3

La segunda misión del juego, en Marte.
·

Sin apenas solución de continuidad tendrás que ir a Marte. Nada mas aterrizar lo primero que debes de hacer es entrar en la base de Cerberus. Avanza un poco para coger un el M-92 Mantis y familiarízate con la pantalla de selección de arma. Equipa la mantis si lo crees conveniente. Después mata a los soldados de Cerberus desde lejos ordenando a tus compañeros de equipo que ataquen y tú parapetándote desde lejos.

Una vez dentro de la base te encontrarás con Liara y después te enseñarán como dar órdenes a tus compañeros para matar a los enemigos. Al utilizar el interruptor del ascensor para subir al nivel superior te enteras que el ascensor está estropeado. Utiliza el elevador de vehículos de al lado para crear una especie de "puente" hasta la zona superior. Arriba coge los guanteletes y la pistola pesada (M-4 Shuriken). Dentro utiliza la consola de seguridad y sal al exterior recogiendo por el camino la coraza Kessen.

Al avanzar un poco más te encontrarás con una emboscada a oscuras. Aprovecha que no se han percatado de tu presencia y dispara a través del cristal a tus enemigos para dar el primer golpe. Posteriormente explora la zona para encontrar una mira para subfusil. Una vez dentro de la sala donde estaban los enemigos, pulsa el botón para despresurizar la sala y coge el material ultraligero para el fusil.

PUBLICIDAD

Más adelante saldrá el primero de los enemigos duros con los que te verás la cara durante el juego. Se trata de unas tropas de Cerberus llamadas "Guardianes" que se caracterizan por portar unos enormes escudes que hacen difícil el hacerles daño. Abusa una y otra vez contra ellos de utilizar el poder de Liara "Singularidad", ya que este poder hace levitar por los aires a los enemigos. Entonces y una vez en el aire y despojados de sus escudos, remátalos disparándoles lo que tengas.

Posteriormente llegas a una sala de descontaminación, donde tendrás que alternar el punto en el que pulsas el botón para detener los "rayos" que forman una pared. Para los laser en diferentes puntos para asegurarte de coger todos los ítems de esta habitación incluida tu primera escopeta, la M-23 Katana un poco más delante de esta habitación. Mas adelante debes avanzar por un pasillo con una enorme ametralladora al fondo que intenta despedazarte. Es el momento perfecto para que el juego te enseñe como avanzar de cobertura en cobertura. Aprende bien la lección ya que será el pan nuestro de cada día durante todo tu periplo en el juego. Dentro de la habitación podrás encontrar una mejora para el rifle de francotirador.

Una vez superada esta zona deberás enfrentarte a varios enemigos, entre ellos el Centurión que presentan escudos bióticos (otra barra de energía) y además se valen de tirar granadas de humo para dificultar tu visión del campo de batalla. Mientras esperas al teleférico que ha de transportarte, vendrán más enemigos, entre ellos centuriones y guardianes. Utiliza Singularidad de Liara en cuanto puedas para librarte sobre todo de los Guardianes.

Al montar en el teleférico a mitad de camino te encontrarás con otro vagón hasta arriba de enemigos. Utiliza las paredes del teleférico a modo de cobertura y mata a los enemigos desde ahí. Posteriormente, salta al otro vagón.

Ya al final de la zona tendrás otro encuentro con enemigos. Tira de paciencia, de moverte de cobertura en cobertura y del poder singularidad de Liara y no deberías de tener mayor problema. Investiga la zona para encontrar el fusil M-15 Vindicator y una mejora para escopeta y por último realiza una persecución de un personaje al más puro estilo de las que se dan en la saga Yakuza de Sega, seguido de un tiroteo en tiempo bala al estilo Max Payne y por último disfruta de las secuencias finales.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir